¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: jmcala en 21 Febrero, 2021, 12:57:33 PM
Ya te digo yo, hugo5, que el nuevo horizonte del colectivo interino va a cumplir con la normativa europea estupendamente. Tras dos años de servicio, pausa obligada antes de poder optar a otro nuevo contrato.

Y no creo que respublica haya hecho ningún chiste. Son muchos los que confunden superar una prueba de la oposición, o todas, con lo de superar un proceso selectivo. Eso de "aprobar sin plaza" es tan desafortunado como incierto con el modelo actual.

Sin tener conocimientos legales, ni saber hasta dónde se puede llegar retorciendo las leyes, no tengo tan claro que se pueda vetar, desde la administración, a una persona para que pueda acceder a un contrato de trabajo público, si tiene derecho a ello. Pero, como he dicho, todo es posible porque, "el que hace la ley hace la trampa".

Respecto al sentido del humor de respublica, prefiero entenderlo como un chiste, porque él sabe perfectamente que yo no confundo la bolsa con un proceso selectivo. Tomármelo de otra forma supondría acusar al compañero de mala fe o de insultar mi inteligencia, y es mejor tratar de ser constructivos.

De igual forma creo que nadie confunde aprobar una oposición, aunque sea con un 9,5, con sacar plaza, sobre todo porque lo sufren en sus carnes. Todo el que ha sido interino tras una oposición sabe perfectamente cuál es la diferencia, no le ha quedado otra.

Otra cosa muy distinta es que, algunos o muchos, pensemos que con superar las oposiciones una vez y tener puntuación suficiente para que seas contratado ejerciendo de docente, a los 3 años de servicio, tu esfuerzo y tu valía deban bastar para ser recompensado con la plaza fija, en lugar de pegarte una patada directa al SEPE.

De ahí la necesidad urgente de modificar el sistema de acceso por otro más justo, que solucione el problema en el que estamos inmersos, y que a buen seguro nos va a ayudar respublica con sus grades conocimientos de las leyes y su enorme capacidad demostrada en el foro.

Saludos

Zeronter

Sabéis lo que me dijeron desde un sindicato cuando les hablé de este sindicato que acaba de mencionar el compañero Ciberale¿? Que a este sindicato ni caso porque es un sindicato minoritario y que lo que busca es darse a conocer con esta asunto de los interinos sabiendo que no van a conseguir nada. Eso me respondieron.

Zeronter

Por muy pequeño que sea un sindicato merece que se le preste atención y se le oiga pero por lo visto algunos piensan que no valen para nada por ser pequeños y todos merecen que se les oigan sus peticiones y se les escuche.

hugo5

Cita de: ciberale en 21 Febrero, 2021, 13:53:54 PM
[18-02-2021] COMUNICADO CGT:
http://cgtaeducacion.org/la-federacion-de-ensenanza-de-cgt-pide-al-gobierno-que-aplique-el-articulo-61-6-del-ebep-para-solucionar-el-problema-del-personal-interino-docente-y-consolidar-su-acceso-a-la-funcion-publica

Como dice el comunicado, esta es la solución más sencilla, luego habrá que negociar dónde se pone el listón, con lo que la solución mágica se puede convertir en frustración.

Pero no es una solución definitiva, ya que en poco tiempo todo volverá a ser todo igual ( o peor), y los interinos seguirán siendo maltratados. Como dice el refrán, "a falta de pan buenas son tortas", si es que se termina aplicando.

Saludos

YOIGA

Estimados compañeros,
En 1 año se habrá publicado el nuevo RD de acceso a la función pública docente. Pienso que las condiciones se empeorarán, y a ver cómo nos  meten un MIR docente de x años. En fin... Si asistieron a la conferencia de Sate vía online, se nos pedía movilizaciones, lo mismo que algunos os pedimos desde hace tiempo para intentar revertir la situación. Una vez que el sistema esté publicado, no hay vuelta atrás compañeros.
Un saludo

hugo5

Cita de: YOIGA en 22 Febrero, 2021, 09:08:08 AM
Estimados compañeros,
En 1 año se habrá publicado el nuevo RD de acceso a la función pública docente. Pienso que las condiciones se empeorarán, y a ver cómo nos  meten un MIR docente de x años. En fin... Si asistieron a la conferencia de Sate vía online, se nos pedía movilizaciones, lo mismo que algunos os pedimos desde hace tiempo para intentar revertir la situación. Una vez que el sistema esté publicado, no hay vuelta atrás compañeros.
Un saludo

Es posible que necesitemos unos cuantos palos para que este gremio despierte. Muchos están pensando que esto de un nuevo RD de acceso a la función docente no va con ellos porque ya lo superaron, pero si se establece un MIR, veremos cómo va a afectar de forma muy importante a la concesión de traslados, al concursillo y las posibles vacantes para interinos. Desaparecerían miles de plazas ocupadas por becarios, y no precisamente en los lugares más remotos de nuestra geografía.

Saludos

mares

Los becarios ?? .En salud la figura de becario quita plazas ? , realizan las mismas funciones que un funcionario ? Cuanto tiempo ejercen de becario ? Para entrar de becario hay que opositar ? Y una vez acabado su periodo en práctica  vuelven a  opositar ??

respublica

Cita de: YOIGA en 22 Febrero, 2021, 09:08:08 AM
Estimados compañeros,
Un saludo

Aquí coincido con YOIGA. Los próximos meses son cruciales y si el movimiento interino existe, ahora llega el momento de mostrarle al gobierno, partidos políticos y sindicatos su fuerza en que sus reivindicaciones vean la luz y presionen en un sistema de acceso más justo, eficaz y objetivo para todos.

Si no se hace nada, en el mejor de los casos habrá un acuerdo del PSOE con CC.OO. y UGT y en el peor, un acuerdo con CSIF, ANPE y sus homólogos políticos. Para que el BOE refleje posturas más de izquierdas hará falta empujar al PSOE a ello.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: mares en 22 Febrero, 2021, 10:44:12 AM
Los becarios ?? .En salud la figura de becario quita plazas ? , realizan las mismas funciones que un funcionario ? Cuanto tiempo ejercen de becario ? Para entrar de becario hay que opositar ? Y una vez acabado su periodo en práctica  vuelven a  opositar ??

Mares, aún no sabemos cuál va a ser la modificación del RD del acceso a la función pública. Todo lo que se diga hasta la publicación oficial va a ser lo que cada uno suponga que va a pasar. En estas cosas hay que aplicar aquello de piensa mal y acertarás.

En esa línea tengo clara una cosa, que un MIR "en condiciones" cuesta mucho dinero, y la tendencia en educación viene siendo la de ahorrar.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'