¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: respublica en 08 Marzo, 2021, 18:42:15 PM
Cita de: lolopolooza en 08 Marzo, 2021, 13:31:04 PM
https://elsextante.cat/fin-de-la-falsa-ilusion-los-interinos-y-temporales-no-pueden-ser-fijos-directamente-o-mediante-pruebas-restringidas/

Yo siempre he sostenido que unas oposiciones restringidas serían inconstitucionales, pese al deseo de muchos.

Saludos.

Perdóname si me equivoco pero, ¿no has defendido un acceso diferenciado para interinos en otras ocasiones, respublica?

Viliel

Cita de: jmcala en 08 Marzo, 2021, 19:26:44 PM
https://elsextante.cat/fin-de-la-falsa-ilusion-los-interinos-y-temporales-no-pueden-ser-fijos-directamente-o-mediante-pruebas-restringidas/

Yo siempre he sostenido que unas oposiciones restringidas serían inconstitucionales, pese al deseo de muchos.

Saludos.

Perdóname si me equivoco pero, ¿no has defendido un acceso diferenciado para interinos en otras ocasiones, respublica?
Efectivamente, el comoañero siempre propugnó esa doble vía de acceso

Zeronter

D acuerdo con Viliel! Si es constitucional el fraude de ley¿? Vamos más allá... Si es legal competir interinos en fraude de ley con aspirantes recien titulados y salidos de la facultad¿? Estan en igualdad de condiciones por lo visto. Unos estan en         fraude de ley y otros no, pero compiten en unas mismas oposiciones como si la situación de ambos grupos fueran iguales¿? Eso hay alguna forma de explicarlo y entenderlo¿? A unos el TJUE los considera en fraude de ley y a otros no pero ambos compiten por igual en unas oposiciones, pongamos entre comillas que "ambos colectivos compiten en mismas condiciones" segun el gobierno español porque el TJUE afirma que dentro de esos aspirantes que se presentan a oposiciones un grupo está en fraude de ley, cosa que no tienen todos esos aspirantes. Entonces, esto son oposiciones con aspirantes que estan en igualdad de condiciones ¿?
Claro algunos dirán que ya tienen ventaja que les dan por años trabajados. Bueno y faltaria mas que encima lleves quince o veinte años trabajando y corriendote Andalucia de punta a punta y que quizás hayas tenido algun percance laboral que haya dañado tu salud y encima no te valoren esos años. Pues encima como dice un compañero han rebajado a 0,7 puntos cada año trabajado. Es ya dar la puntilla a trabajadores que se patean Andalucia entera cada curso escolar. Pues esa es la situación que se vive en estos momentos y que para algunos compañeros se ve normal.

respublica

Cita de: jmcala en 08 Marzo, 2021, 19:26:44 PM

Saludos.

Una cosa es la doble vía de acceso y otra muy distinta que el acceso a cada vía esté restringido.

Lo doble vía de acceso, con concurso-oposición y concurso de méritos, no implica que se impida el acceso al concurso de méritos o al concurso-oposición a nadie, lo que sería inconstitucional, sino que cada uno opte por la vía de acceso que crea más conveniente.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Zeronter en 09 Marzo, 2021, 00:42:30 AM
D acuerdo con Viliel! Si es constitucional el fraude de ley¿? Vamos más allá... Si es legal competir interinos en fraude de ley con aspirantes recien titulados y salidos de la facultad¿? Estan en igualdad de condiciones por lo visto. Unos estan en         fraude de ley y otros no, pero compiten en unas mismas oposiciones como si la situación de ambos grupos fueran iguales¿? Eso hay alguna forma de explicarlo y entenderlo¿?

El fraude de ley es un concepto jurídico muy difícil de demostrar y en el caso de los interinos creo que no está bien empleado.

El TJUE de lo que habla es de abuso en la contratación temporal, pero un trabajador no sufre abuso en su contratación hasta que un tribunal lo dictamine en sentencia firme, y ni siquiera está claro cómo los tribunales deben actuar en el caso de interinos a los que se les reconozca abuso en su contratación, lo que el TJUE debía resolver, pero dejó completamente abierto a la interpretación de los tribunales españoles, y ahí es donde está el meollo del asunto.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Respublica entonces qué hacemos aquí hablando de este tema que tenemos ya mas de 700 páginas escritas sobre este asunto¿? Si en un momento ya has desmontado tu mismo cualquier solución. Pues la solución es la pantomima esta que tenemos de transitoria o perpetuarte como interin@ toda tu santa vida si no las sacas porque solución como ya has comentado, no la hay.

Alicia99

Buenos días a tod@s.
Lo que no es justo es que las plazas que le corresponde a los interinos viejos: esos que se han pateado toda Andalucía, los que han tenido las clases que en los centros se temían, los que han aprobado las oposiciones varias veces...aunque sin plaza (la Administración consideraba que había que guardarlas)....a esos...que se vayan a la calle y darle las plazas a otros jóvenes que memorizan a las mil maravillas.

Dejémonos de tonterías ...en este país cuando el gobierno de turno quiere algo lo consigue...

Vamos a ver quién nos defiende, sindicatos?, partidos políticos? o nadie...ni siquiera nosotros mismos

jmcala

El acceso diferenciado podría ser una opción, como ha recordado respublica.

La otra opción, que es la que el colectivo debería haber tenido en mente desde siempre, es que las pruebas escritas NO sean eliminatorias y se pondere la experiencia al máximo que permita la ley. Yo creo que ha sido un error de estrategia por cierta parte del colectivo.

Lo que se pretende de alcanzar el funcionariado por el hecho de ocupar una plaza no es legal ni creo que se vaya a cambiar la ley para que lo fuera. Crear una nueva figura que no fuera ser funcionario no me parece válida y sí que me opondría a ello de manera activa. Creo que nuevas figuras ajenas al funcionariado sería abrir la puerta al que el mangoneo político en la educación pública escalara a cotas inadmisibles.

jmcala

Cita de: Alicia99 en 09 Marzo, 2021, 07:13:14 AM
Buenos días a tod@s.
Lo que no es justo es que las plazas que le corresponde a los interinos viejos: esos que se han pateado toda Andalucía, los que han tenido las clases que en los centros se temían, los que han aprobado las oposiciones varias veces...aunque sin plaza (la Administración consideraba que había que guardarlas)....a esos...que se vayan a la calle y darle las plazas a otros jóvenes que memorizan a las mil maravillas.

Dejémonos de tonterías ...en este país cuando el gobierno de turno quiere algo lo consigue...

Vamos a ver quién nos defiende, sindicatos?, partidos políticos? o nadie...ni siquiera nosotros mismos

Ningún interino tiene plaza alguna. Jamás ha sido así y creo que jamás lo será. Es un enfoque erróneo que provoca una percepción que choca frontalmente con la Constitución Española.

¿Por qué todos los aspirantes quieren una vacante? ¿Por qué cualquier joven que memoriza a las mil maravillas desea ser llamado y pasar a ser interino y patear lo que haga falta? La respuesta es muy simple: porque supone una ventaja enorme a la hora de aspirar a conseguir la plaza en concurso-oposición.

Se tiende a criminalizar a los que vienen sin caer en la cuenta que los que están ya gozan de ventajas que no tienen los que aún no han llegado. Un interino acumula experiencia, puede formarse de manera gratuita, puede optar a puntos en el concurso a los que no puede optar un aspirante. Estas ventajas no son menores y hay que tenerlas en cuenta si se quiere ser justo.

ciberale

PRÓXIMAS MOVILIZACIONES MARZO 2021:
- 14 Marzo: Caravana - 11:30-14:00h
- 15 Marzo: Huelga paralización oposiciones

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'