¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

mluping

Cita de: Taichi en 28 Marzo, 2021, 07:43:09 AM
Cita de: Zeronter en 27 Marzo, 2021, 20:52:24 PM
Eso es una suposición de lo que esa señora haría si ella pudiera y le dejaran. Es lo que entiendo yo tras leer todos los enlaces que s ehan puesto por aqui perod e real no tiene nada ni nadie ha dicho que eso se vaya a realizar. Agradezco a los compañeros que lo ponen para que de una vez por todas quede claro.
Lo que si hay real aquí, es lo que se dice en la primera página de este post tan largo que ya hay y es que se comenzó diciendo que se iba a hacer una transitoria en el 2017 y eso es lo que hay establecido en estos momentos y lo que si se ha hecho real. Un tema mas en la transitoria y lo demás todo igual. Lo tomas o lo dejas como las lentejas, hablando claro y eso es lo que hay instaurado y nadie ha salido al paso y ha dicho: perdonen ustedes por la mentira que hemos establecido porque eso no ayuda apenas en nada a gente con 40 o 50 años años que tienen ya menos capacidad de estudio para hacer esas pruebas tan largas y tan pesadas en comparación con jóvenes de 23 o 24 años recien titulados. Igualdad de condiciones¿? Pues perdonene ustedes pero no las vemos. Y si ustedes las ven digan en donde estan esas condiciones de igualdad. No llaman a ningun reopresentante de interinos a hablar de esto con sindicatos y gobierno sino que ellos se lo guisan y ellos nos lo echan a que nos lo comamos sin mas y asi llevamos ya desde el 2017 mareando la tortilla una y otra vez que ya está mas que hecha. Está quemada que es como estan muchos compañeros y compañeras con este monotema que no le ponen solución alguna.
Es curioso que siempre que se aduce a ese argumento, nunca se menciona el baremo completo de un interino de esos de 40 años contra el que un joven recién titulado no tiene nada que hacer. También se habla de que con 40 años tienen hijos y personas mayores a su cargo, pero nunca se menciona los trabajos de mierda que un joven tiene que simultanear y sacar tiempo de donde no lo hay para poder estudiar, mientras el interino tiene un horario laboral muy cómodo de mañana, teniendo todas las tardes y fines de semana libres para estudiar.
Eso mismo digo yo, ¿dónde están las condiciones de igualdad? Porque tampoco las veo.
Mammmma mía ¡¡¡¡ lo que hay que leer,yo creo que están echando algo en el aire jejeje entre los NINIs....el covid y esto....no me aguanto de la risa jajajajajaa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Taichi

Cita de: Narses en 28 Marzo, 2021, 18:51:41 PM
anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa
anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Cita de: mluping en 28 Marzo, 2021, 21:16:54 PMMammmma mía ¡¡¡¡ lo que hay que leer,yo creo que están echando algo en el aire jejeje entre los NINIs....el covid y esto....no me aguanto de la risa jajajajajaa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Estupenda capacidad de contraargumentación. Eso explica que exijáis que os regalen la plaza. Difícilmente la sacaríais por los medios legales establecidos.

Cita de: Jmlr0006 en 28 Marzo, 2021, 20:37:05 PM
Yo no sé el resto, soy interino (no pata negra) 5 años ts, y estoy estudiando.

Pero creo y con razón que tengo el miedo de que vaya a la calle si otra gente con más tiempo que yo, o si como pasa ahora el baremo no nos beneficia a la gente de mi franja de tiempo de servicio, me echen a la calle.

Creo que estoy en mi derecho de pedir un sistema justo y en el que el tiempo de servicio cuente lo que vale, que seamos claros, un máster pagado vale más que un año de trabajo y no creo que debiese ser así.

Por que con el sistema que es está transitoria tengo de baremo 1,5 puntos menos. ¿Esto lo consideráis normal?

Es que si se mete a esta gente por la puerta de atrás, ¿habría justicia para ti, independientemente de tu tiempo de servicio? Todos esos irían delante de ti.

A ti te beneficiaría el baremo anterior, pues antes solo se podían computar 5 años de servicio máximo, equiparándolo a la formación académica y, por tanto, siendo más justo que el actual. Para que los pata negra no lloraran, se subió a 7 años, pero reduciendo la ponderación por año. Y aun así, siguen sin estar contentos, que no, que lo que quieren ya es que les regalen la plaza, "porque ya superaron un proceso selectivo". Viven en una realidad alternativa. No sacaron plaza, no lo superaron.

Cualquier pata negra estaría contento con este nuevo decreto, porque tienen los 7 puntos de años de servicio. A poco que sacaran una nota decente en la carrera, 1,5 puntos más. 2 puntos de cursos y si tienen el inglés o un grado, ya lo tienen completo. Pero no es suficiente, siguen exigiendo privilegios.

Que un máster puntúe más que un año de servicio, pues es lo que hay. Antes no era así.

Tú sigue estudiando, que vas a tener muchas más probabilidades de sacar la plaza que estos que se pasan todo el día llorando por el foro sin desempolvar el temario desde hace 20 años.

Cita de: deonliuan en 28 Marzo, 2021, 21:09:37 PMClaro, como si estudiar en nuestras oposiciones te diera la plaza por decreto. La plaza es cuestión de estudio y suerte.

Obviamente no, hay que estudiar y tener suerte. Pero eso ya es más justo que dar la plaza por decreto, como se viene exigiendo en este hilo desde hace 4 años.

DEJAN

Cada vez me gusta menos el foro peleas ,discusiones , negativos por sistema
El post era interesante pero se esta convirtiendo en una lucha intereses
Seria posible que se hable solo sobre el tema
Pd No servira de nada lo intente , hala ya tenéis para ponerme mi negativo

jmcala

Debería ser posible, DEJAN.

Honestamente creo que el gobierno central no va a dar solución alguna que no sea completar el actual sistema de incorporaciones de personal tras los procesos selectivos. Si yo fuera interino tengo claro que centraría todos los esfuerzos, como hice antes, en preparar la prueba.

También es cierto que este año no se deberían haber convocado las oposiciones. En mi centro a muchos interinos de poco tiempo de servicio que se van a ver muy perjudicados porque este curso está siendo muy exigente en el trabajo diario y están exhaustos. Los casos de los que hablo no son todos gente joven. Hay compañeros y compañeras que apenas tienen uno o dos años de tiempo de servicio y que han llegado a la profesión tarde, tienen edades más maduras y cargas familiares como todos. Para ellos el escenario tiene lo malo de la inexperiencia y de la edad y las responsabilidades.

Los interinos que acumulan tiempo de servicio solo tienen en contra que el proceso de oposición es eliminatorio. No es cosa menor y sigo pensando que ahí está la clave pero, salvando eso, tienen mucha ventaja en la fase de concurso y así debe ser. Por desgracia conozco varios de estos interinos que presentan una resistencia tremenda a ponerse a estudiar. Son casos particulares y no es justo ni sensato generalizar, pero no es menos cierto que siguen pensando que ellos seguirán trabajando porque siempre habrá puestos que cubrir. Quizás tengan razón, aunque siempre trato de hacerles ver que sus condiciones de trabajo pueden ser muy distintas en un futuro cercano.

De lo que no tengo duda es de que la batalla legal emprendida por parte del colectivo interino va a desembocar en cambios muy drásticos en el sector. No sé si será bueno o malo, aunque será distinto.

Zeronter

Cita de: jmcala en 29 Marzo, 2021, 05:51:00 AM
Debería ser posible, DEJAN.

Honestamente creo que el gobierno central no va a dar solución alguna que no sea completar el actual sistema de incorporaciones de personal tras los procesos selectivos. Si yo fuera interino tengo claro que centraría todos los esfuerzos, como hice antes, en preparar la prueba.

También es cierto que este año no se deberían haber convocado las oposiciones. En mi centro a muchos interinos de poco tiempo de servicio que se van a ver muy perjudicados porque este curso está siendo muy exigente en el trabajo diario y están exhaustos. Los casos de los que hablo no son todos gente joven. Hay compañeros y compañeras que apenas tienen uno o dos años de tiempo de servicio y que han llegado a la profesión tarde, tienen edades más maduras y cargas familiares como todos. Para ellos el escenario tiene lo malo de la inexperiencia y de la edad y las responsabilidades.

Los interinos que acumulan tiempo de servicio solo tienen en contra que el proceso de oposición es eliminatorio. No es cosa menor y sigo pensando que ahí está la clave pero, salvando eso, tienen mucha ventaja en la fase de concurso y así debe ser. Por desgracia conozco varios de estos interinos que presentan una resistencia tremenda a ponerse a estudiar. Son casos particulares y no es justo ni sensato generalizar, pero no es menos cierto que siguen pensando que ellos seguirán trabajando porque siempre habrá puestos que cubrir. Quizás tengan razón, aunque siempre trato de hacerles ver que sus condiciones de trabajo pueden ser muy distintas en un futuro cercano.

De lo que no tengo duda es de que la batalla legal emprendida por parte del colectivo interino va a desembocar en cambios muy drásticos en el sector. No sé si será bueno o malo, aunque será distinto.

Tú mismo lo has citado jmcala. Hay interinos con mucho tiempo de servicio que no estudian ni se preparan estas oposiciones. Si el gobierno se dedica a hacer una transitoria poco atractiva en la cual hay un proceso largo y costoso de acceso como el que tenemos y examenes eliminatorios, eso poco atrae a que esos interinos se pongan a estudiar e intentar sacarse la plaza porque el escaso cambio que han hecho es de risa.

Que cuando sacas la plaza hay un buen baremo que te da la plaza. Claro que si!! Pero y si en la primera prueba te echan para atrás y se te cae el alma a los pies cuando te has pegado ese curso todo el año estudiando hasta las trancas...¿Qué haces?De qué me sirve a mi ese baremo de 10 si me han echado para atrás en la primera prueba¿? Te dan ganas de pegarle un puntapié al tablón de notas cuando ves la nota y mandarlo todo al carajo. Pues ahi tenemos un problema que o no se quiere ver o lo ven pero miran hacia otro lado esos sindicatos mayoriatarios y el gobierno . Un ssitema de acceso transitorio atractivo que promueva que ese profesorado interino quiera intentar sacarse la plaza pero no un sistema que el único cambio que hace es poner una bolita mas y punto.

Son reflexiones que deberiamos hacer porque insisto con 48 años no es igual que con 24 años hacer estas pruebas tan largas y costosas y eso se deberia tener en cuenta también por eso tenemos un sistema de acceso absoleto y ni tan siquiera se ha tenido en cuenta que lo que se debe es hacer un sistema atractivo transitorio de acceso y no dejarlo casi todo igual. Yo para dejarlo todo casi igual no hago reuniones de sindicatos y gobierno de dias, semanas y meses para dejarlo casi todo igual. Para eso mando un escrito y lo digo y ya esta porque las pruebas que hay de transitoria son poco atractivas para ese colectivo y eso hace que ese tapón siga ahi con gente que no saca la plaza año tras año que quizás esperan a que el gobierno mueva ficha de una vez por todas o se eternicen ahi toda su vida como interinos y jubilarse de esa forma porque nadie les ha dado una posible solución.
Y no es que pidan que se les regale la plaza que aqui algunos saltan corriendo a decir eso porque sé de compañeros que lo han manifestado y lo manifiestan que el ssitema actual transitorio que hay no incita a prepararse estas pruebas que son subjetivas y eliminatiorias en donde un tribunal te puede poner un 4 y otro con el mismo examen te pone un 6 y pasas a la segunda parte.

No es un sistema atractivo que promueva y mueva a esa masa de gente a decir me las saco si o si porque el gobierno me está propiciando a ello...No!!! Me las tengo que sacar si o si porque si no me las saco, este gobierno actual me va a echar al paro tras 15, 18 o 20 años dejandome mi salud y vida por esos caminos de la comunidad años y años para luego imponerme un sistema que es poco atractivo que me obliga por los santos memoles a sacarme esto porque si no me echan al paro o me llaman de la bolsa vete tu a saber ya... Eso señores poco propicia a que ese grupo de compañeros lo intente porque mas que una ayuda es un imposición de esos sindicatos y gobierno a tragar con un sistema de acceso transitorio que de transitorio tiene mucho si, que te da un baremo de 10 cuando pasas todo el proceso pero y si te quedas en la primera parte de qué me sirve eso¿? Pues eso lo vi en varios compañeros en las últimas oposiciones y algunos llorando al ver que se habian dado un palizón de estudio ese curso y se quedaban fuera con un 4.97 o 4.95 y asi varios. Con ese panorama hay ganas de prepararlas de nuevo¿? Hay que ponerse a veces en el lugar del otro u otra y ver cómo te puedes sentir ante una situación asi. Esa es la transitoria tan estupenda que hay instalada. Si alli tengo mi 10 al otro lado de la bahia pero antes tengo que llegar a el pero si no  tengo medios cómo llego, de qué me sirve a mi ese 10 en el baremo¿? Creo que de nada. Eso algunos no lo ven pero otros si lo vemos.

deonliuan

Muy de acuerdo contigo, Zeronter. Hincharte a estudiar para quedarte en un 4.9 (mi nota de hace dos años) con cara de gili...
Esa nota, en otro tribunal podía haber sido un 6 perfectamente y habría pasado.
Ahora que me digan que siga estudiando. Primero que empiecen por poner un sistema de acceso objetivo, no subjetivo, y luego os aseguro que me mataré a estudiar.
Ahora es cuestión de suerte (y estudio), pero sobre todo mucha suerte. Mi tiempo libre y el de mis hijos no lo dejo en manos de la suerte. (Y aún así, estudio las horas que puedo).

DEJAN

ZERONTER con todo mi respeto y pido disculpas no consiste en hacer una transitoria como la anterior por cierto hace 10 años de la última y hay  gente que no entro y es interina con 20 años ts
Consiste en solucionar un fraude de ley  y da igual tengas 3 años o 20 trabajado es FRAUDE DE LEY ,  con transitoria quedaría gente fuera , a eso me refería que se busca interés personal
SALUDOSY DISCULPAS si ofendí

hugo5

Cita de: Taichi en 28 Marzo, 2021, 21:41:05 PM

Tú sigue estudiando, que vas a tener muchas más probabilidades de sacar la plaza que estos que se pasan todo el día llorando por el foro sin desempolvar el temario desde hace 20 años.

Por qué no practicas con el ejemplo y te pones a estudiar, que con la falta de experiencia te va a hacer falta, en vez de estar todo el día llorando en el foro por la falta de baremo...

Saludos

Freams

El que no es capaz de sacar más de un 5 en cada parte no merece ser funcionario de carrera. Ni con 24 ni con 48 años. Es más, diría yo que tampoco merecería ser interino.

hugo5

Cita de: Freams en 29 Marzo, 2021, 13:27:40 PM
El que no es capaz de sacar más de un 5 en cada parte no merece ser funcionario de carrera. Ni con 24 ni con 48 años. Es más, diría yo que tampoco merecería ser interino.

El que no es capaz de tener empatía con la situación de los compañeros interinos no merece ser docente. Seguro que hay compañeros que sacan un 5 o menos y son mejores educadores que muchos que fanfarronean de plaza.

Salud.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'