¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Aquí no se pide que por tu cara bonita te regalen la plaza sino un sistema menos subjetivo que el que tenemos ahora. Te puedes dar una paliza de estudiar todo el curso, no salir de casa nada mas que para trabajar, no ver a nadie de familia , amigos, bueno con la pandemia se hace real y luego, que te valore un tribunal tu examen con un 4,9 y en otro tirbunal te lo puedan valorar con un 6,4 y sonó la flauta. Qué cosas mas raras no¿? Estos interinos no sabemos ya qué quieren mas...Tu llevar una programación hecha con otro compañero igualita y uno cae en el tribunal 3 y otro en el 10 y al del tres le valoran con un  5,9 la programación y al otro con un 7,8 y milagro se lleva la plaza y milagro tu te comes los mocos habiendo estudiado un palizón y llevando misma programación que otro. Cómo te comes eso¿? Una palmadita en la espalda y nada, vuelve a intentarlo otra vez que ya lo conseguirás algun dia...Algun día¿? Si cada dos años me hago mas mayor y las fuerzas me flaquean.. Pues eso hay. Complicado que te digan  eso como solución en tu cara,¿verdad? Para algunos no es complicado...El sistema es asi. Ahi te dan tu respuesta.

lolopolooza

Cita de: Freams en 16 Abril, 2021, 07:47:22 AM
En Andalucía de está valorando la posibilidad de cambiar la ordenación de bolsas, siendo obligatorio aprobar cada proceso selectivo (se hablaba de la primera parte) para su permanencia en ellas (lista preferente). Se ordenaría por TS como actualmente pero sólo para aquellos que sacasen más de un 5. Para no recurrir a apertura de bolsas, habría una lista no preferente que iría detrás de la preferente con aquellos que no sacasen más de un 5. Estas listas se reordenarían cada proceso selectivo. Por lo que yo sé, a día de hoy, es más factible para la administración pagar una indemnización, en el caso de que la hubiese que pagar, que hacer fijo a alguien por un fraude de ley, porque no encuentran la figura legal y sería una medida poco popular ante la ciudadanía.

¿Entonces va a ser obligatorio otra vez presentarse a oposiciones? me extraña eso...

ciberale

Cita de: Freams en 16 Abril, 2021, 10:51:55 AM
Pero qué os tiene que agradecer la administración? No os paga ya por realizar el trabajo y además os valoran ese trabajo en la fase de concurso? Si alguien no le interesa o compensa este trabajo en año de oposiciones lo tiene tan fácil como ponerse inactivo y buscarse otro exento de riesgo, cansancio y enfermedad. Quiero pensar que el discurso víctima y que sólo tiene derechos, muy propio de alguno de nuestros alumnos más inmaduros, es sólo una minoría del colectivo interino, pero flaco favor os hacéis

Muy empático si señor, seguiré luchando pero no me mostraré inactivo solo para estudiar, acaso quieres que me agradezca algo alguien no lo necesito y gracias por tu discurso porque me hace ver y diferenciar los buenos compañeros puedo tener también en el futuro.

Freams

Cita de: lolopolooza en 16 Abril, 2021, 11:22:19 AM
En Andalucía de está valorando la posibilidad de cambiar la ordenación de bolsas, siendo obligatorio aprobar cada proceso selectivo (se hablaba de la primera parte) para su permanencia en ellas (lista preferente). Se ordenaría por TS como actualmente pero sólo para aquellos que sacasen más de un 5. Para no recurrir a apertura de bolsas, habría una lista no preferente que iría detrás de la preferente con aquellos que no sacasen más de un 5. Estas listas se reordenarían cada proceso selectivo. Por lo que yo sé, a día de hoy, es más factible para la administración pagar una indemnización, en el caso de que la hubiese que pagar, que hacer fijo a alguien por un fraude de ley, porque no encuentran la figura legal y sería una medida poco popular ante la ciudadanía.

¿Entonces va a ser obligatorio otra vez presentarse a oposiciones? me extraña eso...
Obviamente no sería de inmediato. Si en las próximas elecciones, sale PP y VOX, lo puedes dar por hecho.

Jmlr0006

Cita de: Freams en 16 Abril, 2021, 10:51:55 AM
Pero qué os tiene que agradecer la administración? No os paga ya por realizar el trabajo y además os valoran ese trabajo en la fase de concurso? Si alguien no le interesa o compensa este trabajo en año de oposiciones lo tiene tan fácil como ponerse inactivo y buscarse otro exento de riesgo, cansancio y enfermedad. Quiero pensar que el discurso víctima y que sólo tiene derechos, muy propio de alguno de nuestros alumnos más inmaduros, es sólo una minoría del colectivo interino, pero flaco favor os hacéis
Yo no sé el resto, yo no me quejo. Estudió lo que puedo cada día y a esperar que la suerte esté conmigo, no hay más.

Solo digo que el sistema que habías comentado, puede darse un año como me pasó a mi en 2018 y tu Tribunal solo pase tantas personas como plazas, y el resto, te quedas con un 4,8 después de estudiar y encima sin trabajar al año que viene. Solo opinó que si otras veces has aprobado u otros factores debían tenerse en cuenta.
Pero si se diese la casualidad que este año no aprobase y lo cambian pues a joderse e intentar buscarme la vida no queda otra

JLR

Ese sistema de ordenación de bolsa es de una inhumanidad brutal. Supedita tu vida completamente porque cada dos años puedes ir al paro: no puedes gastar, no puedes pensar en un hogar, no puede vivir porque si no estudias a muerte puedes verte tirado en una acera...

Es demencial y asqueroso para los tiempos que corren.

Y además, ofrece un recurso fantástico para manejar al personal como se desee: una pequeña subida de dificultad a la parte práctica (por ejemplo en matemáticas o física es facilísimo hacer esto) y te mandas a los interinos a casa uno detrás de otro.

Esta derecha solo trae miseria, y hubo compañeros que les votaron.

juan máximo

Esa información que comentas sobre la posibilidad de cambiar la ordenación de las bolsas es muy "importante".
Sería de agradecer si pudieras ampliar un poco mas. Por ejemplo de donde sale esta información, quien lo está valorando... cafeara

Saludos.

Lolafol78

Cita de: JLR en 16 Abril, 2021, 13:10:20 PM
Ese sistema de ordenación de bolsa es de una inhumanidad brutal. Supedita tu vida completamente porque cada dos años puedes ir al paro: no puedes gastar, no puedes pensar en un hogar, no puede vivir porque si no estudias a muerte puedes verte tirado en una acera...

Y además, ofrece un recurso fantástico para manejar al personal como se desee: una pequeña subida de dificultad a la parte práctica (por ejemplo en matemáticas o física es facilísimo hacer esto) y te mandas a los interinos a casa uno detrás de otro.

En comunidades como Aragón, ese sistema de premiar al que aprueba una parte de la oposición, lleva aplicado años. Allí no gobierna la derecha, precisamente.

Por otro lado, y en mi opinión, que ya he dado más de una vez, el pensar que por trabajar como interino ya no tienes que demostrar nada, es un completo error. Y si algo me han enseñado los muchos años que llevo en esta profesión, es que una persona que durante tres oposiciones seguidas tiene "mala suerte" no ha hecho suficientes méritos.

Delacroix

Cita de: Lolafol78 en 16 Abril, 2021, 14:02:58 PM

En comunidades como Aragón, ese sistema de premiar al que aprueba una parte de la oposición, lleva aplicado años. Allí no gobierna la derecha, precisamente.

Por otro lado, y en mi opinión, que ya he dado más de una vez, el pensar que por trabajar como interino ya no tienes que demostrar nada, es un completo error. Y si algo me han enseñado los muchos años que llevo en esta profesión, es que una persona que durante tres oposiciones seguidas tiene "mala suerte" no ha hecho suficientes méritos.
En mi caso, entré como interino tras quedarme sin plaza en 2010 con una nota de 8'74. En aquel momento vivía con mis padres y mi trabajo era estudiar de 9:00 a 21:00. Luego la interinidad me ha movido por toda Andalucía y he seguido estudiando compaginándolo con el trabajo y con la vida, porque hay que vivir. He sido padre y he vivido situaciones de las que suelen llegar en la vida adulta. He aprobado en otras convocatorias pero ni de lejos me acercaré ya a la nota de aquel 2010. Probablemente no haya hecho méritos suficientes, claro.

JLR

Cita de: Lolafol78 en 16 Abril, 2021, 14:02:58 PM

¿Quieres decir que todos los/as interinos/as que te has encontrado con 2/3 oposiciones sin plaza te han parecido malos profesionales?

Y que en Aragón lo implantase la izquierda, de por sí ni hace bueno al sistema ni hace buena a la derecha andaluza en materia de educación pública.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'