¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Freams

Si alguno pienso que le van a dar una plaza de funcionario sin tocar los apuntes, que se despierte.

Freeman

Cita de: Freams en 10 Mayo, 2017, 21:42:41 PM
Si alguno pienso que le van a dar una plaza de funcionario sin tocar los apuntes, que se despierte.

El asunto es que yo ya lo he tocado dos veces con éxito... Para nada. ¿nos metemos toda la vida estudiando? ¿para qué? No me hará mejor profesor, es más, los años de oposiciones preocupan más los exámenes que los asuntos laborales.

Es medieval el sistema de acceso. Y eso de no tocar un libro... Perdona pero a mi parecer ya los he tocado demasiado para el trabajo que desempeño me sobra ya desde hace años.

Freams

Estoy de acuerdo, de hecho estoy en tu misma situación. Pero la realidad es que si quieres tener plaza hay que estudiar, porque  va a llegar ningún gobierno, sindicato  abogado a dárnosla.

Freams

Cita de: Freams en 10 Mayo, 2017, 23:26:40 PM
Estoy de acuerdo, de hecho estoy en tu misma situación. Pero la realidad es que si quieres tener plaza hay que estudiar, porque  no va a llegar ningún gobierno, sindicato  abogado a dárnosla.
Está claro que no va a llegar ningún gobierno, sindicato o abogado a darnos una plaza. Ánimo y a por ella

mestizo

Cita de: Freeman en 10 Mayo, 2017, 23:05:43 PM

El asunto es que yo ya lo he tocado dos veces con éxito... Para nada. ¿nos metemos toda la vida estudiando? ¿para qué? No me hará mejor profesor, es más, los años de oposiciones preocupan más los exámenes que los asuntos laborales.

Es medieval el sistema de acceso. Y eso de no tocar un libro... Perdona pero a mi parecer ya los he tocado demasiado para el trabajo que desempeño me sobra ya desde hace años.
Totalmente de acuerdo.

Si tienen que exigirnos y 6, p.ej., en lugar de un 5 que lo exijan pero una vez sacado que ya no tengas que examinarte más.

Un interino que está pensando en las oposiciones no tiene tiempo ni ganas de preparar las clases y atender a los alumnos por encima de lo que es su obligación.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

lixsi2

Seguramente no has obtenido la plaza porque no había plaza suficientes, no por el sistema de acceso. Al menos mi caso ha sido ese. Ya he aprobado 2 veces pero no habia plazas suficientes. Si hubieran sacado todas las plazas vacantes que tienen apalancadas ya seríamos funcionarios de carrera. No descarto que no podamos tener un mal día y suspender... Pero el hecho fundamental es por la falta de plazas. Es más, podemos afirmar que si incluso nos regalaran las plazas de la última convocatoria (es decir el 100% a interinos en vez del 70%) no consolidaríamos ni una décima parte de los interinos y eso tiene que ver con la cantidad de plazas que se ofertan.

Freeman

Cita de: lixsi2 en 11 Mayo, 2017, 00:04:33 AM

Seguramente no has obtenido la plaza porque no había plaza suficientes, no por el sistema de acceso. Al menos mi caso ha sido ese. Ya he aprobado 2 veces pero no habia plazas suficientes. Si hubieran sacado todas las plazas vacantes que tienen apalancadas ya seríamos funcionarios de carrera. No descarto que no podamos tener un mal día y suspender... Pero el hecho fundamental es por la falta de plazas. Es más, podemos afirmar que si incluso nos regalaran las plazas de la última convocatoria (es decir el 100% a interinos en vez del 70%) no consolidaríamos ni una décima parte de los interinos y eso tiene que ver con la cantidad de plazas que se ofertan.

Pues a todo esto me refiero, no está bien gestionado el sistema de acceso.  La transitoria 4 años (si naciste en unos determinados años, que te den), después durante 8 años no convoco porque hay crisis (de Tecnología no hay oposiciones desde 2010 y fue transitoria, junto con 2008, es decir, que no hay desde hace más de una década unas oposiciones normales de Tecnología), luego sacarán las plazas que les de la gana para el chanchulleo... pues resulta somos personas con vidas, hijos y demás, me parece un cachondeo como nos tratan. Nos encadenan contratos por cursos y punto, eso lo hace un empresario y lo meten en la cárcel.

Encima no es suficiente que apruebes unas pocas de veces sin plaza, ¿qué tengo que demostrar? que lo demuestren los del AGAEVE y demás colocados en cientos de empresas públicas, diputaciones y ayuntamientos por la Junta, familiares y amiguetes, que ya estamos cansados. Seguro que si aprueban en ortografía es por dejar el examen en blanco.

Debemos ser el colectivo mas tonto como mínimo. En sanidad tengo 4 familiares enfermeros y nunca han hecho ninguna oposición. No se les llama funcionarios porque es otra figura, que a efectos prácticos es lo mismo. A nosotros después de 6 años de tiempo de servicio y dos oposiciones aprobadas nos tratan como temporeros. Son unos sinvergüenzas.

Yo no tengo que demostrar nada a nadie a estas alturas.

lixsi2

Cita de: Freeman en 11 Mayo, 2017, 00:56:13 AM
Cita de: lixsi2 en 11 Mayo, 2017, 00:04:33 AM

Pues a todo esto me refiero, no está bien gestionado el sistema de acceso.  La transitoria 4 años (si naciste en unos determinados años, que te den), después durante 8 años no convoco porque hay crisis (de Tecnología no hay oposiciones desde 2010 y fue transitoria, junto con 2008, es decir, que no hay desde hace más de una década unas oposiciones normales de Tecnología), luego sacarán las plazas que les de la gana para el chanchulleo... pues resulta somos personas con vidas, hijos y demás, me parece un cachondeo como nos tratan. Nos encadenan contratos por cursos y punto, eso lo hace un empresario y lo meten en la cárcel.

Encima no es suficiente que apruebes unas pocas de veces sin plaza, ¿qué tengo que demostrar? que lo demuestren los del AGAEVE y demás colocados en cientos de empresas públicas, diputaciones y ayuntamientos por la Junta, familiares y amiguetes, que ya estamos cansados. Seguro que si aprueban en ortografía es por dejar el examen en blanco.

Debemos ser el colectivo mas tonto como mínimo. En sanidad tengo 4 familiares enfermeros y nunca han hecho ninguna oposición. No se les llama funcionarios porque es otra figura, que a efectos prácticos es lo mismo. A nosotros después de 6 años de tiempo de servicio y dos oposiciones aprobadas nos tratan como temporeros. Son unos sinvergüenzas.

Yo no tengo que demostrar nada a nadie a estas alturas.

Tienes toda la razón la culpa no es nuestra es de quienes gestionan este sistema que no han sacado las plazas suficientes y han dejado que nos pudriéramos compitiendo por plazas que era imposible que obtuviéramos debido a su escasez. Ahora se ha disparado la temporalidad.

El sistema está completamente podrido.

Dentro de mes y medio vamos a cesar todos, aunque el titular no se reincorpore, para aquellos que están haciendo sustituciones y aunque estés en una vacantes real, para aquellos otros que estén en una plaza que no tenga titular. ¿ Por qué pasa eso? ¿Por qué tenemos que cesar todos y volver a jugárnosla en septiembre rellenado destinos sin sentido en breve y esperando a ver si te toca algo o te tienes que conformar con una llamada telefónica aleatoria y sin garantías de que te ofrezcan lo que te toca por posición? ¿Por qué esa obsesión enfermiza de la Consejería de rotar al personal año tras año generando una inestabilidad tremenda y no dejar que acabes tu contrato hasta que la plaza se cubra por funcionario de carrera? ¿Por qué esa obsesión de que no sea pública la adjudicación durante todo el proceso ni que puedas elegir por comarcas como en otros sectores? ¿Por qué esa obsesión por no diferenciar lo que es una vacante, una sustitución transitoria de titulares y la ejecución de programas (plazas adicionales de la plantilla de funcionamiento) ¿Qué invento chapucero es eso de la "vacante por curso escolar" y dónde viene definida?

Pero vayamos más allá. ¿Cómo es posible que una vez que se sea funcionario de carrera el sistema esté tan corrupto, que a diferencia de los otros sectores, no te adjudiquen una plaza sino que te hagan estar en una categoría inventada llamada "provisional" durante años?

Y sigamos más allá todavía, ¿por qué una vez que consigues ser definitivo, que ya lo deberías ser desde el primer día, te mandan al peor sitio del mundo porque resulta que no sacan ni una décima parte de las vacantes a concurso?

Y de todo este tejemaneje que hay montado, alegando necesidades de funcionamiento, se acaba deduciendo que no se controla ni qué vacantes hay ni que a oposicición salen las que debían.

Y ello hace que tengamos una temporalidad estructural (mucha encubierta) enorme y una inestabilidad laboral (no sólo para los interinos también para los funcionarios de carrera por la movilidad) enorme.

La temporalidad y la precariedad que padecemos viene relacionada con el chapucero sistema de gestión y con la ausencia de plazas suficientes en las convocatorias.

Esas cosas serían las que deberíamos de estar reclamando ahora mismo.

Cervantes

Eso de no "regalar" la plaza es bastante discutible, la misma junta en muchas de sus convocatorias han tenido unas bases y unos exámenes que los aprueba uno sin ser enfermero,psicólogo o administrativo. Concursos oposición donde se tenian en cuenta con mayor puntuación los cursos, jornadas y ponencias realizadas dentro del propio SAS, a los q solo tenia acceso aquellos que ya trabajaban y luego unos exámenes de risa.

Freeman

Cita de: Cervantes en 11 Mayo, 2017, 08:00:50 AM
Eso de no "regalar" la plaza es bastante discutible, la misma junta en muchas de sus convocatorias han tenido unas bases y unos exámenes que los aprueba uno sin ser enfermero,psicólogo o administrativo. Concursos oposición donde se tenian en cuenta con mayor puntuación los cursos, jornadas y ponencias realizadas dentro del propio SAS, a los q solo tenia acceso aquellos que ya trabajaban y luego unos exámenes de risa.

Así es, pero el personal tiene que cambiar el chip, porque a mi a estas alturas no me han regalado jamás nada. No estoy aquí porque me apunté a una bolsa, al menos en mi caso concreto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'