¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

mares

En educación han dado un plazo de 1 año para adaptar estas nuevas medidas , que ocurre que no veo fácil poder encajarla , ocupamos en la mayoría de los casos plazas de plantilla de funcionamientos y plazas de mucha movilidad por comisiones , concursillo , reducción de horas , cargos , etc.... , orgánicas muy pocas , nosotros concursamos año a año y nuestros contratos son de 10 meses ( lo que dura el curso + la prorroga vacacional ) , cuando lleven los nuevos 3 años acumulados que hacen con el que suspende las opos ? . Va a una bolsa , pero si ya está en una bolsa , no veo claro encajar el nuevo EBEP en Educación y Sanidad .   

pepe sosa

Cita de: mares en 03 Julio, 2021, 07:56:19 AM
En educación han dado un plazo de 1 año para adaptar estas nuevas medidas , que ocurre que no veo fácil poder encajarla , ocupamos en la mayoría de los casos plazas de plantilla de funcionamientos y plazas de mucha movilidad por comisiones , concursillo , reducción de horas , cargos , etc.... , orgánicas muy pocas , nosotros concursamos año a año y nuestros contratos son de 10 meses ( lo que dura el curso + la prorroga vacacional ) , cuando lleven los nuevos 3 años acumulados que hacen con el que suspende las opos ? . Va a una bolsa , pero si ya está en una bolsa , no veo claro encajar el nuevo EBEP en Educación y Sanidad .
El problema para los interinos de educación no está en los 3 años sino en el mantenimiento de las bolsas de interinos por tiempo de servicios. Se está hablando de superar un examen para seguir en bolsa, y además está detrás lo de no perpetuar al interino en vacante.
Debemos de saber que en España nunca se ha regulado a nivel estatal las bolsas de trabajos, cada comunidad autónoma ha gestionado las bolsas por acuerdos con nuestros queridos sindicatos. En Andalucia creo recordar que el tiempo de servicios en bolsa viene de un acuerdo del año 93.
Así que no se que harán estos políticos andaluces y sus amiguetes los sindicatos andaluces

Fibrelia

Cita de: pepe sosa en 03 Julio, 2021, 09:59:31 AM
Cita de: mares en 03 Julio, 2021, 07:56:19 AM
El problema para los interinos de educación no está en los 3 años sino en el mantenimiento de las bolsas de interinos por tiempo de servicios. Se está hablando de superar un examen para seguir en bolsa, y además está detrás lo de no perpetuar al interino en vacante.
Debemos de saber que en España nunca se ha regulado a nivel estatal las bolsas de trabajos, cada comunidad autónoma ha gestionado las bolsas por acuerdos con nuestros queridos sindicatos. En Andalucia creo recordar que el tiempo de servicios en bolsa viene de un acuerdo del año 93.
Así que no se que harán estos políticos andaluces y sus amiguetes los sindicatos andaluces

Creo recordar, quizás me equivoque, que ya pasó algo parecido allá por 2008, se votó al sindicato SADI en masa (interinos) y se siguió ordenando por tiempo de servicio, que es lo lógico y justo.

hugo5

Cita de: donsauron en 03 Julio, 2021, 10:03:40 AM

https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20210702/interinos-recibiran-compensacion-no-aprueban-oposiciones-plazas/593441429_0.html

La indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades es ridícula. Tener 10 años de tiempo de servicio en la administración y pagar una indemnización de unos 7 meses, no compensa la estafa a la que han sido sometidos estos trabajadores.

Además, en educación no van a querer reconocer el fraude, por cambiar de centro cada curso escolar, como si la empresa fuese distinta cada año...Si le sumamos la expulsión de las bolsas por no superar el examen del proceso selectivo, se convierte en una estafa muy superior a la que ya teníamos. Esto es inadmisible.

¿Quién va a querer dedicarse a la docencia con estas expectativas?

Saludos

jmcala

En el caso de la Junta de Andalucía, que pactó la prórroga vacacional a modo de finiquito con los interinos, supongo que ofrecerá aún más resistencia.

Viliel

Cita de: hugo5 en 03 Julio, 2021, 11:38:08 AM
Cita de: donsauron en 03 Julio, 2021, 10:03:40 AM

https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20210702/interinos-recibiran-compensacion-no-aprueban-oposiciones-plazas/593441429_0.html

La indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades es ridícula. Tener 10 años de tiempo de servicio en la administración y pagar una indemnización de unos 7 meses, no compensa la estafa a la que han sido sometidos estos trabajadores.

Además, en educación no van a querer reconocer el fraude, por cambiar de centro cada curso escolar, como si la empresa fuese distinta cada año...Si le sumamos la expulsión de las bolsas por no superar el examen del proceso selectivo, se convierte en una estafa muy superior a la que ya teníamos. Esto es inadmisible.

Saludos

A todos estos follones, felones, hi de la grandísima, habría que correrlos a palos

kermit

Cita de: hugo5 en 03 Julio, 2021, 11:38:08 AM

Eso es justamente lo primero que pensé viendo cómo va todo esto.
También me planteo si, al final, lo que se hará será limitar a dos años una misma plaza para interinidades.
Anyway the wind blows...

hugo5

alboradas

Cita de: hugo5 en 03 Julio, 2021, 12:49:50 PM
Vaya Semanita - El día internacional del hijoputismo

https://www.youtube.com/watch?v=xUHWPyemAOM

Feliz día Iceta.

Perdón, no es mi estilo pero no lo puedo evitar...

No es más tonto porque no se entrena.... Vive de la política y exige mucho mérito y capacidad... Alguien sin apenas estudios ni formación ni capacidad.

Le han dicho... ve calentando que te toca salir al campo.... de sanidad, de función pública.... de lo que sea, te ha tocado, que es lo que importa....

Y agarró su portatrajes y se fue a Madrid.... Menudo partidazo lleva jugado, con sus apesebrados sindicatos. Todo un deprimente espectáculo.

Ea, ya me he desahogado. Que conste que me he puesto filtro.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'