¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

Emilin

Cita de: toroloco en 16 Mayo, 2017, 20:14:31 PM
Según ANPE, el Ministerior NO se plantea modificar el sistema de acceso actual:

http://www.anpe-asturias.com/noticias/index.php/2015-10-17-08-21-56/oposiciones-menuinformacion-38/1795-modificacion-del-rd-de-acceso-a-la-funcion-docente

¿ De este forma pretenden darle estabilidad al 90 por ciento de los interinos ?.
Quieren fastidiar y hacer daño al colectivo a toda costa.  Va a resultar que en la anterior transitoria hubo más facilidades que ahora, increíble. Esperemos que los sindicatos aclaren esto lo antes posible.

respublica

Cita de: Emilin en 16 Mayo, 2017, 20:40:50 PM
¿De este forma pretenden darle estabilidad al 90 por ciento de los interinos?.
Quieren fastidiar y hacer daño al colectivo a toda costa.  Va a resultar que en la anterior transitoria hubo más facilidades que ahora, increíble. Esperemos que los sindicatos aclaren esto lo antes posible.

Es que no pretenden dar estabilidad al 90 % de los interinos sino a los puestos que actualmente ocupan temporalmente interinos y que pasarían a ser ocupados por nuevos funcionarios, con el actual sistema de acceso.

Respecto a aclaraciones de sindicatos, es justo lo que acaba de hacer ANPE, aclararlo. Los firmantes dirán que lo han pedido al Ministerio pero éste se niega.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Emilin

Cita de: respublica en 16 Mayo, 2017, 20:49:55 PM

Cita de: Emilin en 16 Mayo, 2017, 20:40:50 PM
¿De este forma pretenden darle estabilidad al 90 por ciento de los interinos?.

Es que no pretenden dar estabilidad al 90 % de los interinos sino a los puestos que actualmente ocupan temporalmente interinos y que pasarían a ser ocupados por nuevos funcionarios, con el actual sistema de acceso.

Respecto a aclaraciones de sindicatos, es justo lo que acaba de hacer ANPE, aclararlo. Los firmantes dirán que lo han pedido al Ministerio pero éste se niega.

Saludos.

Tengo claro que el Gobierno y los firmantes en ningún momento han pensado en las personas, sólo en las plazas. Es más las personas les importan un rábano.
Coincidireis conmigo en que esto puede ser una tragedia cuando llegue Julio de 2020 para muchas personas.
Y encima los derechos reconocidos por los tribunales de la UE,  pasan olímpicamente de ellos.
Siento vergüenza ajena de este Gobierno y este país . Saludos.

beowulfiana

El artículo 19,2 de los presupuestos hace referencia no solo a contratos de 3 años, sino a concatenación de contratos. Es decir, si se entiende ampliamente, cualquiera que tenga más de 3 años de tiempo de servicio se podría ir a la calle... Lo de sanidad y educación, no viene concretamente, sino que hablan de los servicios esenciales, con lo cual, si deciden que el único servicio esencial es justicia, o sanidad, y nosotros no, podemos quedar excluidos de todas las excepciones que habéis tenido en cuenta.

Yo, interina de más de 6 años, tengo miedo, además de que la experiencia no me deja fiarme de nuestros gobernantes, y opino que ojalá consigamos que se paralice esto, y podamos trabajar los próximos cursos con transitoria o no, pero con la tranquilidad de que no nos van a echar por tener X tiempo de servicio a ninguno de los que entramos en el sistema.

Emilin

http://www.diariodemallorca.es/opinion/2017/05/17/interinos-tres-anos/1215526.html

Enlace con opinión de un abogado de Baleares sobre la situación de los interinos con mas de tres años de servicio. Saludos.

chuse_t

Huelga. Ya o al inicio del próximo curso. Pero Huelga. No nos vana tener en consideración de ninguna otras de  las maneras.

respublica

Cita de: Freams en 17 Mayo, 2017, 12:21:52 PM
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/05/17/apuesta-doble-via-acceso-profesores/1895116.html

El Consejero de Educación de la comunidad valenciana es maestro y es de la confluencia valenciana de Unidos Podemos. Si votáramos a más como él quizás su opinión no sería la única en el estado sino la mayoritaria.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

roxeta

Cita de: Emilin en 17 Mayo, 2017, 11:17:21 AM
http://www.diariodemallorca.es/opinion/2017/05/17/interinos-tres-anos/1215526.html

Enlace con opinión de un abogado de Baleares sobre la situación de los interinos con mas de tres años de servicio. Saludos.

Entonces, según esto, genera una división entre los que no han cumplido 3 años (como yo, qué me queda poco) y los que tienen más de tres años. Eso si, después de tres años los que no saquen plaza nos vamos a la calle.

Entonces, la gente que le quede poco para los 3 años nos vamos a la calle...en mi caso en noviembre de este año......esto es gravísimo. Interinos de segunda y de primera, los de primera tendrán 3 años más....los de segunda unos meses. Esto es división del colectivo, así el gobierno vence a los interinos.

¿Algún moderador o alguien que sepa del tema, puede aclarar estas dudas?

Cada día vamos más nervioso estoy y esto nos afecta a muchos ¡¡¡

Freams

Lo del abogado balear no tiene ni pies, ni cabeza. Según CSIF, muy próximo al Gobierno, hasta el PP ha admitido que habrá enmienda del dichoso artículo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'