¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

esto es de un sindicato murciano SIDI plantea manifestación ante la posibilidad d e rotación de puestos  de trabajo  os dejo el enlace no se si saldrá el móvil esta hoy tonto

http://www.sidimurcia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=11002&Itemid=39

en otro cosas  hoy toca revisión medica , intentare pasar pos algún sindicato si me es posible  para saber que pienesan

cometa

Hola compañeros, yo no quiero caer ni en el pesimismo ni el optimismo pero, me resulta muy increíble todo esto, ya que si es verdad, esto no solo afectaría a docentes esto es una ley donde miles de cientos de personas serán afectadas, donde estas deben ser indemnizadas. Y supuestamente el gobierno está buscando todo lo contrario. Realmente, a mi manera de ver creo que se está alarmando a las personas de manera gratuita y sin una verdadera información contextualizadabde la ley al 100% ya que no sabemos nada de la opinión de los sindicatos, ni tan siquiera del que ha hecho la ley...porque si esto fuera así sería además un desgobierno Y una gran desorganización...eso no se puede hacer de un día para otro...y por último donde pone en mi contrato que no puede estar más tres años contratado como dice la ley? Es mi opinión y creo realmente que esto está fuera de toda lógica y contexto...por supuesto ojalá no me equivoque y si es así o no espero una pronunciación por parte del gobierno y de aquellos que supuestamente nos defienden...un saludo

lixsi2

En vez de estar reclamando que saquen la plazas vacantes a consurso oposición para que podemas se fucionarios de carrera de una vez otra vez varios sindicatos fomentando confusionismo.

Los interionos en enseñanza somos un colectivo que cesamos cada 10 meses como mucho (en caso de tener una llamada vacante por curso escolar). El año siguiente, en caso de obtener una nueva "vacante por curso escolar" se pasa estar en otro centro tras una prórroga vacacional de tres meses.

No tiene nada que ver eso con otros sectores de la adminstración donde un interino está en la plaza por tiempo indefinido hasta que se cubre (es enseñanza está limitado a 10 meses continuo, es decir, está mucho peor que en otros lugares la estabilidad en un mismo puesto).

Además de eso, el cesar a los tres años, en otros sectores, no significa irse a la calle. Significa cesar en el puesto correspondiente. De hecho algunas modalidades de contratación de la administración ya ponen limitaciones (desde hace muchos años), y el interino no se va a la calle, lo que hace es cesar en su puesto y volver a la lista, lo mismo que nosotros cada 10 meses como mucho.  Lo lógico es que se saquen las plazas vacantes a oposición no que se perpetúen y se fomente la inestabilidad.

Al final lo que se está consiguiendo es que no se vaya a reducir la temporalidad y podamos consolidar sino que acabemos luchando porque haya todavía más temporalidad estructural.

"Artículo 10 Funcionarios interinos

1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a) La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.
b) La sustitución transitoria de los titulares.
c) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.
Letra c) del número 1 del artículo 10 redactada por el número uno del artículo 28 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa («B.O.E.» 17 septiembre).Vigencia: 18 septiembre 2014
d) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.
2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

3. El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento.

4. En el supuesto previsto en la letra a) del apartado 1 de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.

5. A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.

6. El personal interino cuya designación sea consecuencia de la ejecución de programas de carácter temporal o del exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un período de doce meses, podrá prestar los servicios que se le encomienden en la unidad administrativa en la que se produzca su nombramiento o en otras unidades administrativas en las que desempeñe funciones análogas, siempre que, respectivamente, dichas unidades participen en el ámbito de aplicación del citado programa de carácter temporal, con el límite de duración señalado en este artículo, o estén afectadas por la mencionada acumulación de tareas.

Número 6 del artículo 10 introducido por el número dos del artículo 28 de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa («B.O.E.» 17 septiembre).Vigencia: 18 septiembre 2014"

Es gracioso que ahora se proteste porque se cese a los tres años y resulta que llevamos cesando cada 10 meses en vacantes reales toda la vida sin protesta alguna sin protesta ninguna.

Y es gracioso que se haga esto y no se proteste porque no se sepa qué es una vacante y una sustitución ni se luche porque salgan todas las vacantes a concurso-oposición (que es lo que pone el punto 4 del artículo que dejo mencionado).

Callejón sin salida

Como no se puede estar jugando a ser adivino he llamado a CCOO preguntando por el tema y transmitiéndoles la que se está montando. Lo único que me han dicho es que ahora mismo están reunidos con carácter de urgencia en la sede central de Sevilla estudiando la situación para poder dar una respuesta. Así que es lo que hay de momento. Me dirán algo a lo largo de la mañana.

aries

Acabo de llamar a ANPE Sevilla y me dicen que se han enterado de la noticia pero que no saben nada de cómo puede afectar a los interinos.

Freams

Según CCOO: En el sector docente no hay nombramientos de más de un año de duración y ni siquiera concatenación de nombramientos, por lo que aunque las interpretaciones erróneas que se están divulgando fuesen ciertas, no afectaría al profesorado interino.

Emilin

Cita de: Freams en 08 Mayo, 2017, 11:42:27 AM
Según CCOO: En el sector docente no hay nombramientos de más de un año de duración y ni siquiera concatenación de nombramientos, por lo que aunque las interpretaciones erróneas que se están divulgando fuesen ciertas, no afectaría al profesorado interino.

Esa información que facilita CCOO es errónea por los siguientes motivos:

a) Los contratos aunque sean de 10 meses, posteriormente existe la prórroga vacacional de dos meses y siempre el pagador es el mismo, por lo tanto el año es completo y existe encadenamiento de nombramientos.

b) Aunque el 1 de Septiembre el nombramiento sea para otro centro, el pagador sigue siendo el mismo (Consejería de Educación), por tanto sigue existiendo encadenamiento de contratos.

La única forma de estar en vacante y no encadenar el año completo siendo el mismo pagador (Consejería Educación), sería no cobrando el verano completo, algo que sería pérdida para el trabajador y un "chamchullo" que no creo que una Administración Pública pueda permitir.

Por lo tanto, hay que tener cuidado porque esto sólo tiene una interpretación. Saludos.

DEJAN

buenas  CCOO me indica lo mismo que dice FREAMS , CSIF que ahí que analizar y ANPE  no tenían constancia

aries

caad

Cita de: aries en 08 Mayo, 2017, 12:38:16 PM
Y USTEA qué dice?
Un compañero del instituto que es representante sindical de Ustea me ha dicho que tienen una reunión el miércoles para varios asuntos y que planteará esta cuestión para ver que hay.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'