¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: caad en 08 Mayo, 2017, 21:30:00 PM
Leyendo la nota de CCOO, me surge una duda....lo ideal entonces es conseguir que te hagan laboral indefinido y así no hay problemas, ¿no? Creéis que en Educación es fácil obtener una sentencia favorable si tienes varios años de servicio?

No es nada fácil y de hecho no sabemos de ningún caso aún. Además es costoso y de muchos años de duración hasta llegar al TJUE.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mestizo

El gobierno intervendrá en la situación de los interinos solo en lo que no le que más remedio porque el obligue la UE. Todo lo demás lo dejara en manos de las comunidades.

Estos del gobierno son tontos porque se tiran piedras en su propio tejado, pero no tan tontos como para suicidarse.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Juan Guitar

CSIF se pronuncia ,  me han mandado este comunicado hace un rato:
[url]https://www.csif.es/contenido/nacional/educacion/231713/url]

respublica

Cita de: Juan Guitar en 08 Mayo, 2017, 23:55:09 PM
CSIF se pronuncia, me han mandado este comunicado hace un rato:

La falsa interpretación del artículo del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado es la última de las ocurrencias para alarmar a este colectivo[url]

Gracias. Sí que se ha pronunciado y afirma con rotundidad que no nos afecta en educación por tener nombramientos por curso pero que pedirán que se mejore la redacción para evitar malos entendidos.

Una vez más está claro que CSIF tiene línea directa con el PP.

Saludos.

respublica

CSIF Educación denuncia la utilización de los Interinos Docentes por parte de intereses particulares.

- La falsa interpretación del artículo del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado es la última de las ocurrencias para alarmar a este colectivo.

Saludos.

Emilin

No me creo nada de un sindicato como CSIF.  Esta gente no defiende en modo alguno a los interinos y menos si estabilidad.  No son de fiar.

Freeman

Cita de: Emilin en 09 Mayo, 2017, 07:08:33 AM
No me creo nada de un sindicato como CSIF.  Esta gente no defiende en modo alguno a los interinos y menos si estabilidad.  No son de fiar.

Pues no se trata de fiarse, es de sentido común. Ningún gobierno va a echar a la calle a miles de interinos de educación repartidos por toda España, sencillamente porque son votos y demás son necesarios en el engranaje del sistema, te llaman cuando les hace falta.

Chacal

Si toda esta psicosis se ha generado por el comentario personal de alguien a los presupuestos me parece todo desmesurado...¿porqué no confiar en CSIF? ¿No lo ha votado el profesorado? No es mi sindicato pero ahora mismo es el que controla la mesa de negociación.

Hay que esperar movimientos oficiales de la administración.

Emilin

En el comunicado de CSIF se viene a justificar la decisión del Gobierno Central de limitar a tres años los nombramientos a la persona como trabajador temporal (sea del sector que sea, incluido a los Docentes). CSIF asegura en su comunicado que a los docentes que están en vacante (se supone que quieren decir), se les nombra por cuso completo (10 meses), pero omite intencionadamente que por ejemplo en algunas Comunidades Autónomas (como por ejemplo Andalucía), en el verano se produce una "Prórroga Vacacional" y hay continuidad durante Julio y Agosto al nombramiento para el curso, con lo que el año se completa al 100%, existiendo encadenamiento del nombramiento con el curso y el verano, siendo siempre el mismo pagador (Consejería de Educación), sea en un centro o en otro distinto dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
¿ Qué pretende CSIF con esta interpretación de la limitación a tres años que quiere el gobierno para todos los empleados temporales de las administraciones sin excepción alguna (los docentes no son en este caso beneficiados ante el resto de trabajadores, se les trata a todos igualmente) ?, pues simplemente justificar la misma (es mi opinión personal), amparados en que los puestos no deben de cubrirse más de tres años de forma interina, ya que deben de salir a concurso de traslados o a oposición (hasta ahí de acuerdo), pero no justifica la limitación que va dirigida a la persona concreta con nombre y apellidos, que es quien será despedido y sustituido por otra persona, si no se explicita detalladamente con una enmienda en el Proyecto de Ley.
A mi personalmente me da exactamente igual la interpretación que se haga por parte de algunos sobre el ya famoso Art. 19.2 del Proyecto de Ley de Presupuestos, yo lo tengo muy claro, si expongo aquí mi opinión es porque creo que se esta intentando cometer una injusticia con cientos de miles de trabajadores temporales de la Administración en toda España. El Tribunal de Justicia Europeo ha dejado claro que los trabajadores temporales de la administración con encadenamiento de contratos o nombramientos de mas de tres años, deben de tener la consideración de indefinidos y aquí se esta pretendiendo consolidar unas plazas de trabajo y no a unos trabajadores con esos derechos ya adquiridos que se les quiere quitar del sistema o que accedan a través de una extraordinaria que no asegura el cumplimiento de las Sentencias Europeas ni los derechos adquiridos por estos trabajadores para acceder a la estabilidad porque sencillamente no hay garantías de que consoliden estabilidad el 100% de los afectados. Dice CSIF que no hay sentencias aún en España haciendo indefinidos no fijos a los interinos de educación, pero saben ellos y el gobierno que eso es sólo cuestión de poco tiempo para que las haya, de ahí todas las prisas tanto en la Convocatoria Extraordinaria que repito no garantiza nada a los afectados, como en la limitación de los tres años, que será la forma de hacer tabla rasa y empezar de cero.

Que cada uno deduzca lo que en se leal saber y conocimientos disponga, pero a mí desde luego un sindicato como CSIF no me va a tomar por tonto.

Saludos a todos y perdonar si alguien se asusta, no es mi intención, sólo doy mi modesta opinión al respecto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'