¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Viliel

La misma bazofia de siempre; y siempre con la cantinela de la añagaza de la legalidad,los mismos que estàn transgrediéndola cada vez que pues pueden.

DEJAN

Cuidado con cambio sistema el pp hablo de endurecer , a ver si va a ser peor el remedio que enfermedad
A mas de un miembro Pp en epoca de Wert escuche las pruebas de competencia digital e idiomas
Sobre temario hace un par meses escuche algo sobre acoso escolar

DEJAN

¿reducir temario ?  es hace nuevo en otra cosas sobre los tres años mutismo total temario o mas bolas a elegir ,

Viliel

¡Qué vergüenza! Firman algo con toda premura y ahora urgen a esos con quienes firmaron para ver en qué términos lo hicieron. ¿Qué milongas quieren contarnos estos que tienen más tiros dados que una diana de las prácticas de tiro del ejército español?

beowulfiana

Yo no me fiaría del tema estabilidad. No hay nada más que ver las plazas que han convocado en las oposiciones de maestros. Por otra parte, me parece altamente curioso que hasta el año pasado todos los políticos querían unas notazas de oposición y por eso querían el MIR, y ahora hablen de darnos facilidades para darnos la plaza. Yo de todas formas estoy preocupada por lo de los 3 años, a ver si eliminan el dichoso artículo...

Menesteo

Cita de: DEJAN en 18 Mayo, 2017, 00:28:02 AM
Cuidado con cambio sistema el pp hablo de endurecer , a ver si va a ser peor el remedio que enfermedad
A mas de un miembro Pp en epoca de Wert escuche las pruebas de competencia digital e idiomas

No es que se escuchara eso. Es que fue un borrador que apareció en la época de Wert. Lo que ocurre es que Wert se fue y dejó pendiente el tema del nuevo sistema de acceso para el siguiente ministro, pero al perder el PP la mayoría absoluta lo tendrán que negociar con otros partidos.

Pero ojo con el tema porque poco antes de perder el poder el PSOE, también apareció en tiempos del ministro Gabilondo otro borrador que endurecía el sistema de acceso. Por ejemplo, además de desarrollar un tema, había que responder a entre 10 y 15 preguntas cortas de todo el temario (para evitar que la gente se estudiara solo una parte del temario y confiara en la suerte de que una de las bolitas fuera de los temas que se había estudiado). En cuanto al idioma, no había prueba pero en la fase de concurso subía el peso de los idiomas y bajaba el de la experiencia docente.

En definitiva, que los dos grandes partidos de la derecha española, es decir PP y PSOE (porque a estas alturas de la película no creo que nadie se trague el cuento de que el PSOE es de izquierdas), están de acuerdo en endurecer el sistema de acceso.

rents

Cita de: Menesteo en 18 Mayo, 2017, 20:17:10 PM
Cita de: DEJAN en 18 Mayo, 2017, 00:28:02 AM

No es que se escuchara eso. Es que fue un borrador que apareció en la época de Wert. Lo que ocurre es que Wert se fue y dejó pendiente el tema del nuevo sistema de acceso para el siguiente ministro, pero al perder el PP la mayoría absoluta lo tendrán que negociar con otros partidos.

Pero ojo con el tema porque poco antes de perder el poder el PSOE, también apareció en tiempos del ministro Gabilondo otro borrador que endurecía el sistema de acceso. Por ejemplo, además de desarrollar un tema, había que responder a entre 10 y 15 preguntas cortas de todo el temario (para evitar que la gente se estudiara solo una parte del temario y confiara en la suerte de que una de las bolitas fuera de los temas que se había estudiado). En cuanto al idioma, no había prueba pero en la fase de concurso subía el peso de los idiomas y bajaba el de la experiencia docente.

En definitiva, que los dos grandes partidos de la derecha española, es decir PP y PSOE (porque a estas alturas de la película no creo que nadie se trague el cuento de que el PSOE es de izquierdas), están de acuerdo en endurecer el sistema de acceso.

Eso sí, para optar a ser secretaria general del PSOE vale con sacarse derecho en 15 años. Y para ser presidente del gobierno "how are you? I'm fine" y de ahí no le saques.

No quisiera especular con este tema y, de hecho, hago lo posible por no darle muchas vueltas. Digamos, sólo, que la cosa está en una de cal y una de arena. Esperemos que después de que termine de girar la ruleta, el resultado nos sea propicio.

chuse_t

Es curioso como funciona el gobierno.

Según han confirmado distintos asistentes a EL PAÍS, Blanco planteó dar más importancia a la experiencia en las oposiciones docentes, un aspecto que ya reclaman los sindicatos y que en principio las regiones ven con buenos ojos. Educación descarta abrir un procedimiento específico para consolidar los puestos de interinos al entender que presenta impedimentos legales porque no se garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir estos procesos.
No creo que tuviesen la misma precaución cuando nos contrataron en fraude de ley. Que bien todo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'