¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Freeman

Cita de: albay en 06 Febrero, 2018, 14:08:02 PM
Sinceramente la figura del "personal laboral" en al administración pública no debería ni existir.

Yo veo fenomenal ahora una transitoria como la anterior.

albay

Cita de: Freeman en 06 Febrero, 2018, 14:28:37 PM
Cita de: albay en 06 Febrero, 2018, 14:08:02 PM
Sinceramente la figura del "personal laboral" en al administración pública no debería ni existir.

Yo veo fenomenal ahora una transitoria como la anterior.

Por supuesto. Yo también. O que os den puntos por haber aprobado en otras convocatorias. También. Pero ante todo, que os convirtáis en funcionarios todos.

Emilin

Cita de: albay en 06 Febrero, 2018, 13:32:06 PM
Cita de: Freeman en 06 Febrero, 2018, 11:42:39 AM
Cita de: Conservatoril en 06 Febrero, 2018, 11:10:16 AM
La doble vía de acceso implica, como su propio nombre indica, que existiría una vía de acceso diferenciada para quienes son interinos y para las personas que no lo son.

Lamentablemente tal cosa es inconstitucional y el artículo que habla del concurso de méritos no vale para demostrar lo contrario.

Aunque se establezca ese procedimiento especial que establece el artículo 61.6, esos procedimientos selectivos aún tendrían que estar sometidos a los principios de igualdad, mérito y capacidad que la constitución marca. Cuidado, porque también hay numerosas sentencias en las que se indica que el tiempo de servicio no puede ser el único mérito, y se confunde en ocasiones el término "concurso de méritos" con "acceso por tiempo de servicio". Vender esta esperanza a cinco euros al mes, por poner un precio al azar, es engañar a la gente, posiblemente a sabiendas.

Creo recordar que durante la transitoria, en la fase en la que se estaba diseñando todo aquello, el ministerio hizo mucho hincapié en que el tiempo de servicio no podía ser un mérito que falsease el concurso oposición. Es decir: los que vienen de fuera o tienen poco tiempo de servicio tienen que tener posibilidades matemáticas de obtener plaza en todo sistema, ordinario extraordinario, que pueda articularse. Lo contrario chocaría contra los preceptos constitucionales y ninguna administración lo vav a poner en marcha.

Dicho esto me reafirmo en que la doble vía de acceso es inconstitucional. No me lo invento, lo han dicho en muchas ocasiones sindicatos, abogados todo tipo de gente que conoce el tema a fondo. Quien venda esto como posible está vendiendo humo, y quien hable del artículo 61.6 como posible para un acceso diferenciado, se lleva a engaño de forma consciente o inconsciente.

Dicho lo anterior, cuidado que yo no estoy en contra! Estoy totalmente a favor de que exista un procedimiento que de verdad consiga que los interinos pasen a la condición de funcionarios. Es solo que me gusta que se llame a las cosas como son.

Y de nuevo: lo de sanidad no es aplicable porque todo este personal no ha pasado a ser personal funcionario, sino que tienen otro tipo de vínculo con la administración (laborales, etc)

Pues que nos hagan laborales pasado un tiempo y unas oposiciones aprobadas.

No tienen excusa ninguna, hacen lo que les da la gana, solo hay que ver cualquier fundación o agencia de la Junta de Andalucía. Pero claro, son familia y amiguetes y ahí si se buscan soluciones.

¿En serio lo que queréis es conformaros con ser personal laboral?

Albay, estamos tratando el asunto de buscar una alternativa definitiva ( que debería de hacerla el gobierno central conjuntamente con las autonomías)  para reconocer los derechos del personal que se encuentra en fraude de ley porque esta situación en la que la Administración tiene al personal temporal debe terminar, osea en un futuro no se admitirá más fraude en la contratación o en los nombramientos.
Si se pretende con el proceso extraordinario solucionar el problema sin respetar los derechos de las personas contratadas fraudulentamente según la legislación laboral europea, lo que no se puede es echar a los afectados a una encerrona en donde se la jueguen al todo y al nada, y si no se salen afortunados pues váyasense ustedes a la calle sin más.
Después ponemos limitaciones a la interinidad y arreglado el fraude. Menudo ejemplo de la Administración hacia sus administrados ( yo me salto la legislación laboral europea,  pero por otro lado si la empresa privada o el pobre autónomo si tiene un trabajador contratado en fraude de ley se la salta,  le aplico todas las sanciones que pueda).
Por lo tanto, se trata de dar una  a solución de punto final y a partir del día siguiente contratar dentro de la ley pero que aquellos que han sido víctimas de una patronal incumplidora de la ley sean damnificados y respetados en su trabajo, sean docentes, sanitarios,  de la administracion local, etc etc.

Sigo pensando que la Justicia ayudará a resolver todo esto pero mientras tanto el tiempo pasa.....

Ya veremos..... Saludos.

prodisa

Cita de: quimio19 en 06 Febrero, 2018, 12:13:50 PM
Si os pensáis que os van a regalar la plaza a los interinos,...mejor que os lo vayáis quitando de la cabeza. Si hay algo que seguro que no va a pasar es que hagan una oposición donde sólo valoren la parte de concurso.

Saludos
Eso es lo único laro que hay.

Yo soy una persona muy práctica y creo que aunque las cosas sean injustas o estén mal esto es lo que hay, son las reglas del juego y te puedes quedar mirándolas o empezar a jugar.

Que muchas leyes no son justas, está claro, lo estamos viendo en este país en cosas quizá más graves, pero podemos quedarnos mirando y esperando que las cosas sean como hace pocos años o como cuando eran jóvenes nuestros padres o hacer lo que podemos el día que nos toca

Además, soy algo pesimista y creo que si la UE sigue tirando de la cuerda todo esto desencadenará en unas oposiciones libre donde acabaremos todos mal parados

pascal

Hola, os pongo una noticia de hoy de los médicos interinos de la Junta de Castilla y León.

Tratan un tema laboral diferente al que aquí tratamos, pero en el fondo creo es lo mismo.
Luchan por la ESTABILIDAD de médicos interinos con mucho tiempo trabajado y sin oposiciones.

http://www.zamora24horas.com/texto-diario/mostrar/1001067/medicos-interinos-amenazan-huelga-junta-no-permite-modificar-voluntariamente-regimen-juridico

Me gustaría resaltar dos cosas sobre el tema:

1. Piensan en convocar huelga.
2. La más importante desde mi punto de vista, piensan en darse de baja de los sindicatos en los que están y afiliarse en el único que les defiende.

¿Qué hay que hacer para darse de baja de un sindicato?

Zeronter

Que podemos diga eso es como el que oye llover. Podemos no tiene ningun peso politico en Andalucía. Eso que dicen que van a pedir nadie lo va a tener en cuenta por desgracia.

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Emilin

Habrá que recordarle a la Junta que nuestras familias y nosotr@s también votamos en las elecciones.
Además si hablan con  síndicatos todo ayudará.  Bienvenida una iniciativa en este panorama que se avecina  aunque sea de un partido de la oposición.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'