¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Freeman

Cita de: Emilin en 06 Febrero, 2018, 23:00:23 PM
Habrá que recordarle a la Junta que nuestras familias y nosotr@s también votamos en las elecciones.
Además si hablan con  síndicatos todo ayudará.  Bienvenida una iniciativa en este panorama que se avecina  aunque sea de un partido de la oposición.

Podemos estará en la oposición, pero me parece genial que defiendan a los trabajadores y sus familias, ya hacen más que muchos sindicatos y otros partidos. No veo a CCOO o UGT muy preocupados por el ERE que viene.

clomas

Lo importante es que se está evidenciando el problema. Es positivo que un partido político se interese. Cuando tuvo lugar el despido masivo de las monitoras escolares se hizo mucho ruido y Podemos presionó.  Al final se solucionó.
Realmente creo que es beneficioso aunque sea sólo para que se hable del tema.

Emilin

Cita de: F.carretero en 06 Febrero, 2018, 23:31:17 PM
https://iuslaboralistas.es/blog/la-inminente-fijeza-de-todos-los-trabajadores-temporales-del-sector-publico-la-proxima-sentencia-del-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea/

Habrá que ser cautos y estar a la espera. Yo estoy convencido que esta movida de Plan de Estabilización va a ser difícil de que se llegue a materializar tal y como el P P lo ha diseñado. La Justicia va a ser el pilar fundamental para derribar el Plan y la movilización de actores políticos, sindicales y por supuesto los interesad@s.
El fraude de ley es evidente y quien haya estado sometid@ a él, debe de ser reconocido en su derecho a ser tratado como cualquier otro trabajador del sector que sea incluida la enseñanza pública  y además el patrón tendrá que asumir su responsabilidad, es por ello que la Justicia definitivamente tendrá que dar el toque final dictaminado claramente el paso a seguir para cambiar la normativa española y por consecuencia el estado asumir su responsabilidad para con los afectados en el fraude.
Todo esto a algunos les sorprenderá, pero el reconocimiento de derechos y una nueva visión del trabador/a temporal público es imparable, por mucho que algun@s se empeñen en sacarnos de la UE en este asunto.
Buenas noches.

AupaElx

Todo ésto que está pasando, me suena bastante. Es más, me parece estar viviendo el día de la marmota una y otra vez...

PARTE 1

1. Interino: Merezco cobrar trienios, pues hago el mismo trabajo que uno fijo.
2. Papá Estado: ¿Cobrar trienios? Jajajaja. Anda y vete a descansar un rato.
3. Interino: Pues te denuncio.
4. Papá Estado: Pues muy bien. No pago ni con agua ardiendo.
5. Interino: He ganado la demanda.
6. Papá Interino: Vaya, pues te lo voy a tener que pagar. Pero a tí sólo.
7. Interino: Yo también me merezco cobrar  los trienios. Y Yo, y Yo, y yo.....
Varios Meses después...
8. Papá Estado: Vaya, a Pagar trienios to everybody.

PARTE 2:

1. Interino: Oye, pues de la misma manera, creo que merezco cobrar sexenios, pues hago el mismo trabajo que uno fijo.
2. Papá Estado: ¿Cobrar sexenios? Ya lo que me faltaba. ¡A trabajar y a callar!
6. Papá Interino: Vaya, pues te lo voy a tener que pagar los sexenios. Pero a tí sólo.
7. Interino: Yo también me merezco cobrar  los sexenios. Y Yo, y Yo, y yo.....
Tiempo después...
8. Papá Estado: Vaya, a Pagar sexenios to everybody.

PARTE 3:

1. Interino: Papá, has incumplido la normativa laboral de manera continuada. No has sacado oposiciones cuando la ley te lo exigía. He aprobado las pocas veces que las has convocado, pero el número era tan irrisorio, que era imposible ganar una. Y me has utilizado durante varios años para ocupar plazas estructurales. Ahora me quieres echar sin darme una posibilidad real de estabilizar todos estos años de sacrificio.
2. Papá Estado: ¿Y a mi qué me cuentas? Pues ajo y agua
3. Interino: Pues te demando.
5. Interino: He ganado la demanda. Me tienes que indemnizar y readmitir en el puesto de trabajo.
6. Papá Interino: Vaya, pues te lo voy a tener que hacer. Pero a tí sólo.
7. Interino: Pues a mi también me has te ido en fraude de ley varios años. Y a mi, y a mi, y a mi.....
Varios Meses después...
8. Papá Estado: Vaya, pues ha hacer una consolidación real y justa del personal, porque la millonada que me supone pagar indemnizaciones no la puedo asumir.

Símplemente es una manera algo básica, de comentar lo que está pasando y va a pasar. Lo vamos a conseguir, pero si es verdad que para ello vamos a tener que luchar, y exigir nuestros derechos, cueste lo que cueste. Pero tengo claro que va a llegar. Saludos.

AupaElx

Todo ésto que está pasando, me suena bastante. Es más, me parece estar viviendo el día de la marmota una y otra vez...

PARTE 1

1. Interino: Merezco cobrar trienios, pues hago el mismo trabajo que uno fijo.
2. Papá Estado: ¿Cobrar trienios? Jajajaja. Anda y vete a descansar un rato.
6. Papá Estado: Vaya, pues te lo voy a tener que pagar. Pero a tí sólo.
7. Interino: Yo también me merezco cobrar  los trienios. Y Yo, y Yo, y yo.....
Varios Meses después...
8. Papá Estado: Vaya, a Pagar trienios to everybody.

PARTE 2:

1. Interino: Oye, pues de la misma manera, creo que merezco cobrar sexenios, pues hago el mismo trabajo que uno fijo.
2. Papá Estado: ¿Cobrar sexenios? Ya lo que me faltaba. ¡A trabajar y a callar!
6. Papá Estado: Vaya, pues te lo voy a tener que pagar los sexenios. Pero a tí sólo.
7. Interino: Yo también me merezco cobrar  los sexenios. Y Yo, y Yo, y yo.....
Tiempo después...
8. Papá Estado: Vaya, a Pagar sexenios to everybody.

PARTE 3:

1. Interino: Papá, has incumplido la normativa laboral de manera continuada. No has sacado oposiciones cuando la ley te lo exigía. He aprobado las pocas veces que las has convocado, pero el número era tan irrisorio, que era imposible ganar una. Y me has utilizado durante varios años para ocupar plazas estructurales. Ahora me quieres echar sin darme una posibilidad real de estabilizar todos estos años de sacrificio.
2. Papá Estado: ¿Y a mi qué me cuentas? Pues ajo y agua
3. Interino: Pues te demando.
5. Interino: He ganado la demanda. Me tienes que ibdemnizar y readmitir en el puesto de trabajo.
6. Papá Estado: Vaya, pues te lo voy a tener que hacer. Pero a tí sólo.
7. Interino: Pues a mi también me has te ido en fraude de ley varios años. Y a mi, y a mi, y a mi.....
Varios Meses después...
8. Papá Estado: Vaya, pues ha hacer una consolidación real y justa del personal, porque la millonada que me supone pagar indemnizaciones no la puedo asumir.

Símplemente es una manera algo básica, de comentar lo que está pasando y va a pasar. Lo vamos a conseguir, pero si es verdad que para ello vamos a tener que luchar, y exigir nuestros derechos, cueste lo que cueste. Pero tengo claro que va a llegar. Saludos.

DEJAN

¿alguien piensa en interinos con poco ts? Tras muchos problemas me veo en la calle  y no hay ningun plan para nosotros para colmo como escribi en otro post el mir tiene prisa
Las medidas siempre tiran para unos y el resto vagas afirmaciones no somos interinos o si se logra algo setemos los efectos colaterales y quedaramos abandonados

Freams

Ciudadanos, en su línea. Y luego los populistas son los de Podemos.
Cada día veo el escenario más claro, en esta convocatoria van a pasar al menos un 30% de aspirantes, vendrán sentencias a posteriori de indemnización o readmisión en el puesto de trabajo a aquellos que están en fraude de ley, y para 2020, antes del pacto educativo y MIR, harán una transitoria del estilo o aún más beneficiosa que la del 2008-10... Aunque el TC, a los años diga, que no cumplía con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'