¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

mluping

¿cuándo hay elecciones sindicales en Educación?Porque las últimas fueron en 2014 no?Gracias.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

rantanplan

Cita de: Freeman en 07 Febrero, 2018, 20:11:46 PM¿Por qué algunos tenían un 10 en la unidad didáctica?

Porque el decreto de 2007 que lo propiciaba, vulneraba clamorosamente los principios que deben regir el acceso al funcionariado y, como este país es jurídicamente un chiste y una vergúenza, y a los políticos les sale gratis cualquier desmán que comenten, la impugnación judicial empezó el mismo 2007 y la sentencia se dictó en 2011 justamente después de que hubiera acabado la última transitoria para los maestros. O sea, cuando la sentencia era absolutamente inútil.

F.carretero

Una pregunta compañeros,  alguien tiene idea de algún abogado laboralista para denunciar nuestro  fraude de ley.
Alguien,  ha denunciado?. Sinceramente,  lo estoy planteando,  pero este chico de la asociación de interinos no me inspira mucha confianza.   Muchas gracias de antemano.

Emilin

irene27

Qué podemos esperar de la Junta a estas alturas, con todas las burradas que ha hecho?yo reto a todos los miembros de la Junta así como del Gobierno a que convoquen plazas para ejercer de politicicos que saquen su plaza y luego que opinen sobre lo que es mejor o peor para el pueblo, en fin me callo porque me entran ganas de propinar un surtido de insultos a estos personajes y la verdad no quiero caer tan bajo como ellos porque ellos si que están insultando no sólo a los docentes sino a todos los sectores públicos, mientras que sus palmeros siguen comiendo de puestos a dedo por comerles el culo

Freeman

Cita de: Emilin en 08 Febrero, 2018, 10:06:06 AM
Esto es lo que se le avecina a la Administración:

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-mayor-fraude-laboral-de-espana-estalla-en-las-narices-del-gobierno_536318_102.html#

Lo que no entiendo muy bien es por qué no facilitan la entrada a esos internos, como siempre han hecho, y se quitan el problema. El cual agravan si no facilitan ese acceso a gente con muchos años de tiempo de servicio, está gente te va a demandar si o si.

bamiportillo1977

Emilin,

La noticia que cuelgas es muy esclarecedora, no entiendo como todavía hay sindicatos que siguen defendiendo la inacción del colectivo interino, creo que la Huelga de mañana es mas significativa de lo que parece.
Me quedo con estos párrafos:

La asociación de interinos ha activado más de 3.000 demandas contra el gobierno. Se trata de trabajadores que intentan que el Estado les reconozca su calidad de trabajadores indefinidos, después de haber superado los tres años establecidos en la ley, y blindar su trabajo ante las futuras oposiciones que podrían dejarlos en la calle.

"Se trata del mayor fraude de ley de la historia laboral en España", explica Enrique Arévalo Granados, asesor legal de la Asociación de Interinos Anil. "Y lo peor es que el fraude masivo ha sido cometido por el propio gobierno",

No esperemos que los sindicatos nos levanten de nuestras sillas LEVANTEMOSLOS NOSOTRE A ELLOS.

Copio algunos otros titulares que colean por la prensa

Interinos y personal laboral denuncian "un ERE masivo" derivado ...
Diario Córdoba-31 may. 2017
... infantil (Padei), se concentraron ayer por la tarde ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba para protestar por lo que consideran «un ERE encubierto» en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contra los funcionarios interinos y laborales temporales».

Un sindicato acusa a la Junta de aplicar un "ERE encubierto" para ...
El Digital de Castilla la Mancha-12 dic. 2017
... para informar a los trabajadores del ERE encubierto; recogida de firmas para recabar apoyos para que la adjudicación de la OPE sea contra vacante y no contra interino y para promover un Pacto de Interinas e Interinos a semejanza del Sescam y Educación que garantice la estabilidad real del empleo; ...

Los interinos activan una ola de demandas contra "el mayor ERE en ...
Economía Digital-1 feb. 2018
Estamos hablando de unos 700.000 trabajadores que están contratados en fraude de ley. Esto en cualquier empresa privada sería inadmisible. El gobierno podría ejecutar en breve el mayor ERE encubierto jamás conocido", explica Enrique Arévalo Granados, asesor legal de la Asociación de Interinos ...

Contratación temporal y fraude
Expansión.com-Hace 14 horas
El contrato de trabajo de naturaleza temporal y su relación con el "fraude de ley", desgraciadamente, es una cuestión que nos viene acompañando desde ... el fraude en la contratación temporal se manifiesta como un hecho patológico, como puede ser a modo de ejemplo los contratos de interinidad en el ..

Las administraciones abusan de los contratos temporales a pesar ...
eldiario.es-28 ene. 2018
No hay datos sobre qué porcentaje de fraude hay en los casi 740.000 trabajadores temporales de las administraciones públicas (de los tres millones de ... la leyespañola debe incluir más elementos disuasorios para evitar esta temporalidad, y los funcionarios interinos que encadenen fraudulentamente ...

La denuncia que tiene en vilo a 700.000 interinos ya está en el ...
abcdesevilla.es-12 ene. 2018
Con esta admisión se va a solicitar la paralización de las OPE y convocatorias dimanantes de la Ley de Presupuesto de 2.017. Además, se ... A más de 600.000 interinos, estatutarios y laborales contratados en fraude por la administración le son negados los derechos adquiridos de estabilidad. Personal ...

Moga advierte un posible fraude de ley en el proceso de movilidad ...
Melilla Hoy-25 ene. 2018
... la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, entre otras, en las que se señala que en estos procesos se tienen que incluir todas las plazas vacantes, todas las que estén cubiertas por interinos en plaza vacantes y todas las de comisiones de servicios, "porque de no ser así se estaría en fraude de ley".

prodisa

Cita de: Freeman en 07 Febrero, 2018, 20:11:46 PM
Cita de: albay en 07 Febrero, 2018, 18:05:56 PM
Cita de: prodisa en 07 Febrero, 2018, 17:52:06 PM
Cita de: mares en 07 Febrero, 2018, 17:49:59 PM
En el 2008 y 2010 las notas mas altas los que tenían el baremo mas bajo ( aspirantes la mayoría) y pensando que ahora es eliminatorio , corremos el riesgo de .....
Puff este tema me resulta agotador.

Todos hemos sido aspirantes algún día, y todos podemos estudiar más o menos y aprovechar las ventajas que tenemos (como la experiencia, no sólo en puntos isno también a la hora de exponer una programación)

Sí, resulta muy muy agotador. En esas dos convocatorias entraron muchos interinos si, pero también más aspirantes que en las posteriores de 2014 y 2016. Desconozco la proporción, pero por ahí alguien tendrá los números.

Perdona pero ya te he leído alguna vez esa afirmación y eso es imposible. Si alguien del sindicato es tan amable de poner esas proporciones lo agradecería, en otro caso me parece que no deberías afirmar tal cosa porque somos muchos los que nos vimos afectados por aquella transitoria por no tener informe ni antigüedad.

La mejor nota del tribunal era la mía y tenía todos los puntos de baremo que se podían llevar de cursos y demás, allí no entro ningún aspirante sin tiempo de servicio. Yo no tuve ninguna oportunidad y mis horas de estudio no sirvieron absolutamente para nada.

De matemáticas publicaron en este mismo foro un tribunal con un señor con nombre y apellidos con un 0,5 en el examen escrito y obtuvo plaza. Es funcionario a día de hoy y yo no.

Si la transitoria no fue ninguna ayuda a la consolidación de empleo ¿por qué no la han mantenido? ¿Por qué no la repiten? ¿Para qué la llamaron transitoria? ¿Por qué algunos tenían un 10 en la unidad didáctica?

A todos los aspirantes que estuvimos allí y ahora nos niegan lo mismo nos han estafado. Y vosotros lo llamáis como queráis, que yo estaba allí y sé lo que pasó perfectamente. Hasta el presidente del tribunal dándome palmaditas en la espalda diciendo que ya tendríamos antigüedad nosotros.

Nos están estafando! Es un agravio comparativo, porque a mi no me ofrecen esas mismas oportunidades.

Después de la transitoria hasta se disolvió SADI, así que imagina si funcionó bien.
Te están estafando porque no te aplican una medida excepcional y cuya validez jurídica aún se cuestiona?

Te estafarian si cambiaran el sistema de como siempre ha sido y debe ser para beneficiar a unos u otros, al margen de lo que a ti o a mi nos convenga!!

El sistema es el que es y ya lo sabías antes de entrar, si alguien quiere oposiciones a la carta quizá se ha equivocado de sitio

prodisa

No creeis que este año puede haber mucha renovación en las listas y que se van a quitar a gente que no se saca la plaza de ninguna manera y esta haciendo embotellamiento y bloqueo año tras año?

Existe la posibilidad de que esa gente se quede fiera del sistema pero es que parece ser que es la única manera de quitar el bloqueo que hay porque hay gente que se presenta año tras año y ni estudia para la plaza, ha hecho de ser interino su modo de vida

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'