¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

bender

Vamos a ver. Yo soy interino y cuando entré en este "negocio" sabía que lo que había. No nos engañemos, ser interino es un contrato en precario que realizamos para la administración y por tanto la única forma de superar esa situación es consiguiendo plaza de funcionario. 
¿Cómo? Aprobando con plaza. Lo demás, puede o no pasar, pero lo que es seguro, es que la única forma en estos tiempos. En un futuro, puede ser que seamos fijos (tipo contrato indefinido del Corte Inglés) pero que quede claro que nunca seremos funcionarios.  Así que siempre estaremos con la espada sobre nuestras cabezas.
Si el año que viene no trabajamos, por no superar las opos,  es una variable que siempre debemos tener presente, y no olvidar, aunque se pidan mejoras para el colectivo, etc... Somos lo que somos.  TEMPORALES.

Freeman

Antes las mujeres no votaban, es lo que había. Pero ¿Sabes? estaba mal, había que cambiarlo.

No tiene sentido alguno, que después de años y años enseñando tu materia, tengas que hacer una, otra y otra vez el mismo examen de contenidos teóricos que ya has aprobado unas pocas de veces.

Tampoco tiene sentido que la Administración use a las personas para desempeñar un trabajo, el que sea, durante los años que le venga bien, y cuando le parezca (una década sin convocar, que se dice  pronto) decirles que si no te sale bien ese día ese examen te vas al paro.

Tiene tan poco sentido, que por eso siempre han existido planes de estabilidad y/o transitorias con diferentes nombres, la última hace 10 años.

La que se ha saltado la ley sin convocar las plazas vacantes existentes durante años ha sido la administración, concatenando contratos de forma fraudulenta, y condenando a la interinidad a miles de personas.

Lo que pienso es bien distinto a lo que estarás acostumbrada. Personalmente el profesorado funcionario me parece estar a años luz de la excelencia ¿Qué te parece? Te lo digo como el tonto que tiene que estar explicándoles como compartir un fichero en la nube, como trabajar con Guadalinex o como generar informes en Séneca.

Quizás, si en vez de estar años y años preparándose el mismo temario obsoleto que ya se sabían para soltarlo en el examen, se hubieran formado mejor como docentes, la competencia digital sin ir más lejos la podrían enseñar a sus alumnos. Ya ves, otro inconveniente de tener a la gente memorizando lo mismo años, que te descuidas de tu trabajo.

Y de los CEP y la formación que ofrecen mejor me callo. La primera vez que vi la oferta de formación que ofrecía el CEP de mi zona pensaba que era broma.

Emilin

Una reflexión al aire:
Hay veces que cuando leo algunos comentarios en este foro, deduzco que alguno@s lo que de verdad desean por algún motivo que desconozco es el mal ajeno a toda costa. No llego a entender tanta maldad bien dicha.
Hay que ser dignos de ser buena gente no solamente de hechos, también de palabra.
Lo último que se me puede ocurrir por educación en este hilo es faltar a la dignidad del personal interino, unos trabajadores/as que lo único que intentan en estos tiempos es luchar porque se le revonozcan sus derechos, no necesitamos a nadie que nos llame al orden para decirnos qué es lo que deberíamos haber hecho o no en nuestra vida laboral y tampoco queremos que nadie nos condene de palabra a hundirmos en la miseria.
"Que el funcionario de carrera", defienda sus derechos con toda la dignidad del mundo y que nos dejen en paz a los demás hacer lo que estimemos oportuno para defender también lo que de justicia nos pueda corresponder. Y por favor un poco de respeto al interin@ por favor.
Flafli, si lees esto que acabo de escribir, comprende que algunos comentarios ya rozan la falta a la dignidad del colectivo y hay que exigir un poco de respeto.

Gracias, saludos.

Conservatoril

Puede haber interinos que acumulen 20 años de tiempo de servicio con 7 años sin convocar oposiciones en su especialidad, a los que se suman un par de convocatorias en las que no había opciones reales de sacar plaza porque salían a oposición un puñadito pequeñito de plazas cuando luego había vacantes. También puede haber muchos que hayan estado varias veces a 0.3 décimas de la plaza.... seguimos? No todos los interinos van a las oposiciones a firmar. Es más, son solo unos cuantos.

Jmcala, muy pero que muy desafortunado tu último comentario
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

caad

También hay funcionarios  que tiene todos los días muy malos por lo que se ve en sus comentarios.

blueberry

Comienzo diciendo que me he leído y releído los últimos comentarios de jmcala y bender. Me han dado mucha pena, pero no me sorprenden, debe ser que estoy ya cumpliendo años.

Me han recordado mucho a ideas que no por oirlas mucho me parecen menos deplorables. Alguna:

• Los gitanos que no se quieren integrar en la sociedad es porque no quieren, no será porque no tienen ayudas.
  • Los pobres tienen la culpa de ser pobres.
  • ¿Tienes un empleo precario? Pues haber estudiao. (este mantra es ya más el signo de una contradicción que un verdadero reproche).

Bender, dices que cuando entraste ya sabías lo que había. Yo también, pero lo que hay ahora es peor que lo que había y lo que habrá mañana es todavía peor que lo de hoy como nos descuidemos.

Por mucho que el 100% de interinos se pegara en cada convocatoria una paliza de estudiar mayor que la anterior se quedaría gente fuera. Yo no veo un colectivo de pobrecitos que hay que salvar, veo un sistema capaz de llevarse a miles de profesores por delante que han hipotecado varios años de su vida en la enseñanza. Un sistema que atiende a parámetros económicos al que no le importa vender una plantilla de trabajadores con experiencia por tal de ahorrarse trienios y sexenios.

Para mí es en la estructura donde están las fallas más grandes y no en las personas. La gente puede tener vicios, puede ser corrupta... pero ¿Adónde vamos si no conservamos un conjunto de leyes que proteja a los débiles? ¿Confíamos en la selección natural? Esto en la meritocracia es una mentira barata: los mejores hoy mañana no valen por la razón que sea. Y lo estamos viendo en tiempos recientes.

En fin, dejo el mensaje porque estamos en el foro de un sindicato, USTEA. Yo estoy en otro pero se me erizaría el vello si escucho comentarios como los que he tenido que leer. Y no voy a ir en contra de la libertad de expresión pero solo faltaría que ciertas cosas se queden sin contestar.

Zeronter

Esto es el cuento de nunca acabar que ya lo dije hace días. Si eres interin@ estas para tragar lo que te echen sin levantar la voz. Y si lo eres y te echan al paro es porque tú te lo has buscado. Por desgracia, esto es lo que se entiende de algunos comentarios citados por aquí. Si pensamos así cómo podemos pedir que seamos compañeros. Solamente nos falta que nos pongan las piedras en las manos y lapidemos a los interinos que segun parece son una escoria que se merecen el mal ajeno que les va a caer encima. La verdad que te quedas alucinando con lo que lees por aqui. Qué podemos esperar de este colectivo que es el mas separado y distante que podamos encontrar.

Valmor

Cita de: bender en 15 Febrero, 2018, 22:05:48 PM
Vamos a ver. Yo soy interino y cuando entré en este "negocio" sabía que lo que había. No nos engañemos, ser interino es un contrato en precario que realizamos para la administración y por tanto la única forma de superar esa situación es consiguiendo plaza de funcionario. 
¿Cómo? Aprobando con plaza. Lo demás, puede o no pasar, pero lo que es seguro, es que la única forma en estos tiempos. En un futuro, puede ser que seamos fijos (tipo contrato indefinido del Corte Inglés) pero que quede claro que nunca seremos funcionarios.  Así que siempre estaremos con la espada sobre nuestras cabezas.
Si el año que viene no trabajamos, por no superar las opos,  es una variable que siempre debemos tener presente, y no olvidar, aunque se pidan mejoras para el colectivo, etc... Somos lo que somos.  TEMPORALES.

De tu comentario se desprende que tienes el síndrome del negro racista y esclavista de la película "Django desencadenado".

albay

Esto es lo que pasa en este país con todo. Que cuando manifiestas tu opinión y es contraria a otros, se te insulta y vilipendia de forma ruin y cruel.

Señores, que no, que opinamos diferente. Y nada más.

Viliel

A uno, compañero, se le antoja que eso de opinar de forma diferente es enriquecedor y necesario, pero también lo es hacerlo de forma discreta,conveniente y oportuna y, en estos momentos muy delicados en los que se está intentando luchar por unos derechos elementales, estos sí denigrados y vilipendiados, lo que no se puede hacer es estar enmendando continuamente la plana, dando lecciones, algo muy típico de este país. No creo que a ti, ni a los que opinan de forma diferente, nadie aquí os haya vilipendiado de esa guisa "ruin y cruel".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'