¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Hay que asumir con toda naturalidad que los interinos luchen por su empleo y sus intereses. Es lógico.

¿Esos interinos que quieren que se cree una figura laboral nueva en Educación, como sería el trabajador laboral fijo, entienden que sea lícito que los trabajadores que estamos convencidos de que la figura del funcionario es esencial para mantener los servicios públicos al margen de los vaivenes políticos, no apoyemos esa reivindicación?

Cuando se lee a alguna gente parece que creen que eso de convocar pocas plazas es de ahora, o que lo de no convocar una especialidad no ha pasado antes. Pues no. Lamento tener que salirme del guion que algunos escriben pero no es así. Miles de los que ahora son funcionarios pasaron por situaciones semejantes, e incluso peores. Hubo una época en la que obtener plaza era ser condenado al exilio, a esos destinos que ahora parece se han inventado para fastidiar a los interinos. En aquella épocas, miles de interinos estaban al lado de sus hogares y eran los funcionarios los que cogían la maleta.

¿Aquello era justo? No. ¿Es justo que ahora lo tengan que padecer los interinos? No. Nadie está en contra de los interinos. La táctica del victimismo es demasiado fácil.

Siempre apoyaré una reivindicación que procure que el acceso para los que están sea más justo: desde que la primera parte no sea eliminatoria a que se baremen convocatorias aprobadas, incluso un acceso diferenciado. Pero jamás apoyaré eso de "los que están se quedan".

A lo mejor a alguien le puede interesar el motivo de esa negativa. Yo no me olvido de mi etapa de aspirante. Seis largos años esperando a ser llamado, trabajando en cosas que no me gustaban y sin oportunidad alguna para poder hacer lo que me apasiona. Por supuesto viviendo emancipado y con un hijo de dos años cuando me llamaron para Sabiote, a 350 km de mi hogar, durante 15 días. E iba cantando en el coche, con ilusión.

Jamás podré apoyar una reivindicación que pretenda que alguien que ocupa un puesto se lo quede, de la forma que sea. Todo el que tenga ilusión debe poder pelear para entrar, como tuve que hacer yo. Un acceso diferenciado podría ser una solución porque habría un número de plazas para que los interinos se batieran entre sí, mientras que otro grupo de plazas serían para los que las ganaran entre los aspirantes. En todo caso, y siempre, que los que trabajen en Educación sean funcionarios. Este sector requiere de gente que sea independiente del poder político y haga las cosas de manera decente, y no como dicte el cacique de turno. Eso solo se puede lograr desde la estabilidad de un funcionario.

El que se quiera sentir agredido, insultado y menospreciado puede seguir haciéndolo. Pero que no ponga en mí palabras que no he usado. Jamás me he referido al colectivo interino de manera despectiva. Jamás he menospreciado la labor de los interinos. Pero creo que es justo pensar también en los que desean dedicarse a enseñar y aún no han tenido la oportunidad.

www.ejercicios-fyq.com

rantanplan

Cita de: jmcala en 15 Febrero, 2018, 21:47:13 PMSi hay interinos con 20 años o más de tiempo de servicio quiere decir que se trata de personal que ha tenido muchas oportunidades de obtener su plaza. Demasiados malos días diría yo.

Estaríamos hablando de personal que iba con diez años de tiempo de servicio en la transitoria de 2008 y doce años en la de 2010.

Cuando se afirma estoy hay que tener mucho cuidado, porque tal adagio no es válido para todas las especialidades. En algunas no se ofertaron demasiadas plazas durante la transitoria y que un interino no aprobara entonces no significa que no se las preparara. En informática, por ejemplo, había 50 plazas en 2008 y unos 80 interinos del pacto. En 2010 ni siquiera convocaron.

Yo sigo repitiendo que lo que prioritariamente debe hacerse es cambiar el sistema de planificación, el sistema de acceso y el sistema de oposición, de manera que, si alguien no ha superado unos cuantos procesos selectivos, si que se le puede echar en cara que no lo ha hecho. Mientras todo sea el disparate que es, no me parece que sea justo,

Emilin

Nuestra opinión aquí es respetable, pero me temo que la realidad es muy diferente. En todo este lío que hay actualmente, al final ocurrirá lo que digan los Tribunales le pese a quien le pese, así que por mucho que queramos que las cosas sean de un color diferente, cuando llegue su momento lo serán como diga la Justicia y punto.

Saludos, buen día.

caad

Cita de: jmcala en 16 Febrero, 2018, 08:48:34 AM
Hay que asumir con toda naturalidad que los interinos luchen por su empleo y sus intereses. Es lógico.

¿Esos interinos que quieren que se cree una figura laboral nueva en Educación, como sería el trabajador laboral fijo, entienden que sea lícito que los trabajadores que estamos convencidos de que la figura del funcionario es esencial para mantener los servicios públicos al margen de los vaivenes políticos, no apoyemos esa reivindicación?

Cuando se lee a alguna gente parece que creen que eso de convocar pocas plazas es de ahora, o que lo de no convocar una especialidad no ha pasado antes. Pues no. Lamento tener que salirme del guion que algunos escriben pero no es así. Miles de los que ahora son funcionarios pasaron por situaciones semejantes, e incluso peores. Hubo una época en la que obtener plaza era ser condenado al exilio, a esos destinos que ahora parece se han inventado para fastidiar a los interinos. En aquella épocas, miles de interinos estaban al lado de sus hogares y eran los funcionarios los que cogían la maleta.

¿Aquello era justo? No. ¿Es justo que ahora lo tengan que padecer los interinos? No. Nadie está en contra de los interinos. La táctica del victimismo es demasiado fácil.

Siempre apoyaré una reivindicación que procure que el acceso para los que están sea más justo: desde que la primera parte no sea eliminatoria a que se baremen convocatorias aprobadas, incluso un acceso diferenciado. Pero jamás apoyaré eso de "los que están se quedan".

A lo mejor a alguien le puede interesar el motivo de esa negativa. Yo no me olvido de mi etapa de aspirante. Seis largos años esperando a ser llamado, trabajando en cosas que no me gustaban y sin oportunidad alguna para poder hacer lo que me apasiona. Por supuesto viviendo emancipado y con un hijo de dos años cuando me llamaron para Sabiote, a 350 km de mi hogar, durante 15 días. E iba cantando en el coche, con ilusión.

Jamás podré apoyar una reivindicación que pretenda que alguien que ocupa un puesto se lo quede, de la forma que sea. Todo el que tenga ilusión debe poder pelear para entrar, como tuve que hacer yo. Un acceso diferenciado podría ser una solución porque habría un número de plazas para que los interinos se batieran entre sí, mientras que otro grupo de plazas serían para los que las ganaran entre los aspirantes. En todo caso, y siempre, que los que trabajen en Educación sean funcionarios. Este sector requiere de gente que sea independiente del poder político y haga las cosas de manera decente, y no como dicte el cacique de turno. Eso solo se puede lograr desde la estabilidad de un funcionario.

El que se quiera sentir agredido, insultado y menospreciado puede seguir haciéndolo. Pero que no ponga en mí palabras que no he usado. Jamás me he referido al colectivo interino de manera despectiva. Jamás he menospreciado la labor de los interinos. Pero creo que es justo pensar también en los que desean dedicarse a enseñar y aún no han tenido la oportunidad.

www.ejercicios-fyq.com

"Si hay interinos con 20 años o más de tiempo de servicio quiere decir que se trata de personal que ha tenido muchas oportunidades de obtener su plaza. Demasiados malos días diría yo.

Estaríamos hablando de personal que iba con diez años de tiempo de servicio en la transitoria de 2008 y doce años en la de 2010.

Voy a ser muy claro. Si siguieran teniendo malos días en las convocatorias venideras, quizás es que llevan demasiado tiempo ocupando un puesto que no merecen."

Cada uno puede pensar como quiera y exponerlo, pero mi opinión es que no has sido muy respetuoso con algunas personas.
¿Te has parado a pensar que esas personas pueden tener circunstancias muy diferentes diez años después?
Yo "sólo" llevo 9 años en ésto, y en esos 9 años entre otras cosas he suspendido una oposición con un 4,9647 (sospechosa esa nota, ¿no?), en otro se anularon después de estar pagando academia todo el año, en otra estuve de baja 3 meses por un problema grave de salud, y ahora además tengo 2 hijos pequeños.....
Pues encima tengo que escuchar opiniones "respetuosas" como las tuyas.
Me alegro por ti que conseguiste tu plaza. Lo digo de corazón y sin ironía, pero entiende que molesten ciertas cosas.

hugo5

¿No os habéis parado a pensar que esta es la eterna discusión aspirante-interino?
Con mucha más sutileza, eso sí.

Hay un refrán que dice: "Dime que defiendes y te diré cuáles son tus intereses".

Saludos

mluping

Señores....una pena...pensamos diferente y aplicamos criterios personales y diferentes términos para todo.

jmcala creo que tu comentario es muy desafortunado y desata muchos interrogantes acerca de tí y todo lo que te rodee.Espero que te apliques en todos los aspectos de la vida la misma justicia moral social y legal y que si no lo haces...La vida te ponga en tu sitio.Muy muy decepcionado contigo,porque me gustaba leerte y me interesan las opiniones diferentes.Pero vaya llantazo has pegado!

albay deja de tocar las palmas que te conocemos.

Emilin,Zeronter,hugo4,Conservatoril
y demás compañer@s fuerza ánimo y no desesperéis con los ataques y visicitudes.

Para todo lo demás....levante. corazonpan
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

hugo5

Cita de: mluping en 16 Febrero, 2018, 10:40:23 AM
Señores....una pena...pensamos diferente y aplicamos criterios personales y diferentes términos para todo.

jmcala creo que tu comentario es muy desafortunado y desata muchos interrogantes acerca de tí y todo lo que te rodee.Espero que te apliques en todos los aspectos de la vida la misma justicia moral social y legal y que si no lo haces...La vida te ponga en tu sitio.Muy muy decepcionado contigo,porque me gustaba leerte y me interesan las opiniones diferentes.Pero vaya llantazo has pegado!

Gracias mluping por tus ánimos (hugo"5" por aquí) A mi no me afectan comentarios de personas que dicen cosas como:

"quizás es que llevan demasiado tiempo ocupando un puesto que no merecen"
"Pero jamás apoyaré eso de "los que están se quedan".

Pues nada, que los echen a todos a la calle, que no se lo merecen. Queda retratado.
Lo que pido es no caer en un centro con este tipo de "compañeros".

En esta otra frase se descubre el interés que hay detrás:

"Pero creo que es justo pensar también en los que desean dedicarse a enseñar y aún no han tenido la oportunidad."

Me conformo con que se les de la misma oportunidad que cuando él sacó la plaza por la enésima transitoria. Seguro que entonces no clamó por "la injusticia que se cometía con los aspirantes".

Saludos y ánimo a todos.

Conservatoril

Ojo que tampoco es "dime lo que eres y te diré lo que defiendes". Yo mismo soy funcionario desde las últimas oposiciones, contra las que incluso hice huelga!, pero han sido demasiados años de interino como para que de un día para otro se me olvide la lucha legítima del colectivo, o me parezca bien que se diga que es un colectivo de trabajadores en precario que lo que tiene que hacer es estudiar porque ya lleva más bien demasiadas oportunidades perdidas.

Creo que hay que conocer un poco más de cerca las cosas en todo esto, como para lanzar algunas valoraciones que se leen en este foro. Entiendo que es un momento complicado y que la gente está nerviosa, pero vamos a meditar un poco lo que nos pasa por la cabeza antes de pasarlo por los dedos.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Freeman

Cita de: hugo5 en 16 Febrero, 2018, 11:31:37 AM

Gracias mluping por tus ánimos (hugo"5" por aquí) A mi no me afectan comentarios de personas que dicen cosas como:

Pues nada, que los echen a todos a la calle, que no se lo merecen. Queda retratado.

"Pero creo que es justo pensar también en los que desean dedicarse a enseñar y aún no han tenido la oportunidad."

Me conformo con que se les de la misma oportunidad que cuando él sacó la plaza por la enésima transitoria. Seguro que entonces no clamó por "la injusticia que se cometía con los aspirantes".

Saludos y ánimo a todos.

Pues le parecerá más legítimo un señor que entra por bolsa y tras varios años ejerciendo en la transitoria de 2010 se saca un 0.5 en el escrito, que se dice pronto, y saca plaza de funcionario. Ya este dispone de la excelencia necesaria. Por contra si has aprobado todo con nota 3 veces sin plaza tú es que no aprovechas bien las oportunidades, a la puta calle

prodisa

Cita de: Freeman en 16 Febrero, 2018, 11:55:44 AM
Cita de: hugo5 en 16 Febrero, 2018, 11:31:37 AM

Saludos y ánimo a todos.

Pues le parecerá más legítimo un señor que entra por bolsa y tras varios años ejerciendo en la transitoria de 2010 se saca un 0.5 en el escrito, que se dice pronto, y saca plaza de funcionario. Ya este dispone de la excelencia necesaria. Por contra si has aprobado todo con nota 3 veces sin plaza tú es que no aprovechas bien las oportunidades, a la puta calle

En cuantos casos se dio eso de sacar un 0,5 y llevarse la plaza?

Quisiera saberlo porque es de juzgado de guardia.

Y ñlr cierto, siempre estamos generalizando con gente que saca 9,5 y se queda sin plaza. Haberlos hailos. Pero son la excepción, no la regla, y con esto pasa lo mismo. Que ahora resulta que todos los que estamos de interinos hemos entrado por oposición y sacando 9

Y te vas a ver las listas de notas de hace 2 años y de hace 10... Y los resultados son bien distintos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'