¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

Emilin

Cita de: Viliel en 28 Febrero, 2018, 21:39:46 PM
    Compañero Emilín, tú abriste este hilo que ya se ha dilatado bastante en el tiempo y desde el principio alertaste sobre todo esto, luego has ido siempre con el mismo discurso coherente y todos tus vaticinios, tus temores, bien fundados, se han cumplido y aun has acertado en las fechas que vaticinaste, así con esta de la publicación de esas plazas de reposición o como quiera que se llamen. Y creo que lo que has aplicado ha sido una buena dosis de sentido común, de saber dónde estamos, con qué rufianes nos la jugamos.
Para mí has sido en todo este tiempo oscuro esa fuente que transmite fuerza y energía. Muchas gracias.

Viliel, gracias por esas palabras que las recojo con aprecio y con respeto. Pienso que aquí remamos casi todos en la misma dirección y desde luego todos los que hemos entrado en este hilo desde hace un año hemos aportado una gran Información que nos a servido para conocer de primera línea la problemática   derivada de las sentencias europeas para con los trabajadores temporales de la Administración.
La noticia de hoy es para mí la confirmación total y absoluta de que el ERE encubierto llega a nuestras puertas.
Vuelvo a repetir y ya soy pesado que es muy fuerte que se haya llegado a este punto en el que nos encontramos sin intentar dar una salida digna a los afectados por el fraude de ley, que tarde o temprano deberá llegar "vía gobierno central ", bien obligado por Europa y las sentencias judiciales , la presión social o el interés electoral.
Habrá que examinar las valoraciones a todo esto de los distintos agentes sociales y administración de Andalucía  en los próximos días.

Un saludo.

F.carretero

Freeman

Cita de: F.carretero en 28 Febrero, 2018, 22:54:43 PM
https://m.elconfidencialdigital.com/politica/Medio-empleados-Administracion-convertiran-funcionarios_0_3102289756.amp.html?__twitter_impression=true

Vaya, mirad lo que pone:

La idea, explican fuentes presentes en esos encuentros, es aplicar la "funcionarización", en primer lugar, al personal laboral fijo con los niveles 1 y 2, los más elevados. Una oferta que ha sido bien recibida por los sindicatos.

Las fuentes consultadas recuerdan que esa conversión ya se ha aplicado con anterioridad, sometiendo a estos empleados a pruebas por escrito para lograr la plaza de funcionario: "Para conseguir esos puestos, se tienen que cumplir los requisitos de mérito y capacidad", explican.

Los trabajadores públicos que integra la categoría de personal laboral fijo ya han tenido que superar un proceso selectivo para ocupar dicho cargo. Por eso, afirman los sindicatos, "su proceso de funcionarización debe ser similar a los que se realizan para la promoción interna, ya que ya forman parte de la Administración y han superado una oposición".

Así las cosas, los primeros empleados laborales fijos, con niveles 1 y 2, que pasen a ser considerados 'funcionarios', solo tendrán que superar un "concurso de méritos", sin examen, para lograr la plaza.

JAJAJAJAJ

Osea, que los que llevamos 2, 3, 4 oposiciones y tal en Educación es que sencillamente somos tontos de remate, nosotros no hemos superado nada.

También leo que pone que los sindicatos lo ven genial todo.

Y también leo que hablan de 500.000 empleados!!!!  y nosotros con 5.000 plazas estaríamos mas que estabilizados.

¿Alguien me lo explica? ellos como han aprobado un proceso de selección entran por méritos. Compañeros como Manolok que en otro hilo explicaba que lleva 4 o 5 oposiciones aprobadas en todas sus partes, pues que siga estudiando hasta que se le caiga el pelo cada dos años porque sí y punto.

Emilin

Cita de: Freeman en 01 Marzo, 2018, 10:02:53 AM
Cita de: F.carretero en 28 Febrero, 2018, 22:54:43 PM
https://m.elconfidencialdigital.com/politica/Medio-empleados-Administracion-convertiran-funcionarios_0_3102289756.amp.html?__twitter_impression=true

Vaya, mirad lo que pone:

La idea, explican fuentes presentes en esos encuentros, es aplicar la "funcionarización", en primer lugar, al personal laboral fijo con los niveles 1 y 2, los más elevados. Una oferta que ha sido bien recibida por los sindicatos.

Las fuentes consultadas recuerdan que esa conversión ya se ha aplicado con anterioridad, sometiendo a estos empleados a pruebas por escrito para lograr la plaza de funcionario: "Para conseguir esos puestos, se tienen que cumplir los requisitos de mérito y capacidad", explican.

Los trabajadores públicos que integra la categoría de personal laboral fijo ya han tenido que superar un proceso selectivo para ocupar dicho cargo. Por eso, afirman los sindicatos, "su proceso de funcionarización debe ser similar a los que se realizan para la promoción interna, ya que ya forman parte de la Administración y han superado una oposición".

Así las cosas, los primeros empleados laborales fijos, con niveles 1 y 2, que pasen a ser considerados 'funcionarios', solo tendrán que superar un "concurso de méritos", sin examen, para lograr la plaza.

JAJAJAJAJ

Osea, que los que llevamos 2, 3, 4 oposiciones y tal en Educación es que sencillamente somos tontos de remate, nosotros no hemos superado nada.

También leo que pone que los sindicatos lo ven genial todo.

Y también leo que hablan de 500.000 empleados!!!!  y nosotros con 5.000 plazas estaríamos mas que estabilizados.

¿Alguien me lo explica? ellos como han aprobado un proceso de selección entran por méritos. Compañeros como Manolok que en otro hilo explicaba que lleva 4 o 5 oposiciones aprobadas en todas sus partes, pues que siga estudiando hasta que se le caiga el pelo cada dos años porque sí y punto.

Freeman, los laborales sólo algunos y muy pocos hacen exámenes para alcanzar un puesto, la inmensa mayoría acceden por méritos a una bolsa y son llamados, así que estamos en el mismo problema, ya que los interinos acceden exactamente igual, tanto de una forma (oposición) como por la otra  (Méritos) son perfectamente legales y una vez dentro el hecho de que se cometa un fraude de ley es sólo responsabilidad de la Administración.
La solución pasa por una voluntad política y un apoyo sindical al colectivo, pero lo que quieren hacer por la puerta trasera por ejemplo en Andalucía este año y con el sistema ya conocido eliminatorio, va a conllevar situaciones muy desagradables entre todos nosotros, sólo hay que echar las cuentas cada uno en su especialidad con los datos que ayer ya facilitó Csif de la oferta de reposición más la ya conocida oferta de consolidación, es un ERE con mayúsculas porque hay que jugársela al todo o al nada una sóla vez, saludos.

Freeman

Pero la noticia dice que tanto Gobierno como sindicatos lo ven bien y genial. ¿Nosotros qué pasa?

hugo5

caad

Cita de: Freeman en 01 Marzo, 2018, 10:38:52 AM
Pero la noticia dice que tanto Gobierno como sindicatos lo ven bien y genial. ¿Nosotros qué pasa?
Por lo visto, a nosotros que nos den. Parece que encima nos vacilan.

jmcala

Creo que la clave está en que la figura de trabajador laboral fijo es distinta de la de funcionario interino.

Europa dice que esa figura no le parece "seria". Algo que muchos hemos dicho que no conviene en absoluto en ningún servicio público.

Han sido no pocos los interinos que pedían ser convertidos en personal laboral fijo, supuestamente basando esa petición en las propias directrices europeas.

Sinceramente, creo que las reivindicaciones deberían centrarse en aquellas cosas que se pueden cambiar y que serían favorecer a los interinos. Pruebas no eliminatorias y posibilidad de ponderar, en la fase de concurso, la superación de procesos selectivos anteriores.

www.ejercicios-fyq.com

irene27

Esto habrá que analizarlo,a  la noticia me refiero, porque si esto se aplica por el Gobierno, sería discriminatorio, yo de leyes no entiendo mucho, pero vamos me da que a unos si y a otros no muy legal creo que no es, esto debería darnos más fuerza para las protestas porque la verdad esto ya cabrea bastante, pienso que no tienen ni idea de cómo atajar el problema y lo están haciendo pues como lo hacen todo a prisa y mal, otra cosa que quiero comentar es que si cc. oo se ha sumado a las protestas, por qué le han dicho a mi compañera que se deje de protestas, que no se meta en nada, que estudie mucho que no vamos  conseguir nada y le han animado a que no han huelga? No lo entiendo la verdad

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'