¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

toroloco

¿Alguien sabe a estas alturas qué se le exige exactamente a la Junta para que lleve a cabo un Plan de estabilización del profesorado interino?

blueberry

Un plan de estabilidad bien podría haber sido no sacar a oferta las llamadas "plazas de estabilidad" que no es más que un eufemismo para llamar a las plazas estructurales que venimos ocupando estos años y que serán ocupadas por cualquiera: interino o aspirante. Bien podría ser bajar ratio y sustituir como se hacía hace 10 años y no dar lugar a que estemos dos semanas esperando a que se cubra una baja por embarazo o un permiso que se pidió hace meses.

Pero lo que contiene el plan no corresponde a los interinos decidirlo, es el trabajo de la Junta. Lo que se pide es que cada interino trabaje el año que viene al menos lo que ha trabajado este. Y hasta el momento la Junta no se ha sentado con nadie para hablar de nada.

Ayer en asamblea, desde Cádiz, pedían con vehemencia el contenido de ese plan. Poco menos decían que hay gente decepcionada y desmovilizada por no saber que contiene el plan. Se le contesto que concretar el plan es una trampa y un esfuerzo inútil, pueden decir rápidamente que no es suficiente o que no pueden por cualquier razón. El plan tiene un contenido libre. A lo mejor en el país de la piruleta en el que vive la Consejera todos los interinos obtienen plaza y un compromiso de estabilidad queda en nada. A lo mejor ocurre lo contrario y se ven en un aprieto. No es mi competencia esa pero me preocupa que todos los compañeros interinos conserven su empleo el curso que viene.

toroloco

Empecemos entonces por exigir a la Junta que, dentro de sus competencias, lleve al mínimo exigible por norma nacional, aquellos parámetros que impliquen aumentar la plantilla hasta el máximo. IU y Podemos le han propuesto hace unos días que un mínimo del 5% de los presupuestos autonómicos se destinen a Educación y les han dicho que no..............

hugo5

Cita de: blueberry en 15 Abril, 2018, 22:51:23 PM
Un plan de estabilidad bien podría haber sido no sacar a oferta las llamadas "plazas de estabilidad" que no es más que un eufemismo para llamar a las plazas estructurales que venimos ocupando estos años y que serán ocupadas por cualquiera: interino o aspirante. Bien podría ser bajar ratio y sustituir como se hacía hace 10 años y no dar lugar a que estemos dos semanas esperando a que se cubra una baja por embarazo o un permiso que se pidió hace meses.

Pero lo que contiene el plan no corresponde a los interinos decidirlo, es el trabajo de la Junta. Lo que se pide es que cada interino trabaje el año que viene al menos lo que ha trabajado este. Y hasta el momento la Junta no se ha sentado con nadie para hablar de nada.

Ayer en asamblea, desde Cádiz, pedían con vehemencia el contenido de ese plan. Poco menos decían que hay gente decepcionada y desmovilizada por no saber que contiene el plan. Se le contesto que concretar el plan es una trampa y un esfuerzo inútil, pueden decir rápidamente que no es suficiente o que no pueden por cualquier razón. El plan tiene un contenido libre. A lo mejor en el país de la piruleta en el que vive la Consejera todos los interinos obtienen plaza y un compromiso de estabilidad queda en nada. A lo mejor ocurre lo contrario y se ven en un aprieto. No es mi competencia esa pero me preocupa que todos los compañeros interinos conserven su empleo el curso que viene.

Independientemente del plan de estabilidad que se pueda acordar, creo que la solución definitiva sería negociar de una vez un NUEVO SISTEMA DE ACCESO, que acabe de una vez por todas con las injusticias que padecemos los interinos y que mejore la calidad del sistema educativo.

Que no nos obligue a superar las oposiciones una y otra vez. Que una vez que se es contratado se pase a funcionario de carrera cuando cumpla 3 años de servicio. Si quieren: que ese periodo de interinidad sea supervisado o tutorizado, y con obligatoriedad de ser superado (MIR podemos llamar a esa etapa). SI ERES VALIDO PARA TRABAJAR, ERES VALIDO PARA SER FIJO.

Sé que este no es el momento para esto, pero es que nunca lo es, y todo lo que se ha hecho hasta ahora son parches que no arreglan nada. Si ahora luchamos por una doble vía tendría que ser para que fuese permanente y no para dar solución a algo coyuntural, porque pasado ese periodo estaríamos en las mismas.

¿Cuánto tiempo se tarda en negociar un nuevo sistema de acceso? cuanto antes se haga, antes llegaremos a la solución. No es difícil, solo hace falta voluntad política. Sabemos que sindicatos apoyarían este nuevo sistema y no creo que los otros puedan tener argumentos para no estar de acuerdo, ¿por qué no se hace? ¿por qué ni siquiera se intenta? Llevo haciéndome estas preguntas desde que estoy en el mundo docente...sin obtener una respuesta que no sea que es muy complicado o que no es legal.

¿Cómo se hace en el resto de Europa?

Saludos

blueberry

Hugo5, tienes más razón que un santo.

Pero recuerda que el sistema de acceso es competencia del Ministerio, por eso el colectivo de interinos dirige esa petición al mismo. A la Consejería de Educación se le pide el plan de estabilidad porque son los que pueden hacerlo.

Ciertamente la negociación de un sistema nuevo no debe ser tan difícil. Aunque yo diría más bien que no es complicada, difícil (o imposible) está siendo, esto y el plan, y la razón es la nula voluntad negociadora de los gobernantes.

Sé que muchos estamos nerviosos y llenos de ganas de poner a la Junta y al Gobierno contra las cuerdas. Tengo que decir una cosa importante: este trimestre podremos hacer ambas cosas, pero aún es pronto.

Salud y paciencia :)

Viliel

Uno echa en falta en ese Plan de estabilidad que los mayores de 55 años tengan las mismas condiciones que quienes cumplieron esa edad en 2011

mares

Se rumorea que la junta , en concreto rrhh se quieren reunir con CGT y USTEA el próximo jueves , que ha de cierto ?

Emilin

fortunate

¿Se sabe algo sobre de qué va a tratar la reunión de recursos humanos y CGT?

blueberry

Tengamos paciencia y cuidémonos de los rumores. Dos mensajes antes un usuario transmite un rumor sobre la celebración de una posible reunión, ahora se pregunta que de qué irá esa reunión. ¿Qué reunión? Yo por la información que tengo no hay ningún encuentro proyectado y si se celebra alguno con los sindicatos tenemos que pedir que se nos informe cuando este suceda.

Pongo esto porque el pasado sábado 14 de abril el orden del día de la asamblea regional comenzaba con un punto para informar sobre una reunión mantenida por USTEA con Antonia Cascales. Pese a que tal y como se nos comunicó esa reunión no existió y no se llegó a celebrar nunca, el punto generó un mal rollo considerable y dio lugar a perder un tiempo que bien se podía haber empleado hablando de otra cosa. Además dispuso un ambiente que no es el adecuado para una asamblea.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'