¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Conservatoril

Es a lo que me refería cuando hablé sutilmente de que era complicado lo de las figuras contractuales de la universidad.

La figura del profesor asociado de universidad es exactamente la de un profesor-basura. Conozco a profesores de universidad que trabajan como asociados y cobran lo que ha dicho jmcala, por bastantes horas.

Ni mentarlo deberíamos lo de la Universidad
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

respublica

Cita de: caad en 29 Julio, 2018, 14:46:11 PM
Pues vamos a nombrar...
http://www.sidimurcia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=371&Itemid=1
Que sí, que se puede acceder al empleo público por concurso de méritos, pero libre a todos, no restringido sólo a interinos, lo que sería inconstitucional.

E insisto, los docentes no universitarios no somos funcionarios autonómicos sino nacionales y por tanto es el parlamento de España el que legisla nuestro sistema de acceso. Basta con que haya en él una mayoría a favor del concurso de méritos para que cambie la ley de educación.

Por lo demás, no sé cuál es la duda sobre todo esto, que está muy claro e invariable desde hace años.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

cascabelera

Cita de: respublica en 29 Julio, 2018, 15:20:08 PM
Pues vamos a nombrar...
http://www.sidimurcia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=371&Itemid=1
Que sí, que se puede acceder al empleo público por concurso de méritos, pero libre a todos, no restringido sólo a interinos, lo que sería inconstitucional.

E insisto, los docentes no universitarios no somos funcionarios autonómicos sino nacionales y por tanto es el parlamento de España el que legisla nuestro sistema de acceso. Basta con que haya en él una mayoría a favor del concurso de méritos para que cambie la ley de educación.

Por lo demás, no sé cuál es la duda sobre todo esto, que está muy claro e invariable desde hace años.

Saludos.

Me he leído la constitución y no he visto ni un sólo artículo que diga que el acceso de interinos a funcionarios por concurso es ilegal.
Explicación: Los interinos lo son porque previamente han pasado unas pruebas. Yo por ejemplo aprobé sin plaza en 2010. Otros habrán accedido a una bolsa extraordinaria por concurso de méritos. Por lo tanto el interino ya es interno a la admon, no como el aspirante que jamás ha trabajado en la misma. Por eso a los interinos nos puede aplicar la promoción interna y por supuesto el concurso de méritos. A los aspirantes lógicamente no se les puede aplicar ese concurso para llegar a funcioanrio. Si en ustea nos queréis igualar con los aspirantes no me parece correcto ni legal. Un sindicato debe defender a los trabajadores, no a los que no son trabajadores, que tendrán otras vías para defenderse.

respublica

Cita de: cascabelera en 29 Julio, 2018, 15:50:01 PM
Cita de: respublica en 29 Julio, 2018, 15:20:08 PM
Pues vamos a nombrar...

Saludos.

Me he leído la constitución y no he visto ni un sólo artículo que diga que el acceso de interinos a funcionarios por concurso es ilegal.

Aquí mismo ya se ha discutido de eso hace un tiempo.

Durante los primeros años de la democracia hubo varias oposiciones restringidas que fueron recurridas y el TC dictaminó que el acceso al empleo público debe ser libre porque todos los españoles tenemos el derecho a ello en igualdad de condiciones y desde entonces no puede haber oposiciones restringidas sólo para interinos, salvo que se cambie antes la Constitución y unas cuantas leyes orgánicas.

Y respecto a la promoción interna cada uno puede adoptar la nomenclatura que quiera pero en la normativa de la administración pública se llama así al acceso de un funcionario o laboral fijo a una categoría inmediatamente superior, como es el caso de los maestros o profesores técnicos de FP, que son de categoría A2, que promocionan al cuerpo PES de categoría A1.

En relación a la posición de los sindicatos, ya lo he dicho antes, el único con representación en la mesa sectorial que defiende una doble vía de acceso es USTEA, mientras todos los demás defienden el actual concurso oposición.

Saludos.

cascabelera

Respública a ver si somos coherentes. En el hilo de abajo de los trabajadores de la admon paralela de la Junta que van a pasar a ser fijos, estás defendiendo lo contrario que en este hilo.
Tu dices que no tienes nada en contra de que hagan fijos a los laborales de la junta, de la llamada admon paralela. Pues entonces por qué insistes en la ilegalidad de que nos apliquen el concurso a los interinos? No te entiendo. La mayoría de los sindicatos han perdido el norte y no defienden a los trabajadores, espero que el éxito a ustea no se le suba a la cabeza y acabe como los otros firmando acuerdazos con la admon.
EL CONCURSO DE LOS INTERINOS NO ES ILEGAL. Eso que tú dices del Tribunal Constitucional no fué así. Entraron con concurso y entraron.

respublica

Cita de: cascabelera en 29 Julio, 2018, 16:46:12 PM
Respública a ver si somos coherentes. En el hilo de abajo de los trabajadores de la admon paralela de la Junta que van a pasar a ser fijos, estás defendiendo lo contrario que en este hilo.

Estás confundida. Léelo de nuevo y lo comprobarás. No van a pasar a fijo a nadie que no saque la plaza en el correspondiente proceso selectivo libre.

Y si no me crees cuando afirmo que el TC declaró inconstitucional el acceso restringido, que en este mismo hilo puedes consultar, infórmate por otros medios.

Y todo eso es información, no es mi opinión, que ya he explicado muchas veces.

Saludos.

cascabelera

Cita de: respublica en 29 Julio, 2018, 17:20:33 PM

Cita de: cascabelera en 29 Julio, 2018, 16:46:12 PM

Estás confundida. Léelo de nuevo y lo comprobarás. No van a pasar a fijo a nadie que no saque la plaza en el correspondiente proceso selectivo libre.

Y si no me crees cuando afirmo que el TC declaró inconstitucional el acceso restringido, que en este mismo hilo puedes consultar, infórmate por otros medios.

Y todo eso es información, no es mi opinión, que ya he explicado muchas veces.

Saludos.

La sentencia del TC de la que hablas es de 1991. El EBEP ES DE 2007 Y POR LO TANTO INVALIDA ESA SENTENCIA

Ante la situación de excepcionalidad actual, se debe establecer una doble vía de acceso a la función pública. Esta situación excepcional ha sido creada por la administración al no haber sacado a oposición todas las plazas necesarias para el sistema educativo público, lo que ha hecho que el porcentaje de profesorado interino sea superior a una cuarta parte del total. Esta cifra se disparó después de que el Gobierno aprobara el Decreto-Ley 2012, que reducía la tasa de reposición a un 10%. Ya hay precedentes. A principios de los años 80, en un contexto parecido, con saturación de docentes interinos que desarrollaban su trabajo en unas
condiciones precarias, se adoptó un acceso diferenciado para el personal interino mediante concurso de méritos. Tal y como se recoge en el artículo 61.6 EBEP: "Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos."

Acceso restringido: Concurso de méritos. El profesorado interino con tiempo de servicio, que ya ha acreditado su capacidad docente, podrá acceder a la función pública por un concurso de méritos, que tendría en cuenta de manera priorizada: la experiencia docente en centros públicos

respublica

Compañera Cascabelera, veo que tienes un importante lío de conceptos normativos que por más que intento aclarar una y otra vez, ignoras mis mensajes e incluso en intentas acusarme de incoherencia por lo que poco más te puedo aportar.

El contexto normativo que nos afecta es el que es con independencia de nuestro nivel de conocimiento del mismo y si uno desea cambiarlo primero debe conocerlo y después buscar cómo aplicar los procedimientos adecuados para su reforma.

Yo no soy ningún experto jurídico pero algo sí que sé al respecto e intentaré una vez más aclararte tus inquietudes.

Saludos.

respublica

Cita de: cascabelera en 29 Julio, 2018, 18:05:52 PM
La sentencia del TC de la que hablas es de 1991. El EBEP ES DE 2007 Y POR LO TANTO INVALIDA ESA SENTENCIA

No, si una sentencia del TC declara la inconstitucionalidad de un precepto ninguna ley posterior puede invalidar esa sentencia, salvo que se cambie la Constitución.

En este caso, el EBEP no contradice en absoluto la sentencia sobre la inconstitucionalidad de las oposiciones restringidas, al contrario, establece que todos los ciudadanos tienen derecho al acceso a la función pública y por tanto invalida la posibilidad de oposiciones sólo para un grupo, como sería el caso de los que tuvieran experiencia previa.

También en el EBEP se establece que sólo los funcionarios de carrera tienen derecho a la promoción interna, tanto vertical como horizontal.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'