¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Lolafol78

Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 11:28:42 AM
Cita de: Lolafol78 en 16 Agosto, 2018, 11:08:36 AM
Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 11:01:13 AM
Cita de: Lolafol78 en 16 Agosto, 2018, 10:53:49 AM
Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 10:23:04 AM
Cita de: jmcala en 16 Agosto, 2018, 09:58:13 AM
Solo sabéis recurrir al insulto personal y luego os lamentáis de que se os responda igual.

El día que tú, cascabelera, sepas hacer algo parecido a la web que tanto te parece molestar, ese día, tendrán algún valor tus palabras. Por lo pronto, y gracias al poco éxito que tiene y el resto de cosas que hago en Internet, me volveré a ir a bucear en octubre al Mar Rojo. Te prometo no acordarme de ti ni un solo minuto.

Sí, Ángel 2.0, puedo votar y te aseguro que mi voto vale tanto como el tuyo. Esa expresión es propia de aquellos que son, en esencia, totalitarios. Llegas a los temas a descalificar y presupones que hay que aguantarte. Que te aguanten en tu casa, si es que pueden.

Pero si yo he dado clases de informática y te puedo enseñar a hacer algunos arreglillos, si tú quieres claro. Y en octubre tendrás que estar impartiendo tus clases digo yo, o te van a dar un permiso especial. ¿Te casas?
No te enfades, es que eres tan predecible que a  los interinos que tú tanto detestas, nos encanta meternos contigo por tus respuestas tan diver.
Por cierto mi libro también es muy bueno, y te cuento que la editorial me ha timado porque no me ha pagado ni un solo euro. Si hay algún abogado por aquí, aprovecho para pedir su ayuda.

MI LEMA: CONCURSO DE MÉRITOS PARA INTERINOS

A mí no me has respondido... :'( :'( corazonpan

No te preocupes Lolafol, creo que eres la novia de Jmcala que se nos casa, y te espera una luna de miel buceando en el Mar Rojo. Estarás contenta. Yo te pregunté ¿recuerdas?. Y el que calla otorga. Así que si no eres su alter ego será su novia o amiga. Tú sabrás.........

Bueno, como veo que te desvías del tema del que no te interesa hablar, te diré para zanjarlo que con tu tiempo de servicio estás en el paro porque te da la gana. Así que no lo eches la culpa a los sindicatos, a las oposiciones, a la mano negra, a Donald Trump o a la masonería.

No obstante, como no soy rencorosa, compraré y leeré tu libro. Tiene buena pinta.

Y sí, me has pillado, soy la tortuga del avatar de jmcala. Aún no estamos juntos pero todo se andará.

Besitos cariño.

Eso de cariño....ummmh ¿me conoces?
No estoy en el paro porque me da la gana. A mí la directiva del IES donde he trabajado durante el curso, me dijo que mi plaza no iba a salir a oposición. Yo me confié y no me cambié de bolsa porque me encanta el instituto. Pero he aquí, sorpresa que cambia la directiva de un día para otro, sin avisar, y ellos han dado mi plaza a un aprobado. ¿Y ahora qué? Esa especialidad es muy minoritaria, ya no me queda la opción de cambio de bolsa.

A ti si has aprobado en buena lid, que creo que sí, te felicito.

Pues siento muchísimo que haya sido así. Sin embargo, quedaba también la opción de irse un poco más lejos de la localidad de residencia, pero eso ya es una decisión muy personal, y comprendo que no todo el mundo esté dispuesto a hacerlo, según el momento. Yo he llegado a estar muy lejos de mi casa, incluso con hijos, por eso sé de lo que hablo.
Te deseo toda la suerte del mundo, excepto por tu descabellada idea de impugnar las oposiciones, con la que no estoy de acuerdo, por razones más que evidentes. Tampoco con la del concurso de méritos, necesitamos un proceso de oposición más justo y objetivo, pero un proceso de oposición.

Un cordial saludo.

albay

¿Cómo es eso que tu plaza no salía a oposición y luego después salió al cambiar la directiva del centro?

¿Puedes explicarlo mejor, cascabelera?

cascabelera

Cita de: albay en 16 Agosto, 2018, 11:53:47 AM
¿Cómo es eso que tu plaza no salía a oposición y luego después salió al cambiar la directiva del centro?

En la reunión de dpto de junio se dijo que las plazas de los interinos quedarían para ellos.
Dos días después, en el claustro, nos sorprenden con la bomba: nueva directiva, que estremece al 99% del claustro. De repente salen nuevas jubilaciones y cambios de todo tipo. En resumen que mi estabilidad se va al carajo.

A Lolafol le digo que tengo discapacidad, no puedo conducir, y no puedo cambiar de residencia por ahora. Si lee mi libro intuirá los motivos de dicha discapacidad.

MI LEMA: CONCURSO DE MÉRITOS PARA INTERINOS.

albay

Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 12:01:10 PM

En la reunión de dpto de junio se dijo que las plazas de los interinos quedarían para ellos.
Dos días después, en el claustro, nos sorprenden con la bomba: nueva directiva, que estremece al 99% del claustro. De repente salen nuevas jubilaciones y cambios de todo tipo. En resumen que mi estabilidad se va al carajo.

A Lolafol le digo que tengo discapacidad, no puedo conducir, y no puedo cambiar de residencia por ahora. Si lee mi libro intuirá los motivos de dicha discapacidad.

No se pueden reservar plazas para que no salgan. Eso no depende de los centros, es automático y depende de las Delegaciones Provinciales. Si en un centro hay 3 profesores de Lengua y se necesitan 4, hay que pedir 1, sino no vendrá nadie y quedará el cupo vacío.
Las plazas las otorga la adjudicación de destinos que salió la semana pasada, siguiendo el orden de adjudicación conocido por todos: suprimidos, desplazados, comisiones, provisionales, prácticas, interinos.
No entiendo que tu centro pudiera guardar una plaza para que tú la cogieras. No sé cómo.
Si no la ponen podrían darte a ti en otro lado.
Si la ponen se la dan al que le toque por orden de adjudicación.

cascabelera

Cita de: albay en 16 Agosto, 2018, 13:14:03 PM

No se pueden reservar plazas para que no salgan. Eso no depende de los centros, es automático y depende de las Delegaciones Provinciales. Si en un centro hay 3 profesores de Lengua y se necesitan 4, hay que pedir 1, sino no vendrá nadie y quedará el cupo vacío.
Las plazas las otorga la adjudicación de destinos que salió la semana pasada, siguiendo el orden de adjudicación conocido por todos: suprimidos, desplazados, comisiones, provisionales, prácticas, interinos.
No entiendo que tu centro pudiera guardar una plaza para que tú la cogieras. No sé cómo.

Con más motivos hay que pedir estabilidad para los interinos.
Yo trabajé un tiempo en el inem, de interina  (aprobé una prueba de oposiciones). Cada cierto tiempo venía un representante de los sindicatos y nos asesoraban a cada uno. A mÍ me dijeron que mi plaza iba a salir a oposición, y efectivamente salió y fué ocupada. A otro compañero en cambio le dijeron que no, y allí sigue. Cada plaza tiene su código y las que se convocan son unas determinadas. Luego no se puede cambiar.
Los interinos de educación somos los más desprotegidos.

albay

Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 14:02:33 PM

Yo trabajé un tiempo en el inem, de interina  (aprobé una prueba de oposiciones). Cada cierto tiempo venía un representante de los sindicatos y nos asesoraban a cada uno. A mÍ me dijeron que mi plaza iba a salir a oposición, y efectivamente salió y fué ocupada. A otro compañero en cambio le dijeron que no, y allí sigue. Cada plaza tiene su código y las que se convocan son unas determinadas. Luego no se puede cambiar.

Sigues sin explicar cómo iba a hacer tu directiva en junio para reservarte la plaza.

cascabelera

Cita de: albay en 16 Agosto, 2018, 14:07:22 PM
Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 14:02:33 PM

Sigues sin explicar cómo iba a hacer tu directiva en junio para reservarte la plaza.

Pues supongo que en cada instituto hay x plazas reservadas a interinos. Y ya te he explicado que cada plaza tiene su código. Que si en la enseñanza no es así, pues en realidad no lo se. Sí que observo que en ese mismo instituto hay interinos que llevan 10 años y nadie tiene narices de quitarles la plaza y muy bien por ellos, que yo me alegro de su poderío.
Ahora mismo en ese instituto no hay ningún interino de mi especialidad, cuando siempre los ha habido. Que si el plan es echarnos a los interinos al extrarradio pues les está saliendo de p. madre.
No sé explicarte más porque no soy abogada ni sindicalista, sorry.

Albariza

Madre mía lo que hay que leer. Plazas reservadas. Con nombres y apellidos. Saltándose toda la legislación y la supuesta y deseable transparencia de la adjudicación de destinos.

Si es verdad que se hace, es flagrante delito.

Si no se hace (que espero y creo que es lo que sucede) es de traca creer que así funcionan las cosas. Y encima decir en público así sin despeinarse que guay, que eso es lo que debería de ser...
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

cascabelera

En ningún momento he dicho plazas reservadas con nombre y apellidos. He dicho plazas reservadas a interinos, que como yo soy de los primeros de mi lista sería para mi. Albariza, como diría Jmcala, aprende a leer.

Albariza

Cita de: cascabelera en 16 Agosto, 2018, 14:34:10 PM
Sí que observo que en ese mismo instituto hay interinos que llevan 10 años y nadie tiene narices de quitarles la plaza y muy bien por ellos, que yo me alegro de su poderío.

anaidanimaods

Pero vamos, que "reservar" plazas para interinos por parte de equipos directivos es prevaricación nivel top (no así sin embargo que haya interinos que repitan un año tras otro en el mismo puesto, si esa situación se debe a que lo han conseguido limpiamente en el proceso de colocación de efectivos). Las plazas salen o bien a concurso de traslados o bien a colocación de efectivos, y debe ser la aplicación de los criterios establecidos en la norma la que decida quién la ocupa, no el director del instituto. Es que afirmar lo contrario es tan esperpéntico que cuesta creer que se diga así como si tal cosa.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'