¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: jmcala en 16 Julio, 2019, 12:00:42 PM
Cita de: respublica en 16 Julio, 2019, 11:37:24 AM
Cita de: jmcala en 16 Julio, 2019, 11:27:18 AM
Décadas, respublica, décadas sin sacar las plazas estructurales... La reforma exprés no lleva tanto tiempo en vigor, ¿verdad?

www.ejercicios-fyq.com
Eso habría que demostrarlo, y es imposible.

Saludos.
¿Demostrar qué? ¿Que es imposible?

¿Desde cuándo es el porcentaje de interinos superior al máximo que decreta la UE en todos los sectores de la administración? En Educación podemos hablar de más de 20 años sin temor a equivocarnos.

Los distintos gobiernos españoles han pirateado con el empleo público y se han saltado todas las leyes habidas y por haber en todos los niveles de la administración. Basta con hablar con gente de distintos sectores.

www.ejercicios-fyq.com
Sobre esto hay mucha confusión pero lo cierto es que no hay ninguna Directiva europea que establezca un porcentaje máximo de interinidades. Lo único que hay es un acuerdo entre sindicatos europeos y la Comisión europea que se trasladó a una Directiva que lo único que dice es que los puestos fijos deben ser ocupados por personal fijo, no temporal, algo que ya recogía la legislación española.

Como ya se ha dicho desde 2007 a 2011 hubo una disposición transitoria en la LOE que redujo considerablemente la interinidad en educación y en condiciones muy ventajosas para los interinos, que además con anterioridad disponían de un generoso plan de estabilidad, y fue la gestión política de la crisis económica la que provocó la situación actual al imponer fuertes límites a la contratación, en aplicación de la ley de estabilidad financiera.

Y esto es importante porque cuando se dice que por ley se han debido sacar a oposición todas las plazas existentes y que no hacerlo era ilegal o un fraude de ley, no es cierto.

Lo cierto es que la reforma constitucional que pactaron PSOE y PP, tras las presiones de la Comisión Europea, porque aunque algunos quieran ver ahí un salvador en realidad es un verdugo del neoliberalismo, subordinó todo a la estabilidad financiera y por tanto, se impuso por ley la fuerte limitación en la contratación pública.

Fueron leyes orgánicas y presupuestarias votadas por mayoría absoluta en el Parlamento que habíamos votado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Emilin en 16 Julio, 2019, 12:26:31 PM
Cita de: Emilin en 16 Julio, 2019, 11:42:21 AM
IMPORTANTE NOTICIA:

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-07-16/comision-europea-tribunal-supremo-interinos_2127583/

Por si alguien no cuadra bien la noticia, simplemente nos viene a decir que según la Comisión Europea, España a través del Tribunal Supremo, puede haber cometido prevaricación con los interinos al no elevar cuestiones determinantes al TJUE , si es esto es así, esta noticia puede ser explosiva (es solo mi modesta opinión). Que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.
Mi conclusión es que se trata únicamente de una respuesta de la dirección general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, que está en funciones porque el nuevo gobierno comunitario se está formando ahora, a una cuestión puntual relacionada con la demanda de un juez sustituto que reclama la fijeza sin haber superado las oposiciones a juez.

Ese juez alega que el Supremo debió preguntar al TJUE pero en el caso de los interinos sí se han elevado preguntas de cuestiones prejudiciales al TJUE, como en el caso de las indemnizaciones y que falló en contra de las mismas, y otras que están aún pendientes.

Saludos.

hugo5

Que sí respublica, que ya sabemos lo "despiadados" que son los abogados, y que están en esto por propio interés. Lo digo porque lo creo, no es forma irónica, y si no lo creyera, con las veces que tú lo adviertes ya lo hubiese aprendido.

Pero hay que reconocer que están consiguiendo dar una publicidad al asunto del trabajo temporal público que no han conseguido aquellos que "dicen" defendernos, o los propios interesados. Solo por eso, yo ya les pagaría.

Te empeñas que esto se arregla por vía política, siempre que votemos "lo que hay que votar". El problema es que lo que hay que votar solo lo votamos unos pocos y me temo que va a ser difícil que lleguemos a una mayoría para que se puedan cambiar las cosas por esa vía. Sería posible si solo votáramos los interinos, y quizás tampoco, porque fíjate lo que pasó en las elecciones sindicales.

¿Entonces, qué nos queda?

Nadie quiere meterse en juicios, pero sí nos interesa que gracias a unos pocos "valientes" o "tontos engañados"(según cada cual) el gobierno tenga que mover ficha presionado desde Europa.

Y deja de poner etiquetas a todo el que publica algo que a ti no te gusta. Matar al mensajero no hace que cambie el mensaje. Deja de justificar la actuación de los distintos gobiernos en todo este despropósito que es la temporalidad en el empleo público, porque es injustificable. Aquí se te podría poner una etiqueta, pero no voy a caer en tu mismo error.

Saludos y suerte...

Emilin

Cita de: hugo5 en 16 Julio, 2019, 14:17:11 PM
Que sí respublica, que ya sabemos lo "despiadados" que son los abogados, y que están en esto por propio interés. Lo digo porque lo creo, no es forma irónica, y si no lo creyera, con las veces que tú lo adviertes ya lo hubiese aprendido.

Pero hay que reconocer que están consiguiendo dar una publicidad al asunto del trabajo temporal público que no han conseguido aquellos que "dicen" defendernos, o los propios interesados. Solo por eso, yo ya les pagaría.

Te empeñas que esto se arregla por vía política, siempre que votemos "lo que hay que votar". El problema es que lo que hay que votar solo lo votamos unos pocos y me temo que va a ser difícil que lleguemos a una mayoría para que se puedan cambiar las cosas por esa vía. Sería posible si solo votáramos los interinos, y quizás tampoco, porque fíjate lo que pasó en las elecciones sindicales.

Nadie quiere meterse en juicios, pero sí nos interesa que gracias a unos pocos "valientes" o "tontos engañados"(según cada cual) el gobierno tenga que mover ficha presionado desde Europa.

Y deja de poner etiquetas a todo el que publica algo que a ti no te gusta. Matar al mensajero no hace que cambie el mensaje. Deja de justificar la actuación de los distintos gobiernos en todo este despropósito que es la temporalidad en el empleo público, porque es injustificable. Aquí se te podría poner una etiqueta, pero no voy a caer en tu mismo error.

Saludos y suerte...

Hugo5, sin adherirme a tus alusiones personales a otros foreros, estoy de acuerdo contigo en todo. Se nos quiere hacer ver que todo esto no tiene importancia y esa vía política irremediablemente si viene, será impuesta por la vía judicial desde Europa porque hasta la justicia en España está vendida al interés político.
O acaba con esto el TJUE o no lo hará nadie y menos los políticos de este país, bueno y los sindicatos de este tema tabú total, una vergüenza.

Saludos.

Emilin

El País se hace eco de la noticia antes comentada de que el Supremo impidió elevar al TJUE hasta 60 causas de interinos :

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/16/economia/1563273974_466229.html

respublica

Saludos y suerte...

hugo5, tus alusiones y ataques personales están totalmente fuera de lugar y me parecen una falta de respeto.

Además son inútiles porque no voy a dejar de hacer nada de lo que me dices que deje de hacer por motivos más que obvios.

Lo que sí voy a hacer es ignorar tus provocaciones y seguir alertando de la propaganda comercial de los despachos de abogados que nos distribuyes con frecuencia desde hace mucho tiempo ya.

Saludos.

respublica

Cita de: DEJAN en 16 Julio, 2019, 14:29:42 PM
https://diario16.com/la-vulneracion-de-los-derechos-laborales-a-interinos-suplentes-y-sustitutos-en-espana-es-palmaria/
Es una entrevista al juez interino
El juez interino muestra muy bien cómo funciona la justicia española y también la europea:

"Les sorprendimos con acudir a la Comisión Europea con celeridad y organizar hasta 5 preguntas parlamentarias a la Comisión, pero ellos también reaccionaron y acudieron mediante lobbies de presión, con antiguos magistrados, a presionar a los europarlamentarios. Por ahí les hicimos tambalear, pero al final sus apoyos y presiones de todo tipo fueron mucho mayores que las que podíamos hacer nosotros con un teléfono y enviando mails. Te sorprendería hasta qué punto llegaron a pactar y con quiénes."

Saludos.

hugo5

Cita de: respublica en 17 Julio, 2019, 02:19:34 AM

Saludos y suerte...

hugo5, tus alusiones y ataques personales están totalmente fuera de lugar y me parecen una falta de respeto.

Además son inútiles porque no voy a dejar de hacer nada de lo que me dices que deje de hacer por motivos más que obvios.

Lo que sí voy a hacer es ignorar tus provocaciones y seguir alertando de la propaganda comercial de los despachos de abogados que nos distribuyes con frecuencia desde hace mucho tiempo ya.

Saludos.

¿Ataques personales y provocaciones? ¿pero no eres tú el que ha llamado comerciales de abogados a los que publicamos noticias de ellos?

¿Los usuarios de este foro no podemos publicar, para el conocimiento de todos, las intervenciones en medios como Antena 3, Cuatro, TVE o la SER, de un abogado que lleva la defensa de miles de trabajadores temporales en fraude de ley y que se están jugando su futuro?

¿En este foro podemos todos opinar en igualdad o hay algunos que por su historial se les debe más respeto que a otros?

Lo que yo voy a hacer, es leer atentamente las alertas e informaciones de todos los compañeros, incluidas las tuyas. Seguir informando a los compañeros de todo lo relacionado con los procesos judiciales al respecto del fraude de ley de los trabajadores temporales públicos, independientemente de tus etiquetas, descalificaciones y falta de respeto, porque creo que hay muchos compañeros interesados en ello.

Saludos

mluping

Ofuuuuuuuuu cómo está el patio!

Con lo entretenido que esta el foro en verano...o nos controlamos y tenemoa la piel mas gruesa o sino..no veas.

A nadie le va  a hacer cambiar nadie.

Pero hugo5 y Emilin tenéis mi apoyo en muchas cuestiones y me consta que cientos de foreros también.

respublica tú tambièn aportas muchas cosas interesantes..pero creo que no has estado afortunado en tu último comentario al post.

Saludos y suerte.Que aprieta el calorrrr
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'