¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Freams

Cita de: YOIGA en 16 Abril, 2021, 19:38:17 PM
Qué discurso más odioso ofreces compañero Freaman. Decir que durante la transitoria 2008-2012 (entiendo que aprobaste en esta época), las condiciones eran iguales para todos y los que sacásteis plaza os enorgulleces de mirarlo a los 4 vientos me parece de una soberbia patológica. Muchos de los que opinamos en el foro deseamos otra transitoria como esa ( pruebas no eliminatorias, sin examen práctico, un 10 en el informe) y con instrucciones para aprobar al mayor número de interinos. Yo aprobé 2 veces en esa transitoria, incluso mi nota estaba dentro de las 50 plazas que había para mi especialidad. Pero yo no tenía TS, pero claro con 4 o 5 años de servicio, ahora una plaza sería mía. Aprobar una oposición ahora con el práctico es más difícil compañero. Y por mucho baremo que tenga, no me sirve de nada si no apruebo el examen. Decir por eso que no me merezco trabajar de profesor o que me dedique a otra cosa es insultar a un colectivo de compañeros que no tuvieron la suerte que tú tuviste ( la transitoria fue un regalito).
Espero que transmitas a tus alumnos mejores valores que el odio y conflicto permanente.
Para aquellos que estén empezando y  estudiando se crean que este sistema es el adecuado, les diré que es mentira. Y que cuando lleven 5- 6 años como mínimo estudiando oposiciones una y otra vez, quiero verlos aquí relatando las bondades del mismo.
Un cordial saludo compañeros
Yo no aprobé en ninguna transitoria. Si no te ves capaz de sacar un 5 en la oposición, dedícate a otra cosa, por favor. Se nos llena la boca hablando de la calidad de la enseñanza pública y sus profesores admiten que no son capaces de aprobar un examen práctico. Qué diferencia hay con la concertada? Entraste por bolsa en la transitoria, la que dices que fue un regalo, en primer lugar para ti, porque no tuviste que hacer ningún supuesto práctico. Ahora que los tienes que hacer no eres capaz de sacar un 5.

YOIGA

Perdona compañero Freams
Todo el mundo interino ha empezado a trabajar tras aprobar el correspondiente proceso selectivo ( en su mayoría aprobar unas oposiciones y entrar en lista a posteriori).
Lo de regalito me refiero para aquellos que ya tenían bastante tiempo de servicio resultaba más fácil aprobar con plaza tras el concurso-oposicion. Resulta que con la edad tienes cargas familiares y tu capacidad cognitiva disminuye a la vez que dispones de menos tiempo. Nadie dice que no se sea capaz de hacerlo, simplemente te cuesta más.
Aprobar un examen donde el factor suerte juega un i.poetabre papel no te hace mejor profesor, desde luego con los valores que transmites, no te lo mereces: careces de carisma, empatía y sensibilidad por el tema y para educar a tus alumnos.
Creo que deberías dedicarle más tiempo a tu familia e hijos, tú que puedes.
Un saludo compañero

Observador_curioso

A mi e gustaría ver al Freams este trabajando en la empresa privada, seguro que no dura ni dos días. Suele ser así, los más psicópatas y duros con el resto son los que más inseguridades esconden, y este tipo parece que lo único que ha hecho en su vida que merezca reconocimiento es aprobar un examencito y no para de recordárnoslo cada dos por tres.

Realmente me asombra todo este discurso, yo he empezado hace un par de años en la enseñanza por que me apasiona, aprendo, me lo paso bien y me siento realizado. Si fuera por economía y dinero me habría quedado trabajando en el Norte de Europa como estuve unos años tras acabar mi carrera universitaria. Es la primera vez que me presento a mi especialidad en una oposición y espero ser muy competitivo (ya lo fui en el examen de la bolsa, que no sirve para nada según Freams).

Yo creo de lo que se trata es buscar una solución de justicia, sin perjudicar a los que vienen pero tampoco despreciando el trabajo de los abusados, los cuales se enfrentan a una situación muy comprometida. Parte de este entuerto se solucionaría cambiando el examen hacia un modelo mucho más real respecto a lo que se debe enfrentar el profesor (o administrativo, o sanitario, etc) en su día a día. Ahí se demostraría si es un buen profesional y no si sabe repetir como un papagayo un tema que se ha estudiado.

Las evaluaciones deberían ser periódicas e involucrar a todos los profesores con plaza fija, si no aprueban un examen práctico-teórico de conocimientos cada 3 años, a la calle. Ah no, que eso ya no mola tanto, que el único examen que importa es el que permitió sacar plaza y en el que me preguntaron el tema que sabía.

Saludos y más respeto, compañeros.

Freams

Pero qué os pensáis, que los que son funcionarios no han pasado por la empresa privada y han visto lo que hay? Que no han sido interinos haciendo sustituciones? Que no han salido los destinos a las 12 de la noche y al día siguiente te incorporabas? Que no hemos sufrido transitorias sin ninguna posibilidad de aprobar? Que no hemos dejado bebés en casa y nos hemos ido con una vacante a la otra punta de Andalucía? Que no han sacado tan pocas plazas que era más fácil que te tocase la lotería? Que no hemos sufrido recortes y cancelaciones de oposiciones? No toda la vida ha estado sipri ni se sabían los destinos el 8 de agosto, ni ha habido puestos Covid donde alguien con dos meses de TS tiene una vacante al lado de casa. La diferencia entre los que hoy son funcionarios y alguno de los que escriben por aquí, además de la suerte, es que los primeros renunciaron a todo (sin excepciones ni excusas) durante un tiempo determinado (1-2 años) para intentar aprobar una oposición y sacar la plaza. Podéis llamarme como queráis o engañarnos al resto si eso os hace sentir mejor, pero vosotros sabéis cuál es el único camino. La pregunta es si sois capaces o si estáis dispuestos.

hugo5

Cita de: Freams en 17 Abril, 2021, 10:15:49 AM
Pero qué os pensáis, que los que son funcionarios no han pasado por la empresa privada y han visto lo que hay? Que no han sido interinos haciendo sustituciones? Que no han salido los destinos a las 12 de la noche y al día siguiente te incorporabas? Que no hemos sufrido transitorias sin ninguna posibilidad de aprobar? Que no hemos dejado bebés en casa y nos hemos ido con una vacante a la otra punta de Andalucía? Que no han sacado tan pocas plazas que era más fácil que te tocase la lotería? Que no hemos sufrido recortes y cancelaciones de oposiciones? No toda la vida ha estado sipri ni se sabían los destinos el 8 de agosto, ni ha habido puestos Covid donde alguien con dos meses de TS tiene una vacante al lado de casa. La diferencia entre los que hoy son funcionarios y alguno de los que escriben por aquí, además de la suerte, es que los primeros renunciaron a todo (sin excepciones ni excusas) durante un tiempo determinado (1-2 años) para intentar aprobar una oposición y sacar la plaza. Podéis llamarme como queráis o engañarnos al resto si eso os hace sentir mejor, pero vosotros sabéis cuál es el único camino. La pregunta es si sois capaces o si estáis dispuestos.

Pedazo..."docente", si es verdad que has pasado por todo lo que narras, tenías que saber de sobra que lo único que te diferencia de los compañeros interinos se llama SUERTE.

Es evidente que el sistema de acceso es nefasto, porque lo primero que tendría que procurar es el descarte de todo aspirante que no es capaz de sacar un 5 en humanidad. Los alumnos no se merecen este tipo de docentes.

Por cierto, Imbroda no deja de manifestar cada vez que puede, que la formación continua del profesorado es fundamental en los resultados educativos. No sé cómo le sentaría a alguno si le obligaran a superar un examen cada dos años para conservar su apreciada plaza de funcionario.

Saludos y suerte para el resto.

Freams

Es curioso, la diferencia con respecto al aspirante la llamáis mérito, con respecto al funcionario, suerte. Te voy a dar un consejo, cuanto más estudies, más suerte tendrás. Matemático!

DEJAN

podemos mantener un poco de respeto ambas partes
EL FORO PARECE EL SALVAME
gracias

hugo5

Cita de: DEJAN en 17 Abril, 2021, 13:46:31 PM
podemos mantener un poco de respeto ambas partes
EL FORO PARECE EL SALVAME
gracias

Sí, hay quien está faltando al respeto a muchos compañeros, y precisamente por eso hay que pararle los pies. Ser equidistante siempre beneficia al que provoca.

Un saludo y suerte.

caad

Que ya no hemos enterado que eres un superdocente, que sacaste la plaza, etc etc. ¿Quieres un aplauso o qué es lo que buscas?
Dejad de entrarle al trapo.

zocter

Cuando todos entendamos que no hay dos circunstancias personales iguales y que cada persona es un mundo, nos irá mejor.

El sistema es NEFASTO, tener plaza, en muchos casos, depende de la suerte (obviamente necesitas preparación por detrás).  Yo, lo decía de interino y ahora. PARA Una persona que ha servido a la administración X años y no se le ha evaluado negativamente (por parte de alumnado, directivas, etc) esta oposición NO le vale de nada para ser docente. De nada. O @Freams, no se que tiempo estuviste de interino, pero de que te valió ganar la plaza a la hora de ser mejor doxente? Me refiero al proceso en sí... No te sirvió de nada, al contrario, quizá esa temporada la calidad de tus clases eran peores.

Después, respecto a que algunos quieren que se les "regale" la plaza... Algún interino habrá que no estudia y que además es un nefasto docente, pero hay muchos interinos que NO estudian por unas razones u otras y son magníficos docentes que lo único que les diferencia de un funcionario de carrera es que cada año no saben que va a pasar con ellos... Una ligera diferencia.

Repito, este sistema, y más parq el que lleva ejerciendo X años, no me hace mejor docente si paso 1 año encerrado esrudiando.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'