¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

zocter

A mi de lo único que me valió ese año fue de descuidar un poco mis clases y mucho a mi familia y salud mental.

Obviamente tiene que haber un proceso de selección. Pero por favor, que NO sea este. Repito, que alguien me diga, para un interino con X años de experiencia en centros públicos, qye le hace mejor docente ESTE sistema.

Zeronter

Muy de acuerdo con Zocter y demás compañeros. Lo que está claro y que se deduca de los comentarios d ela gran mayoría que aquí habemos es que el sistema actuald e acceso flaco favor le hace a los interinos e interinas. No por tirarte un año entero metido o metida en tu casa y luego llegar a un exámen y recitar y vomitar todo lo metido en la cabeza se es mejor docente. Coincidimos muchos aquí que ese sistema que tenemos instaurado es una mentira. Me he encontrado por varios centros algunos en año de prácticas que me han llegado a preguntar qué cómo daban cierta clase. perdona¿? No te has sacado la oposición coun un 9,3 de nota¿? Si pero la realidad es otra en el aula a lo que nos empollamos entre cuatro paredes metidos. Comentario de un recien aprobado con buena nota. Entonces qué fallla aquí¿?
Como dicen algunos compañeros por aquí..¿Se es mejor docente por saberse unos temas al dedillo y llevar una programación y unidades estudiadas al milímetro? Para algunos parece ser que si y si no estamos de acuerdo con esa idea somos malos docentes, queremos que nos regalen la plaza, somos unos lloricas y a ver qué calificativos mas se dan. No cabe duda que este sistema actual esta absoleto y anticuado en la sociedad actual en que vivimos y quieren que nos actualicemos en nuevas tecnologias pero lo que es la base de todo esto sigue estando igual. Bueno y ya para mas absurdos es que después de llevar veinte años dando clases te tienen un año de prácticas como si fueras novat@ en este tema...Ya para rizar mas el rizo de lo absurdo.

Lolafol78

Cita de: Zeronter en 17 Abril, 2021, 16:40:06 PM
Muy de acuerdo con Zocter y demás compañeros. Lo que está claro y que se deduca de los comentarios d ela gran mayoría que aquí habemos es que el sistema actuald e acceso flaco favor le hace a los interinos e interinas. No por tirarte un año entero metido o metida en tu casa y luego llegar a un exámen y recitar y vomitar todo lo metido en la cabeza se es mejor docente. Coincidimos muchos aquí que ese sistema que tenemos instaurado es una mentira. Me he encontrado por varios centros algunos en año de prácticas que me han llegado a preguntar qué cómo daban cierta clase. perdona¿? No te has sacado la oposición coun un 9,3 de nota¿? Si pero la realidad es otra en el aula a lo que nos empollamos entre cuatro paredes metidos. Comentario de un recien aprobado con buena nota. Entonces qué fallla aquí¿?
Como dicen algunos compañeros por aquí..¿Se es mejor docente por saberse unos temas al dedillo y llevar una programación y unidades estudiadas al milímetro? Para algunos parece ser que si y si no estamos de acuerdo con esa idea somos malos docentes, queremos que nos regalen la plaza, somos unos lloricas y a ver qué calificativos mas se dan. No cabe duda que este sistema actual esta absoleto y anticuado en la sociedad actual en que vivimos y quieren que nos actualicemos en nuevas tecnologias pero lo que es la base de todo esto sigue estando igual. Bueno y ya para mas absurdos es que después de llevar veinte años dando clases te tienen un año de prácticas como si fueras novat@ en este tema...Ya para rizar mas el rizo de lo absurdo.

Siento discrepar, el sistema vigente le hace un favor enorme a interinos e interinas. Prueba de ello es que en el baremo tienen una ventaja abismal (un interino con bastantes años y los cursos de los sindicatos tiene un 9 de nota, sin ningún tipo de formación académica adicional), por no hablar de la que llevan en el resto de pruebas: capacidad de oratoria, conocimiento de la materia, el saber hacer y defender una programación didáctica...
Me reitero, el sistema no es perfecto, podría ser susceptible de cambios por no ser totalmente objetivo...pero hagámoslo justo para todos, no para que un interino pata negra por fin consiga plaza con calzador. La mayoría no queréis un sistema justo, queréis otra transitoria, un sistema a vuestra medida, o la plaza por decreto (730 páginas lleva el hilo para estar, ni más ni menos, como al principio). Eso es lo menos justo del mundo. Y mientras tanto, aquí seguís, perdiendo el tiempo en un foro.

Cita de: Observador_curioso en 16 Abril, 2021, 23:37:02 PM
A mi e gustaría ver al Freams este trabajando en la empresa privada, seguro que no dura ni dos días. Suele ser así, los más psicópatas y duros con el resto son los que más inseguridades esconden, y este tipo parece que lo único que ha hecho en su vida que merezca reconocimiento es aprobar un examencito y no para de recordárnoslo cada dos por tres.

Realmente me asombra todo este discurso, yo he empezado hace un par de años en la enseñanza por que me apasiona, aprendo, me lo paso bien y me siento realizado. Si fuera por economía y dinero me habría quedado trabajando en el Norte de Europa como estuve unos años tras acabar mi carrera universitaria. Es la primera vez que me presento a mi especialidad en una oposición y espero ser muy competitivo (ya lo fui en el examen de la bolsa, que no sirve para nada según Freams).

Yo creo de lo que se trata es buscar una solución de justicia, sin perjudicar a los que vienen pero tampoco despreciando el trabajo de los abusados, los cuales se enfrentan a una situación muy comprometida. Parte de este entuerto se solucionaría cambiando el examen hacia un modelo mucho más real respecto a lo que se debe enfrentar el profesor (o administrativo, o sanitario, etc) en su día a día. Ahí se demostraría si es un buen profesional y no si sabe repetir como un papagayo un tema que se ha estudiado.

Las evaluaciones deberían ser periódicas e involucrar a todos los profesores con plaza fija, si no aprueban un examen práctico-teórico de conocimientos cada 3 años, a la calle. Ah no, que eso ya no mola tanto, que el único examen que importa es el que permitió sacar plaza y en el que me preguntaron el tema que sabía.

Saludos y más respeto, compañeros.

En mi opinión, no está bien llamar psicópata a nadie, aunque está claro que aquí nadie se escandaliza, cuando se insulta a según qué personas. La secta del interino.

hugo5

Cita de: Lolafol78 en 17 Abril, 2021, 19:40:03 PM
Cita de: Zeronter en 17 Abril, 2021, 16:40:06 PM

Siento discrepar, el sistema vigente le hace un favor enorme a interinos e interinas. Prueba de ello es que en el baremo tienen una ventaja abismal (un interino con bastantes años y los cursos de los sindicatos tiene un 9 de nota, sin ningún tipo de formación académica adicional), por no hablar de la que llevan en el resto de pruebas: capacidad de oratoria, conocimiento de la materia, el saber hacer y defender una programación didáctica...
Me reitero, el sistema no es perfecto, podría ser susceptible de cambios por no ser totalmente objetivo...pero hagámoslo justo para todos, no para que un interino pata negra por fin consiga plaza con calzador. La mayoría no queréis un sistema justo, queréis otra transitoria, un sistema a vuestra medida, o la plaza por decreto (730 páginas lleva el hilo para estar, ni más ni menos, como al principio). Eso es lo menos justo del mundo. Y mientras tanto, aquí seguís, perdiendo el tiempo en un foro.

Con el sistema actual no se valora en su conjunto a todos los aspirantes, puesto que las pruebas son eliminatorias. Baremar el tiempo de servicio, el conocimiento de la materia y la oratoria adquirida no es hacer un favor al interino, salvo que pienses que la experiencia no vale nada.

Piensa que muchos de los que hoy te llevan la contraria ya tendrían plaza si la administración hubiera sacado en las OPEs correspondientes de estos años pasados las plazas reales según ley. Se les han estafado esas plazas por las que tú vas a luchar ahora, sé que no tienes culpa de ello, pero ¿es justo?

Como trabajador, creo que debías pensar que un sistema justo debe ser aquel en el que se hacen fijos a los trabajadores que llevan 3 años o más ejerciendo satisfactoriamente un trabajo.

Perder el tiempo en el foro, o lo perdemos todos o no lo perdemos ninguno.

Por favor no hables de "pata negra" porque cada interino tiene su historia y no sabes si algún día te puedas ver en la misma situación, la suerte es un factor muy importante en este sistema.

Saludos

jmcala

El sistema actual no sirve para nada. Eso creo que es un nexo común para todos; los que lo tuvimos que pasar y conseguimos el objetivo de la plaza, los que aún no lo han conseguido y los que aún no han empezado a sufrirlo.

Creo que todos los intentos que se han hecho por provocar algún cambio en el proceso han sido abortados por los sindicatos, con la presión del colectivo interino. ¿De verdad que a los que aún tienen que someterse al proceso de selección les gustaría un proceso nuevo que tenga que ver con la labor que hay que desarrollar en el aula? La experiencia y lo que veo a diario me dice que no.

En en centro en el que estoy soy el único docente que usa el cuaderno de Séneca por competencias, que pone todas y cada una de las actividades y tareas evaluables para que las familias, y estudiantes, tengan toda la información en PASEN, que comparte el cuaderno del profesor para que las anotaciones las puedan ver ambos... Soy el único que tiene sus UDIs en Séneca. Todo esto tiene que ver con el trabajo diario en el centro y todo ello tendría que estar sometido a criterio de selección en cualquier proceso. Da igual que sea sea funcionario, interino o medio pensionista, la inmensa mayoría de los docentes siguen haciendo las cosas como hace 40 años.

Esto no me lo invento. Es mi día a día. Mientras tanto, el proceso de selección sigue siendo el mismo, seleccionando a gente que no tiene las características necesarias para hacer la labor que la empresa estima oportunas. Docentes que acumulan decenas y cientos de partes de disciplina mientras que otros, del mismo equipo educativo, no han puesto ninguno a alguno anecdótico. ¿De verdad que esa persona está haciendo bien su trabajo?

La casuística es enorme y siempre tiene que ver con lo mismo; se está seleccionando al personal de modo completamente incorrecto.

juan máximo

Cita de: DEJAN en 17 Abril, 2021, 13:46:31 PM
podemos mantener un poco de respeto ambas partes
EL FORO PARECE EL SALVAME
gracias

Cierto DEJAN, se puede estar en desacuerdo con un/a  compañero/a, pero no es necesario llegar a la falta de respeto y menos aún al insulto, mas aún en un grupo de docentes.
Simplemente quisiera recordar a todos los miembros del foro, que se comprometieron a aceptar una serie de normas básicas cuando ingresaron.
Sobre todo el tema de insultos puede suponer el baneo de quien los dice.
No es posible ver todos los comentarios, aunque para "denunciar" está la opción de "reportar al moderador".
Gracias. cafeara
Saludos.

mluping

Cita de: caad en 17 Abril, 2021, 14:45:01 PM
Que ya no hemos enterado que eres un superdocente, que sacaste la plaza, etc etc. ¿Quieres un aplauso o qué es lo que buscas?
Dejad de entrarle al trapo.
Se estaba poniendo la cosa buena ahora, faltaba quedar como en el viejo Oeste yijahhhhh  anaidalegria
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

margary

Que triste entrar a un foro de docentes a interesarse por si hay novedad de un tema candente que influye tan seriamente a un colectivo de personas docentes y encontrar  un campo de batalla dónde se hace cualquier cosa menos aportar noticias al respecto.
Es imposible leer tanto escrito y deja de interesar cuando lo que se menciona no es otra cosa que tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
En fin es solo opinión personal sin ánimo de polémicas con nadie.

ameru

Cita de: Freams en 16 Abril, 2021, 15:46:08 PM
Cita de: Zeronter en 16 Abril, 2021, 15:22:59 PM
El que por trabajar d einterino ya no tienes que demostrar nada...¿? Y los que tienen la plaza demuestran algo¿? Porque ves cada elemento por ahi que mejor no decir nada de lo que evs y esos no deben demostrar nada¿? Y ahora saltará alguien y dirá y también los hay asi como interinos. Pues claro que si compañer@ que estamos a la que saltamos para echarnos al cuello del otro u otra. Y luego queremos que esto mejore si nos matamos entre nosotros con la palabra. En fin que esto en lugar de ir a mejor se avecina que va a ir a peor...
El funcionario ya lo demostró siendo el mejor en un proceso selectivo con unas normas claras e iguales para todos, cosa que tú no has hecho. Quizás el que hoy es funcionario no se pasaba el día en un foro el año de oposiciones. Y estoy muy de acuerdo con la compañera, si alguien quiere ser funcionario sin ser capaz de sacar más de un 5 en un examen o que, después de varias convocatorias, con su respectivo TS y ventaja en el baremo con respecto a los aspirantes, pierda la plaza ante uno de éstos, que se lo haga mirar y quizás debería de dedicarse a otra cosa.

Vuelvo a recordarte: convocatorias 2008 y 2010, declaradas ilegales por no ser iguales para todos...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'