¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

No es constitucional realizar procesos selectivos para trabajar en la administración pública restringidos solo a interinos, y tampoco lo es hacer fijo a nadie sin superar un proceso selectivo de libre concurrencia, pero esta convocatoria no incumple ninguno de esos preceptos, como no podría ser de otra forma.

Cito el mensaje de Respublica. Vale estamos de acuerdo que eso no es posible. Pues que al menos modifiquen las pruebas de acceso y sean para todos iguales. No es pedir demasiado pero ni eso quieren hacer.
Una primera parte: solamente examen teórico o exámen práctico. Se da a elegir una de las dos opciones al opositor/a a escoger desarrollo de un supuesto práctico o desarrollo de un tema. Quien quiera escoge lo que mas le atraiga y sepa hacer mejor y se acorta el examen de la primera parte. Esta parte no es eliminatoria.
Una segunda parte: Exposición de una unidad didáctica o exposición de la programación. Y acortamos también esta segunda parte. Un examen mas breve, algo mas atractivo para todos e igual para todos.

Un acceso modificado para todos los opositores igual y se acorta el proceso que a veces es agobiante y mas con estas calores en Andalucía. Creo que eso es posible hacerlo y no es pedir peras al limonero. Un acceso modificado y no lo que tenemos actualmente de transitoria. Creo que con algo asi mucho interinos de mas de diez años se lo pensarian bien pero con el actual sistema que tenemos es al contrario. Muchos interinos de mas de diez años o incluso menos lo ven muy complicado pasar el sistema actual de oposiciones que tenemos.

malogu

Cita de: Zeronter en 30 Mayo, 2021, 11:44:34 AM
Eso será una noticia que a saber si es cierta o no porque a los periodistas les gusta crear mucha polémica. No se entiende que a esos interinos les hagan fijos y al resto de las otras administraciones los tengan con las convocatorias masivas de oposiciones como solución cuando sabemos ya de antemano que el TJUE dijo que esa no era la solución al problema.
Esto es lo que ha salido, para auxiliares administrativos si hay una gran cantidad de puestos para interino, pero paros demas puestos es solo simbolico.

Zeronter

Lo que tenemos actualmente es nada. Es deprimente y triste porque estudias y estudias, te metes el palizón, paralizas tu vida un año o dos y luegó, que te pongan un 4,85 en la primera parte y te quedes mirando al cielo tras dejar tu vida parada dos años o un año y de nuevo ves que tus ilusiones se van al traste otra vez. Es para coger e irte al psicólogo, al psiquiatra o vete tu a saber porque se te viene todo encima.

fortunate

Pues sí, Zeronter, tras un año de aúpa Covid, y estudiando, me han salido varios achaques físicos y estoy a punto de tirar la toalla.
Agotamiento se llama.

DEJAN

Cita de: fortunate en 30 Mayo, 2021, 14:07:35 PM
Pues sí, Zeronter, tras un año de aúpa Covid, y estudiando, me han salido varios achaques físicos y estoy a punto de tirar la toalla.
Agotamiento se llama.

Te entiendo mi situación es igual o peor tengo problemas familiares añadidos
A día de hoy no sabré si podré presentarme lo que tengo claro si puedo ire
Eso si me veo suspendiendo y sin trabajo año próximo entre recortes y dudas sobre puestos Covid

Zeronter

Mucxhcho ánimo Fortunate para ti y todos los demás compañeros porque se te pone un nudo en el estómago cuando va llegando la fecha de los examenes. Si al menos supieras que la priemra parte noe s eliminatoria y que apsas a la segunda sin mas pero encima vas con esa presión . Asi alguien piensa que interinos de muchos años van a querer hacer estas pruebas¿? En qué mundo "maravillas" viven estos políticos ¿? En el suyo propio que cobran y despilfarran sin mover un dedo y tan agusto por eso creen que unas oposiciones es igual que su trabajo y mas cuando ya tienes años a tus espaldas, familia, trabajo y problemas de salud que algunos compañeros los tienen.
Ese proceso transitoria tan maravilloso y facilitador de plaza tenemos para el colectivo que este año encima de todo ha sufrido en sus propias carnes la covid19 y como agradecimiento a su esfuerzo y desgaste de su salud, le otorgamos el PREMIO de seguir con la transitoria actual y encima decir que a los tres años te vas a la calle. Vamos ni ganas de comer tienes estos dias. Se te hace un nudo en la garganta la comida que ni tragar puedes. Que maravilla de políticos tenemos en este país.

kermit

Cita de: DEJAN en 30 Mayo, 2021, 14:18:23 PM
Agotamiento se llama.

Eso si me veo suspendiendo y sin trabajo año próximo entre recortes y dudas sobre puestos Covid

Ánimo a todas las personas que estáis en esa situación. Es desesperante, desmotivador ... Ojalá tengáis suerte, que no otra cosa son las oposiciones más allá de una lotería.
Anyway the wind blows...

alboradas

Cita de: kermit en 30 Mayo, 2021, 14:33:01 PM
Cita de: DEJAN en 30 Mayo, 2021, 14:18:23 PM
Agotamiento se llama.

Ánimo a todas las personas que estáis en esa situación. Es desesperante, desmotivador ... Ojalá tengáis suerte, que no otra cosa son las oposiciones más allá de una lotería.

Según ellos seleccionan a los mejores. Excelencia educativa les llaman.

No se lo cree nadie. Mucho hablar de Finlandia.... Pero aquí seleccionan a los "mejores" con sistemas del siglo XIX.

Luego no me extraña nada que muchísimos de los que entran estén ha tan desanimados que no se apunten a ningún curso, innovación, etc.

El perverso sistema les ha maleado.

Así está la calidad de la enseñanza pública, bajando en picado y masificada en detrimento de la concertada.

Mientras, Celáa y sus multinacionales a pillar cacho, con sus hiperaulas, vendiendo motos como el Everest.

Este país no tiene arreglo.

alboradas

ciberale

Cita de: alboradas en 30 Mayo, 2021, 15:14:49 PM
Celaá celebra que grandes empresas se impliquen en la educación: "Defendemos una escuela colaboradora con partners".

https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-celaa-celebra-grandes-empresas-impliquen-educacion-defendemos-escuela-colaboradora-partners-20201029132521.html

Mercantilismo de la enseñanza a la dejadez de las manos de los empresarios. Solo falta que el siguiente gobierno tumbe la ley Celaá y den paso a las master class con "enseñanza colaborativa" partners. Grandes filosofías inútiles que van unido a la reducción de unidades en la enseñanza pública.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'