¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

malogu

Yo creo que no sois conscientes de la cantidad de universitarios que van directos al paro y no tienen nada mejor que hacer que opositar... yo misma me dejo pisotear mil veces por la Junta antes que volver a la precariedad de las academias y la economía sumergida, así que dudo mucho que falten profesores nunca.

Pero en fin, es mi opinión y respondo por aburrimiento un domingo por la tarde. Sólo os digo que seguramente tengo menos tiempo de servicio que vosotros y por eso recuerdo mejor las miserias que he pasado en mi vida laboral, tanto, que me quedo con las miserias de la interinidad sin dudarlo ni un segundo. Es triste? pues sí, pero es la situación que tenemos, y los que no habéis tenido que esperar 10 años después de acabar la carrera para poder tener un trabajo medio digno (con contrato laboral y vacaciones y esas cosas) no podéis saber de lo que hablo.

Así que ánimo y a estudiar, que la estabilidad está claro que sólo va a llegar dejándose los cuernos en sacar la plaza
[/quote]
Que razón tienes, por méritos solo lo lograrán los que tengan los 15 puntos, con menos no es que sea dificil, es que será imposible.
Por concurso oposición ligh las conseguirán lo interinos mejor preparados y por concurso oposición normal el 70% o menos de los interinos.
Así que a estudiar, que va a ser la única forma de conseguirlo.

Zeronter

Cita de: respublica en 12 Junio, 2022, 21:22:11 PM
Cita de: alboradas en 12 Junio, 2022, 21:02:26 PM
Si sabemos sumar, 55 o más años, más 11 años que han transcurrido, todos tienen, como mínimo 66 años, si no ando muy equivocado. Por lo tanto ya jubilados.

Pero todo el mundo sigue con eso. Lo dan por hecho y no piensan que esa fue una medida promovida por los sindicatos cuando todavía velaban por los trabajadores.

Los sindicatos no han parado de exigir medidas para proteger a los mayores de 55 años, pero ni el gobierno andaluz del PSOE ni el del PP han querido hacer nada.

Saludos.

Vamos que en resumidas cuentas a la calle quiénes no pasen la próxima transitoria. No se quiere dejar caer eso para que no cunda el pánico pero por lo que se vislumbra por comentarios de compañeros es lo que va a pasar. Bueno, habrá que reciclarse e ir echando curriculums por centros privados y concertados que esos si piden experiencia siempre y la valoran. ¡¡Qué remedio!! Habrá que resignarse ante lo que se avecina.

respublica

En cuanto a qué va a pasar en el futuro con los interinos, lo que se espera es que por fin las administraciones públicas dejen de abusar de la contratación temporal, y los nombramientos de interinidad solo se hagan para puestos temporales, mientras que todas las vacantes estructurales deben sacarlas a oposición, según obliga la nueva ley de estabilidad.

El gobierno andaluz del PP ha decidido robar 10.000 plazas a los procesos de estabilización en educación y sacarlas con oposiciones normales, en vez de facilitar que los interinos pasen a ser fijos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eru1980

Cita de: respublica en 12 Junio, 2022, 20:43:36 PM
El examen MIR no es ninguna oposición sino un examen que da acceso a un periodo formativo, con prácticas remuneradas, imprescindible para adquirir una especialidad médica.

Antes, sin aprobar el examen del MIR, al no tener ninguna especialidad solo se podía ejercer de médico de familia, pero ya desde hace años también hay una especialidad para ejercer de médico de familia en la atención primaria, por lo que sin el MIR no se puede presentar a ninguna oposición, y apenas se puede trabajar de médico salvo en centros de conductores, residencias de ancianos privadas, y poco más.

Y es el modelo MIR de sanidad el que PP y PSOE quieren trasladar a la enseñanza, de forma que la habilitación para ejercer de profesor no se obtenga con el Máster del profesorado como ahora, sino que solo sea la primera fase y luego haya un periodo de varios años de prácticas obligatorias evaluables, pero a las que se accedería solo superando un examen con plazas muy limitadas, como el MIR.

Saludos.

En los sitios con déficit de médicos, los licenciados en medicina los contratan como medicos de familia sin necesidad de MiR. Y en muchos otros para cubrir las vacaciones de los centros de salud.

Zeronter

Cita de: respublica en 12 Junio, 2022, 21:34:08 PM
En cuanto a qué va a pasar en el futuro con los interinos, lo que se espera es que por fin las administraciones públicas dejen de abusar de la contratación temporal, y los nombramientos de interinidad solo se hagan para puestos temporales, mientras que todas las vacantes estructurales deben sacarlas a oposición, según obliga la nueva ley de estabilidad.

El gobierno andaluz del PP ha decidido robar 10.000 plazas a los procesos de estabilización en educación y sacarlas con oposiciones normales, en vez de facilitar que los interinos pasen a ser fijos.

Saludos.

Muy bien por las administraciones y gobiernos autonómicos pero aquí lo que prima es saber qué pasará con los que ya estan dentro y como bien se comenta no hay plazas suficientes de estabilidad. Esa es la pregunta que surge.

ameru

Si sabemos sumar, 55 o más años, más 11 años que han transcurrido, todos tienen, como mínimo 66 años, si no ando muy equivocado. Por lo tanto ya jubilados.

Pero todo el mundo sigue con eso. Lo dan por hecho y no piensan que esa fue una medida promovida por los sindicatos cuando todavía velaban por los trabajadores.

Los sindicatos no han parado de exigir medidas para proteger a los mayores de 55 años, pero ni el gobierno andaluz del PSOE ni el del PP han querido hacer nada.

Saludos.

¿Qué sindicatos? Anda que no me han dado con la puerta en las narices cada vez que he preguntado sobre el tema... Que han pasado ya doce años y no han movido nada...

respublica

Cita de: Zeronter en 12 Junio, 2022, 23:32:33 PM
Cita de: respublica en 12 Junio, 2022, 21:34:08 PM

Saludos.

Muy bien por las administraciones y gobiernos autonómicos pero aquí lo que prima es saber qué pasará con los que ya estan dentro y como bien se comenta no hay plazas suficientes de estabilidad. Esa es la pregunta que surge.

Lee mi mensaje y verás que te he respondido.

Saludos.

respublica

Cita de: ameru en 13 Junio, 2022, 00:51:34 AM

Saludos.

¿Qué sindicatos? Anda que no me han dado con la puerta en las narices cada vez que he preguntado sobre el tema... Que han pasado ya doce años y no han movido nada...

Que yo sepa todos los sindicatos están de acuerdo con esto pero, como en tantas otras cosas, la Consejería dice que no, y eso es lo que te dirán si preguntas, que la Consejería no quiere nada sobre esto.

Saludos.

ameru

En doce años, ¿en cuántas mesas sectoriales han tratado el tema? ¿Se ha organizado alguna concentración a modo de protesta?¿Alguna huelga? Te respondo: NADA.

rents

Cita de: ameru en 13 Junio, 2022, 07:44:37 AM
En doce años, ¿en cuántas mesas sectoriales han tratado el tema? ¿Se ha organizado alguna concentración a modo de protesta?¿Alguna huelga? Te respondo: NADA.

Pues en la primavera de 2018 estarías en Michigan. Miles estábamos en las calles de Sevilla y de nuestras provincias pidiendo estabilidad con USTEA y CGT y una Asamblea de Interinos muy digna que hizo lo que pudo y llegó hasta donde quiso el gobierno del PSOE que pasó de todo y de todos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'