¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Sil Rules

Nos da de comer la Educación pública y valoramos entre poco o nada la labor de nuestros compis de EOI que, dicho sea de paso, son unos profesionales. Como profesora de inglés, aunque de secundaria, me hace daño a la vista y hasta me parece despreciativo leer que varios años de formación en EOI se ven de forma negativa. Se ve asi, tristemente, porque no se quiere aprender un idioma, sino obtener un título. Es decir, fast food, y así nos va. Nivel igual??? Disculpa, pero hasta para algunos puestos específicos los cejijuntos piden B2 de EOI y C1 si es de otro organismo. Ya sólo queda unir los puntos. Valoremos a los compañeros, que pedimos respeto seguido y a ellos, despreciando su enseñanza, no se les tiene. Es más barato, hay formación durante un curso entero, se es consecuente con la empresa que nos paga, la Administración pública, y, lo más importante, se aprende. Nos dan coraje los MEDAC y compañía y los docentes sonnlos que más alimentan el fast food de idiomas y dan palos a sus compis de EOI. Seamos consecuentes, por favor, que, además, en esta NOestabilización no es un cuerpo que lo vaya a pasar muy bien. Lo digo desde el máximo respeto: hay mucho que reflexionar.

eru1980

Cita de: Sil Rules en 22 Septiembre, 2022, 21:29:38 PM
Nos da de comer la Educación pública y valoramos entre poco o nada la labor de nuestros compis de EOI que, dicho sea de paso, son unos profesionales. Como profesora de inglés, aunque de secundaria, me hace daño a la vista y hasta me parece despreciativo leer que varios años de formación en EOI se ven de forma negativa. Se ve asi, tristemente, porque no se quiere aprender un idioma, sino obtener un título. Es decir, fast food, y así nos va. Nivel igual??? Disculpa, pero hasta para algunos puestos específicos los cejijuntos piden B2 de EOI y C1 si es de otro organismo. Ya sólo queda unir los puntos. Valoremos a los compañeros, que pedimos respeto seguido y a ellos, despreciando su enseñanza, no se les tiene. Es más barato, hay formación durante un curso entero, se es consecuente con la empresa que nos paga, la Administración pública, y, lo más importante, se aprende. Nos dan coraje los MEDAC y compañía y los docentes sonnlos que más alimentan el fast food de idiomas y dan palos a sus compis de EOI. Seamos consecuentes, por favor, que, además, en esta NOestabilización no es un cuerpo que lo vaya a pasar muy bien. Lo digo desde el máximo respeto: hay mucho que reflexionar.

Aplaudo tu comentario y añado los funcionarios que en vez de utilizar la sanidad pública, dirigen parte de su nómina a la sanidad privada.
Siempre estaré con el ente público. Si hay que sacarse un título de idiomas que sea por la EOI, y si hay que ir al médico que sea en un centro de salud.

albay

Es que es cierto. No queremos aprender idiomas. Queremos el título B1 para poder optar a plazas bilingües. Es lo que tiene el sistema que nos han creado.

Isamo

Solo puedo decir GRACIAS

fortunate

Me parece que aquí nadie ha despreciado a los compañeros de las escuelas de idiomas en ningún momento...

Zeronter

En el hilo este entramos en una polémica continua con diferentes temas...Estamos todos de acuerdo en que la transitoria que se va a llevar a cabo al final no beneficia a interinos de mas de 40 años en adelante y que van a ser los grandes perjudicados de esta transitoria.

Sil Rules

Cita de: fortunate en 22 Septiembre, 2022, 23:18:55 PM
Me parece que aquí nadie ha despreciado a los compañeros de las escuelas de idiomas en ningún momento...

Decir que 5 años para un B2 s arduo y peaado es súper respetuoso, así como decir que es para que no se vacíen sus aulas. Creo que tenemos un concepto diferente del desprecio. Además, cuestión de este hilo, es un colectivo al que pocos aluden y será castigado duramente con este proceso trilero y ya no lo han.sido poco en años anteriores. Todavía recuerdo a compis interinos de EOI sufriendo un año en blanco tras las opos de 2016 y este curso los hay muy longevos que han vuelto a irse bastante lejos de casa. No nos duele criticar la privada de FP, pero sí contribuimos al hachazo a la EOI. Este tema y la estabilidad van de la mano.

jmcala

Las EOI están muy bien para quien tenga interés en aprender un idioma. Cuando la CEJA se empecina en contar papeles para seleccionar a su personal, papeles que no sirven para refrendar lo que dicen que uno sabe, aparece el mercadeo y, en eso, la EOI pierde por goleada.

Luego está la metodología que se emplea en la EOI y que a muchos no nos sirve de nada.

fortunate

Cita de: Sil Rules en 23 Septiembre, 2022, 00:07:54 AM
Cita de: fortunate en 22 Septiembre, 2022, 23:18:55 PM

Decir que 5 años para un B2 s arduo y peaado es súper respetuoso, así como decir que es para que no se vacíen sus aulas. Creo que tenemos un concepto diferente del desprecio. Además, cuestión de este hilo, es un colectivo al que pocos aluden y será castigado duramente con este proceso trilero y ya no lo han.sido poco en años anteriores. Todavía recuerdo a compis interinos de EOI sufriendo un año en blanco tras las opos de 2016 y este curso los hay muy longevos que han vuelto a irse bastante lejos de casa. No nos duele criticar la privada de FP, pero sí contribuimos al hachazo a la EOI. Este tema y la estabilidad van de la mano.
Como el compañero Zeronter tiene razón, por mi parte es el último mensaje dedicado a este tema.
En mis palabras en ningún momento he nombrado a los compañeros, así que te pido por favor que dejes de malinterpretarlas para erigirte en defensora de una causa que no está siendo atacada.
Tengo mucha experiencia en el tema de los títulos de idiomas por mi pareja (tampoco os voy a aburrir) y como dice jmcala, para mí, la metodología usada no me sirve de mucho, cuestión que depende de arriba, no del trabajo de mis compañeros, a quienes valoro muy positivamente.
En otro orden de cosas, y siguiendo tu mensaje. Aprobé las oposiciones con muy buena nota en 2010 y no empecé a trabajar hasta mayo de 2016.
Saludos.

fortunate

Pregunta. ¿Sabéis cuándo tiene que sacar la convocatoria de 2024?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'