¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Alicia99

Vuelvo a repetir la siguiente propuesta:

-Reunirnos los 4 gatos en cada capital de provincia un día determinado y a una hora. Plantear actuaciones. Voy a hablar con algunos sindicatos. kermitcarillas

ladyfita

Informe de INSUCAM, los sindicatos canarios están mirando los procesos a fondo, y han colgado información muy interesante.  La norma es la misma en todas las comunidades autónomas, pero dependiendo de quien gobierna en cada comunidad, la cosa cambia, y mucho.

Ofertas de Empleo Público de estabilización del empleo temporal de personal docente no universitarios.
(27-sep-22)

http://www.docentesdecanarias.org/dci/index.php/2021-2022/1183-ofertas-de-empleo-publico-de-estabilizacion-del-empleo-temporal-de-personal-docente-no-universitarios

rents

Las cifras dicen a las claras hasta qué punto esto es una vergüenza y un timo. Si no estoy equivocado, el 66% del total de plazas de estabilización las sacan dos comunidades, Catalunya y Valencia, donde sólo se puede presentar quien tenga el idioma. Y del resto, Canarias saca más que varias CCAA juntas (que ahora dice de no sacarlas)

Resumen: todo es un desbarajuste, un juego de timadores y una basura de proporciones épicas. Ojalá se pare todo y re replantee.

Callejón sin salida

Compañer@s, he trasladado un escrito general de lo que está pasando sobre el concurso de méritos a PODEMOS ANDALUCIA y me emplazan a detallar todo a la secretaria general técnica de la organización. No sé si valdrá de algo pero por lo menos tenemos oportunidad de trasladar nuestro malestar. Si alguien tiene algún argumento o idea  en concreto que desee incluir que lo traslade.

alboradas

Cita de: rents en 30 Septiembre, 2022, 19:05:08 PM
Las cifras dicen a las claras hasta qué punto esto es una vergüenza y un timo. Si no estoy equivocado, el 66% del total de plazas de estabilización las sacan dos comunidades, Catalunya y Valencia, donde sólo se puede presentar quien tenga el idioma. Y del resto, Canarias saca más que varias CCAA juntas (que ahora dice de no sacarlas)

Resumen: todo es un desbarajuste, un juego de timadores y una basura de proporciones épicas. Ojalá se pare todo y re replantee.

Es literalmente un bazar de plazas y con mil trampas. Eso sí, después de mucho presumir de doble vía y de concurso de méritos. Eso sería así si aplicase a personas y no a plazas.

Una doble vía que no sea referida a personas, no es doble vía.

Por si fuese poco, ni siquiera la afectación y contabilización de plazas la han hecho ni medianamente bien.

Y los sindicatos, como representantes de los trabajadores, ya ni disimulan, es que no hacen ni aspavientos de amagar con impugnar esta estafa, pues tendrian a la ley de su lado.

Pero claro, no quieren hacer enfadar a la Consejería de Educación.

Para la ministra Alegría y para UP, que ya están en precampaña por lo que veo, inundando las redes sociales con mensajes, sería una buena baza denunciar la mala praxis de sus adversarios políticos en la aplicación de esta ley.

Pero ni por esas, se han desentendido totalmente.

Ahí se ve lo poco que les importa, menos que un comino.

Se cierra el círculo de la vergüenza entre políticos y sindicatos.

No esperéis que muevan un dedo, con o sin movilizaciones.

Ellos ya están en otra pantalla, que están trincando los Fondos Next Gen de Europa.

Nos han dejado huérfanos.

De vergüenza ajena.

El problema es que la vergüenza no la conocen.

Saludos.

fortunate

Cita de: Callejón sin salida en 30 Septiembre, 2022, 19:59:19 PM
Compañer@s, he trasladado un escrito general de lo que está pasando sobre el concurso de méritos a PODEMOS ANDALUCIA y me emplazan a detallar todo a la secretaria general técnica de la organización. No sé si valdrá de algo pero por lo menos tenemos oportunidad de trasladar nuestro malestar. Si alguien tiene algún argumento o idea  en concreto que desee incluir que lo traslade.
Yo creo que Teresa Rodríguez es más fiable, da más ruido.

Alicia99

Bueno hay que trasladarlo a todos sitios.
Yo creo que es mejor hacerlo de forma grupal;  aunque también individualmente.

También se puede recoger firmas para que se revise el proceso.

Voy a pedir cita en cgt, para movilizarnos.

Yo veo más efectivo unos 5 ó 10 gatos  brujakermit llamar a medios de comunicación y luego pedir información a distintos partidos políticos sobre el tema.

Cada vez que hay una estafa sale en Andalucía directo. Y esto es una ESTAFA :'(

Y basta ya de aguantar injusticias. Que somos unos trabajadores honrados pero no tontos brujakermit

Zeronter

Cita de: fortunate en 30 Septiembre, 2022, 21:16:30 PM
Cita de: Callejón sin salida en 30 Septiembre, 2022, 19:59:19 PM
Yo creo que Teresa Rodríguez es más fiable, da más ruido.
Si es fiable pero su partido quienes lo forman si estan dos personas en el parlamento andaluz. Es un partido que ni ruido hace de lo pequeño que es.

Callejón sin salida

Carta a la Secretaria de Organización de PODEMOS.

CitarQuisiera trasladarle la profunda decepción de miles de compañeros interinos con este proceso en el que nos sentimos completamente abandonados por este gobierno.

El proceso de estabilización ha supuesto un enorme fiasco para miles de trabajadores públicos interinos que lo han dado todo por este país. La sensación que impera en el colectivo es que el gobierno ha creado un proceso más preocupado por desbloquear y recibir fondos europeos que de tratar el fondo de la cuestión.

Las plazas de estabilización resultantes de este proceso que las comunidades autónomas han sacado a concurso es literalmente ridículo, es imposible llevar a cabo una estabilización del colectivo docente interino si se deja a las comunidades autónomas decidir las que considera necesarias sin ningún tipo de auditoría o fiscalización por parte del estado.

Si miran ustedes las cifras resultantes de las distintas comunidades autónomas con lengua cooficial y las restantes, es claramente visible la diferencia abismal de plazas de estabilización. Resulta curioso esas diferencias si comparamos la población escolar de cada una de ellas con el resto, por ejemplo, en el caso de Canarias, de Castilla la Mancha o de Andalucía . Tienen ustedes un estudio pormenorizado de cifras, plazas y comunidades autónomas en un estudio estadístico llevado a cabo por un sindicato canario (INSUCAN).

Al final, los docentes, dada la pasividad del Estado con el cumplimiento de la norma, han asistido a un mercadeo de plazas de cada comunidad autónoma en la que aparecían o desaparecían plazas por cuestiones variadas, por ejemplo, efecto llamada que podía producir, negociación con sindicatos o las propias expectativas de unas comunidades autónomas con otras.

Los docentes interinos de este país no merecíamos este trato por parte de este gobierno.

Aún pueden solucionarlo.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'