¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

bluesky

Cita de: Callejón sin salida en 08 Octubre, 2022, 02:21:33 AM
https://www.facebook.com/169611416418486/posts/pfbid0RqjBMqR4nxWiFiprX3HpJfW3NDqTChREJg9cLXspZpbwBoZhGDKSCraCoXGH18ghl/

Asamblea informativa concurso de méritos CCOO, oportunidad para manifestar vuestras quejas.

Estimado/a compañero/a.
¿Sabes lo que desde mi opinión va a hacer el sindicato con nuestras quejas? Pues eso, limpiarse las asentaderas con gusto y recochineo. Yo me he borrado precisamente de este sindicato porque sus actos lo revela directamente en traidores al interino. Por favor, si veis que es necesario corregir o añadir a la información correcta en caso de que me equivoque o haya alguna actualización, lo agradecería, ya que considero que esta guerra está perdida viendo el despotismo y la falta de humanidad con la que actúan las administraciones con la ayuda necesaria de los sindicatos, y la inacción y docilidad de los afectados, profesionales cualificados sumamente dóciles que han perdido por completo el espíritu de la lucha obrera.
CCOO fue uno de los firmantes del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, el cual arrojará a muchos compañeros/as directamente al paro. Y posteriormente, sus modificaciones no han supuesto una mejora significativa. Por ejemplo, la burla que supone las plazas destinadas al concurso de mérito, o la irisorias o ninguna plaza de muchas especialidades asignadas al proceso de estabilización de 2024. Todo, por supuesto, desde la más absoluta opacidad en el procedimiento. Se ve que tenemos muy arraigado el espíritu de cortijero del señorito y el trabajador, al más puro estilo de "La escopeta nacional" que no ha perdido ni un ápice de vigencia. Creo.
Saludos




ameru

Tengo la sensación de que da igual que los sindicatos se pongan ahora en movimiento, no entiendo por qué no lo hicieron cuando se estaban acordando las bases, o se habló de tener tres tipos de procesos selectivos al mismo tiempo, ¿acaso los movimientos de ahora los hacen por aparentar?, porque de cambio de fecha por el Gobierno no se ha dicho nada o yo no encuentro nada... Y noviembre está a la vuelta de la esquina...¿Hay alguna mesa sectorial a nivel nacional fechada o algo ?


DEJAN

Los sindicatos tienen elecciones en diciembre tienen que justificar que han luchado
Van tarde como siempre y los andaluces ni estan ni se le esperan

Callejón sin salida

Cita de: ameru en 08 Octubre, 2022, 17:04:21 PM
Tengo la sensación de que da igual que los sindicatos se pongan ahora en movimiento, no entiendo por qué no lo hicieron cuando se estaban acordando las bases, o se habló de tener tres tipos de procesos selectivos al mismo tiempo, ¿acaso los movimientos de ahora los hacen por aparentar?, porque de cambio de fecha por el Gobierno no se ha dicho nada o yo no encuentro nada... Y noviembre está a la vuelta de la esquina...¿Hay alguna mesa sectorial a nivel nacional fechada o algo ?

Buenas, creo que para final de mes hay una mesa con el ministerio. Según me comenta algún sindicato, el tema de Canarias ni está ni se le espera, hay elecciones sindicales a final de año. Vamos a ver qué pasa.

xenium

Cita de: Callejón sin salida en 08 Octubre, 2022, 02:02:06 AM
https://www.aidmur.org/aidmur-califica-de-vergonzosa-la-convocatoria-de-266-plazas-por-concurso-de-meritos-en-educacion/

Pero esta noticia es de Murcia y de hace dos meses.

Aquí en Andalucía parece que siguen en la Feria de Sevilla.

Y eso que hablamos de la Comunidad Autónoma más extensa del país.

Aquí los sindicatos ya no se mueven ni en cercanía de elecciones sindicales.

Cómo se nota que ellos tienen sus ingresos bien generosos del gobierno autonómico y del gobierno central.

Eso de mirar por los trabajadores.... Del siglo pasado, ya no está de moda.

Menuda pandilla. Yo estuve afiliado a USTEA,  pero viví unas cuántas situaciones que no me gustaron nada y me desafilié.

Eso sí, el resto de sindicatos no son mejores, así que no estoy afiliado a ninguno.

Lucho a través de una plataforma de interinos. Estamos consiguiendo fondos para impugnar el concurso de estabilización por incumplir la ley 20 2021.

Eso lo deberían hacer el resto de sindicatos mayoritarios, pues para eso reciben jugosas subvenciones públicas y está dentro de sus funciones.

Pero no lo hacen, no se atreven a contrariar a las administraciones públicas que los alimentan con dinero público.

Por eso se quedan calentitos en sus pesebres. Hacen algún aspaviento como mucho, pero suavecito, que luego se van de comilona con los políticos.

Lo hacen tanto los de izquierdas como los de derchas. Hace tiempo que cayeron en esta dinámica.

Y así nos va.
Pienso, luego existo.

alboradas

Cita de: Callejón sin salida en 07 Octubre, 2022, 23:24:03 PM
Cita de: alboradas en 07 Octubre, 2022, 22:22:14 PM
Cita de: Callejón sin salida en 07 Octubre, 2022, 21:22:00 PM
Cita de: Callejón sin salida en 07 Octubre, 2022, 13:20:04 PM
https://www.murcia.com/empresas/noticias/2022/10/07-sterm-y-aidmur-exigen-en-los-tribunales-mas-plazas-en-educacion-publica-por-concurso-de-meritos.asp

AIDMUR anuncia movilizaciones contra la Consejería de educación de Murcia para presionar que saquen más plazas para el concurso de méritos y no se consume la estafa.

Lo mismo que hizo aquí CGT y USTEA , a finales del curso pasado y que fuimos 150 personas de toda Andalucía, que visto lo visto, éramos unos idiotas todos los que estábamos allí porque había que castigar no sé que a USTEA por ponerse de perfil en no sé qué cuestiones y no ir a la concentración, y ya está justificado todo.. Ese es el problema del discurso estratégico de descrédito creado por las derechas para desmovilizar a la clase trabajadora, que después caemos en su juego y lo hacemos nuestro y lo propagamos a los 4 vientos y qué pasa lo que pasa después. Pero bueno, los sindicatos ya de por si desacreditados y subvencionados hasta las trancas, esto incluso diría que lo ven con buenos ojos, mientras aumente nuestra indiferencia y crítica, más divididos y desunidos estamos. Y ojo, y que quede claro, que no estoy defendiendo a ninguno sino más bien lo contrario, pero los principales afectados de esas plazas somos los interinos, no los sindicatos. Si no presionamos, si no hablamos, si no llamamos, si no somos capaces de organizarnos, si tampoco vamos a las movilizaciones, pues aquí estamos a un mes de la gran estafa viéndolas venir. Parece ser que la ayuda o la solución lloverá del cielo, o en una sentencia dentro de 10 años...todo esto en el país de Rinconete y Cortadillo. Pero el inmovilismo creado por la indignación justificada no debería adormecernos ante uno de los robos más grandes que ha sufrido el profesorado interino y que ha entrado en su punto álgido.

Perdona, he leído la noticia de cabo a rabo dos veces, he utilizado el buscador de palabras en la página y no habla para nada de movilizaciones, sino de un recurso contra la oferta de plazas de estabilización, por incumplimiento de la ley 20 2021, por haber sacado muchas menos plazas de las que corresponde y por tanto, por incumplir la mencionada ley.

Esto de las movilizaciones ya no arregla nada a estas alturas de la película. En la noticia habla enteramente de un recurso contencioso administrativo.

Será que está de moda anunciar posverdades en las noticias.

Solo que hay gente que nos las leemos.

Parece un tema de discurso de las derechas para desvirtuar y desacreditar a las organizaciones sindicales que realmente están tomando acciones serias, no como otras, que solo promueven movilizaciones vacuas e inútiles , parafraseando tu mensaje.

Tu comentario acerca de la noticia está complenamente manipulado y no se parece un huevo a una castaña al contenido de la misma.

Debe ser una nueva técnica de neo sindicalismo. Todo para justificar que la culpa es de los trabajadores.

Todo en orden.

Saludos.

Jueves 13 a las 17,00h de la tarde, frente a la Consejería, Avda de la Fama, llama al sindicato, infórmate, ....


Claro,  claro, es una información muy relevante la que aportas, a las 5 de la tarde, en la Avenida de la Fama... En Murcia. Mejor llamo a ese sindicato como sugieres.

Es fundamental para lo que aquí estamos hablando.... Pero de su acción de contencioso administrativo contra la Consejería de Educación de Murcia, mejor no hablar, ¿no?.

Claro,  no sea que nos de por comparar con lo que hace CSIF, CCOO, UGT, ANPE, USTEA, etc aquí en Andalucía.

Lo vamos captando. Sí.

Además que informarse y difundir noticias de un canal tan poco formal como Facebook, pues simplemente no me parece de recibo. Es mi opinión.

Saludos.


Callejón sin salida

Cita de: alboradas en 08 Octubre, 2022, 22:05:57 PM
Cita de: Callejón sin salida en 07 Octubre, 2022, 23:24:03 PM
Cita de: alboradas en 07 Octubre, 2022, 22:22:14 PM
Cita de: Callejón sin salida en 07 Octubre, 2022, 21:22:00 PM
Cita de: Callejón sin salida en 07 Octubre, 2022, 13:20:04 PM
https://www.murcia.com/empresas/noticias/2022/10/07-sterm-y-aidmur-exigen-en-los-tribunales-mas-plazas-en-educacion-publica-por-concurso-de-meritos.asp

AIDMUR anuncia movilizaciones contra la Consejería de educación de Murcia para presionar que saquen más plazas para el concurso de méritos y no se consume la estafa.

Lo mismo que hizo aquí CGT y USTEA , a finales del curso pasado y que fuimos 150 personas de toda Andalucía, que visto lo visto, éramos unos idiotas todos los que estábamos allí porque había que castigar no sé que a USTEA por ponerse de perfil en no sé qué cuestiones y no ir a la concentración, y ya está justificado todo.. Ese es el problema del discurso estratégico de descrédito creado por las derechas para desmovilizar a la clase trabajadora, que después caemos en su juego y lo hacemos nuestro y lo propagamos a los 4 vientos y qué pasa lo que pasa después. Pero bueno, los sindicatos ya de por si desacreditados y subvencionados hasta las trancas, esto incluso diría que lo ven con buenos ojos, mientras aumente nuestra indiferencia y crítica, más divididos y desunidos estamos. Y ojo, y que quede claro, que no estoy defendiendo a ninguno sino más bien lo contrario, pero los principales afectados de esas plazas somos los interinos, no los sindicatos. Si no presionamos, si no hablamos, si no llamamos, si no somos capaces de organizarnos, si tampoco vamos a las movilizaciones, pues aquí estamos a un mes de la gran estafa viéndolas venir. Parece ser que la ayuda o la solución lloverá del cielo, o en una sentencia dentro de 10 años...todo esto en el país de Rinconete y Cortadillo. Pero el inmovilismo creado por la indignación justificada no debería adormecernos ante uno de los robos más grandes que ha sufrido el profesorado interino y que ha entrado en su punto álgido.

Perdona, he leído la noticia de cabo a rabo dos veces, he utilizado el buscador de palabras en la página y no habla para nada de movilizaciones, sino de un recurso contra la oferta de plazas de estabilización, por incumplimiento de la ley 20 2021, por haber sacado muchas menos plazas de las que corresponde y por tanto, por incumplir la mencionada ley.

Esto de las movilizaciones ya no arregla nada a estas alturas de la película. En la noticia habla enteramente de un recurso contencioso administrativo.

Será que está de moda anunciar posverdades en las noticias.

Solo que hay gente que nos las leemos.

Parece un tema de discurso de las derechas para desvirtuar y desacreditar a las organizaciones sindicales que realmente están tomando acciones serias, no como otras, que solo promueven movilizaciones vacuas e inútiles , parafraseando tu mensaje.

Tu comentario acerca de la noticia está complenamente manipulado y no se parece un huevo a una castaña al contenido de la misma.

Debe ser una nueva técnica de neo sindicalismo. Todo para justificar que la culpa es de los trabajadores.

Todo en orden.

Saludos.

Jueves 13 a las 17,00h de la tarde, frente a la Consejería, Avda de la Fama, llama al sindicato, infórmate, ....


Claro,  claro, es una información muy relevante la que aportas, a las 5 de la tarde, en la Avenida de la Fama... En Murcia. Mejor llamo a ese sindicato como sugieres.

Es fundamental para lo que aquí estamos hablando.... Pero de su acción de contencioso administrativo contra la Consejería de Educación de Murcia, mejor no hablar, ¿no?.

Claro,  no sea que nos de por comparar con lo que hace CSIF, CCOO, UGT, ANPE, USTEA, etc aquí en Andalucía.

Lo vamos captando. Sí.

Además que informarse y difundir noticias de un canal tan poco formal como Facebook, pues simplemente no me parece de recibo. Es mi opinión.

Saludos.


La intención es compartir información de lo que se va cociendo por ahí para que estemos al tanto.  Si no te gusta la información pon tu otra, si quieres hablar de otra cosa habla lo que quieras, a mí que me cuentas????

El canal de Facebook es el canal oficial del sindicato, igual que todos los sindicatos ya tienen redes sociales...si te gusta o no me trae sin absoluto cuidado, son los canales establecidos de las propias organizaciones...

Llama tú a los sindicatos, habla con ellos, escríbeles, lee tu la prensa, y nos lo cuentas tú...que yo no tengo ninguna obligación ni contigo ni con nadie....

Venga lo dicho,...buenas noches!




Zeronter

Cita de: ameru en 08 Octubre, 2022, 17:04:21 PM
Tengo la sensación de que da igual que los sindicatos se pongan ahora en movimiento, no entiendo por qué no lo hicieron cuando se estaban acordando las bases, o se habló de tener tres tipos de procesos selectivos al mismo tiempo, ¿acaso los movimientos de ahora los hacen por aparentar?, porque de cambio de fecha por el Gobierno no se ha dicho nada o yo no encuentro nada... Y noviembre está a la vuelta de la esquina...¿Hay alguna mesa sectorial a nivel nacional fechada o algo ?
Es que vienen elecciones en diciembre ahora y hay que hacer el llamado "paripé" para conseguir votos. El.plumero se les está viendo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'