¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

majona

Cita de: rents en 01 Febrero, 2023, 23:41:10 PM
Cita de: ladyfita en 01 Febrero, 2023, 21:40:12 PM
" ... PROCESO ESTABILIZACIÓN - CONCURSO MÉRITOS
👉 Se ha procedido al sorteo para la composición de los tribunales. Habrá dos tribunales en Andalucía, la presidencia estará a cargo de un/a inspector/a y cuatro vocales titulares y cuatro suplentes por tribunal.
👉 La Administración informa que, aproximadamente,  hay  unas 45.000 solicitudes registradas y el plazo de resolución estimado será abril –mayo."  CCOO Enseñanza Cádiz.

Esto significa que van a baremar 10 personas 45000 solicitudes?  4500 por persona? No lo entiendo. Que alguien me lo explique, por favor.

No.
Me siguen pareciendo pocos, pero los tribunales serán los que elijan a los candidatos, recibidas las baremaciones de las comisiones de baremación.
Esas comisiones sí son más numerosas, aunque creo que no se ha publicado la cantidad.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

borja82

Cita de: respublica en 31 Enero, 2023, 18:46:22 PM
Cita de: DEJAN en 31 Enero, 2023, 15:04:40 PM
El Icetazo no se iba a aplicar decían , pues lo de Baleares lo deja claro

¿Qué quieres decir?

Saludos.

Se suponía que si no estabilizábamos nuestra situación y sacábamos plaza continuaríamos en nuestras bolsas ordenados por tiempo de servicio. Se suponía que lo de los "3 años máximo y luego despido" no afectaría al colectivo docente (como todos los sindicatos a los que hemos preguntado han corroborado).

Entonces, ¿a qué viene esta noticia de Baleares? No habla de personal administrativo vinculado a educación sino, directamente, de interinos docentes que percibirán una indemnización.

Tú mismo, Respublica, comentaste que los 3 años máximo no afectaría al colectivo docente por el tipo de contratación que poseemos. No sé si algo habrá cambiado.

A esto se refiere el compañero cuando habla del Icetazo.

Un saludo.

ladyfita

Cita de: majona en 01 Febrero, 2023, 23:45:17 PM
Cita de: rents en 01 Febrero, 2023, 23:41:10 PM
👉 Se ha procedido al sorteo para la composición de los tribunales. Habrá dos tribunales en Andalucía, la presidencia estará a cargo de un/a inspector/a y cuatro vocales titulares y cuatro suplentes por tribunal.
👉 La Administración informa que, aproximadamente,  hay  unas 45.000 solicitudes registradas y el plazo de resolución estimado será abril –mayo."  CCOO Enseñanza Cádiz.

Esto significa que van a baremar 10 personas 45000 solicitudes?  4500 por persona? No lo entiendo. Que alguien me lo explique, por favor.

No.
Me siguen pareciendo pocos, pero los tribunales serán los que elijan a los candidatos, recibidas las baremaciones de las comisiones de baremación.
Esas comisiones sí son más numerosas, aunque creo que no se ha publicado la cantidad.

Estos dos tribunales no examinan;  su misión es controlar a las comisiones de baremación,  supervisar los procedimientos,  contestar las reclamaciones y finalmente  enviar las listas baremadas en Andalucía  al Ministerio que será el que procederá a ordenar  el listado final de todas las comunidades participantes en este procedimiento unificado, y adjudicará la plaza a  los nuevos funcionarios. 

KoP

Cita de: scout en 02 Febrero, 2023, 11:44:42 AM
Buena señal, esperan a la resolución del TJUE a finales de 2023.

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/educacion-retrasa-2024-oposiciones-cuerpos-canarias_1_9914815.html
Es decir, primero resolverán la extraordinaria por méritos y después en el 2024 las otras dos vías?

fortunate

malogu

Cita de: KoP en 02 Febrero, 2023, 11:50:43 AM
Cita de: scout en 02 Febrero, 2023, 11:44:42 AM
Buena señal, esperan a la resolución del TJUE a finales de 2023.

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/educacion-retrasa-2024-oposiciones-cuerpos-canarias_1_9914815.html
Es decir, primero resolverán la extraordinaria por méritos y después en el 2024 las otras dos vías?
No creo, sería una locura y tendrían que cerrar los colegios para poder realizar las oposiciones de educación infantil y primaria y de secundaria por las dos vías a la vez.
Serían el cuaduple de tribunales los que tendrían que nombrar, además de que te verías en la obligación de elegir la vía de acceso.

xenium

Cita de: fortunate en 02 Febrero, 2023, 12:00:19 PM
Así deberían hacerlo todas.

Yo veo otra patada hacia delante para escurrir el bulto.

Allí tienen autonómicas y municipales el 28 de mayo.

Llevan haciendo cambios en las fechas de forma trilera todo el rato para que las elecciones se vean libres. Algunos votos tienen en juego.

No quieren jaleos, bastante tienen ya.
Pienso, luego existo.

alboradas

Seguramente.

En todo este proceso la chapuza está siendo monumental y lo que todavía nos queda por ver.

Han querido hacer un parche por no tener interés en hacer las cosas bien desde el principio.

Alargan esta agonía y no son capaces de rectificar, se echan la pelota unos a otros.

Si tuviesen dignidad tratarían de enmendarse. Pasa un poco como la famosa ley del sí es sí, pero como lo nuestro no sale en los medios, pues no mueven ficha.

Saludos.

Callejón sin salida

45.000 solicitudes! y nos llevamos las manos a la cabeza de las 38.000 en Canarias, con ese efecto llamada la estabilización se llama Andalucía....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'