¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

ameru

Cita de: respublica en 12 Febrero, 2023, 15:43:53 PM
Cita de: ameru en 12 Febrero, 2023, 15:03:31 PM
Cita de: DEJAN en 12 Febrero, 2023, 11:57:50 AM
mirando el borrador Habla que la Programación Didáctica debe tener como mínimo 12 unidades didácticas. Nada de situaciones de aprendizaje ,¿ entonces cursos impares con Lomloe o Lomce?

Ese "borrador" no usa la terminología LOMLOE, ya no hay unidades didácticas.

¿Dónde dice la LOMLOE que una programación didáctica no se compone de unidades didácticas, o de trabajo, para la FP?

¿Dónde se dice que las situaciones de aprendizaje sustituyan a las unidades didácticas en la nueva normativa?

Saludos.

Lee bien, ya no se llaman unidades didácticas.

Conservatoril

Cita de: respublica en 12 Febrero, 2023, 17:42:31 PM
Cita de: Conservatoril en 12 Febrero, 2023, 14:56:01 PM
Ojalá pronto marcha atrás con esta ley educativa

A las enseñanzas de régimen especial, como los conservatorios, no afectan estos cambios de los que estamos hablando para la ESO y Bachillerato, y tampoco a la FP.

Y por otro lado, hubo un acuerdo de toda la oposición contra la LOMCE, que solo aprobó el PP, y ha durado más de ocho años, porque no es fácil cambiar una ley orgánica sin mayorías absolutas.

En todo caso, la LOMLOE ha tenido el respaldo de siete partidos políticos, frente a uno solo que apoyó la LOMCE, y gran parte de los cambios que introduce no son caprichos ni responden a cuestiones ideológicas, sino que son recomendaciones técnicas de los expertos de la UE y la OCDE destinadas a mejorar los resultados educativos, que recordemos que en España, y peor aún en Andalucía, no son nada buenos.

Saludos.
Lo sé, lo sé, todo esto que dices.
Y  ojalá pronto marcha atrás con esta ley
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

respublica

Cita de: ameru en 12 Febrero, 2023, 22:23:03 PM
mirando el borrador Habla que la Programación Didáctica debe tener como mínimo 12 unidades didácticas. Nada de situaciones de aprendizaje ,¿ entonces cursos impares con Lomloe o Lomce?

¿Dónde dice la LOMLOE que una programación didáctica no se compone de unidades didácticas, o de trabajo, para la FP?

¿Dónde se dice que las situaciones de aprendizaje sustituyan a las unidades didácticas en la nueva normativa?

Saludos.

No has respondido a mis preguntas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ameru

Cita de: respublica en 13 Febrero, 2023, 00:43:02 AM
Cita de: ameru en 12 Febrero, 2023, 22:23:03 PM

Saludos.

No has respondido a mis preguntas.

Saludos.

¿Por qué tengo que responderte algo de lo que no he comentado? Puedes buscarlo tú mismo.

jmcala

Quizás os sea de ayuda a todos, y en especial a los que tienen que opositar, las situaciones de aprendizaje que se han empezado a publicar.

Una para el tercer ciclo de Primaria la tenéis aquí:

https://descargas.intef.es/recursos_educativos/ODES_SGOA/Primaria/SA_2E2/SA_La_Paz_a_Diario/index.html

Una para 4.º de ESO, de Digitalización, la tenéis aquí:

https://descargas.intef.es/recursos_educativos/ODES_SGOA/ESO/Digitalizacion/SACibervoluntariado/index.html

Esta misma semana deben publicarse algunas de las que están acabadas de FyQ, ByG y de Ciencias Generales, que son para ESO y Bachillerato. Podréis acceder a todas ellas en:

https://intef.es/recursos-educativos/recursos-para-el-aprendizaje-en-linea/situaciones-aprendizaje/

Las estructura de las Situaciones de Aprendizaje será la misma que podéis ver en las que ya están publicadas y es la estructura que el MEFP ha adoptado porque se corresponde con la estructura y definición que desde INTEF se ha estado impartiendo en la formación al profesorado que comenzó en julio pasado y ha durado hasta diciembre.

ameru

Cita de: jmcala en 13 Febrero, 2023, 05:23:07 AM
Quizás os sea de ayuda a todos, y en especial a los que tienen que opositar, las situaciones de aprendizaje que se han empezado a publicar.

Una para el tercer ciclo de Primaria la tenéis aquí:

https://descargas.intef.es/recursos_educativos/ODES_SGOA/Primaria/SA_2E2/SA_La_Paz_a_Diario/index.html

Una para 4.º de ESO, de Digitalización, la tenéis aquí:

https://descargas.intef.es/recursos_educativos/ODES_SGOA/ESO/Digitalizacion/SACibervoluntariado/index.html

Esta misma semana deben publicarse algunas de las que están acabadas de FyQ, ByG y de Ciencias Generales, que son para ESO y Bachillerato. Podréis acceder a todas ellas en:

https://intef.es/recursos-educativos/recursos-para-el-aprendizaje-en-linea/situaciones-aprendizaje/

Las estructura de las Situaciones de Aprendizaje será la misma que podéis ver en las que ya están publicadas y es la estructura que el MEFP ha adoptado porque se corresponde con la estructura y definición que desde INTEF se ha estado impartiendo en la formación al profesorado que comenzó en julio pasado y ha durado hasta diciembre.

La Junta de Andalucía hace tiempo que publicó en su web, varios ejemplos: por materias y cursos, y por curso desde varias materias.

jmcala

Yo me fiaba de lo publicado por la CEJA. Así de claro.

Basta con ver las instrucciones y cómo han creado el currículo en Séneca y cómo evaluar las situaciones de aprendizaje para entender que no valen de muchos sus ejemplos.

eru1980

Cita de: jmcala en 13 Febrero, 2023, 13:41:29 PM

Basta con ver las instrucciones y cómo han creado el currículo en Séneca y cómo evaluar las situaciones de aprendizaje para entender que no valen de muchos sus ejemplos.
Es más, en Séneca solo se pueden crear situaciones que contengan una competencia específica, cuando la ley te indica que debes utilizar más de una.

Aethar

Cita de: eru1980 en 13 Febrero, 2023, 14:45:39 PM
Cita de: jmcala en 13 Febrero, 2023, 13:41:29 PM

Es más, en Séneca solo se pueden crear situaciones que contengan una competencia específica, cuando la ley te indica que debes utilizar más de una.

Ya sí te permite seleccionar varias competencias específicas para una misma situaciones de aprendizaje.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'