¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 29 Visitantes están viendo este tema.

Narses

Cita de: malogu en 20 Febrero, 2023, 17:54:34 PM
Los que quieran trabajar en un concertado tienen todas mis bendiciones.
Como se nota que núnca han trabajado en un concertado, yo lo hice durante tres años y se está super explotado, el últomo año estuve en una plaza covid y me hicieron dar matemáticas, tecnología y robótica como profesor titular, al estár enfermos los titulares, y por si fuera poco se plantearon que además diera frances, para lo cual no estaba capacitado, menos mal que al final los convencí y decidieron que no diera frances.

Yo también les doy mis bendiciones , y que les vaya muy bien , y que estudien mucho , como todo hijo de vecino,  y se presenten en igualdad de condiciones, con un boli bic en la mano naranja o Cristal que decidan ellos mismos . Y ya está bien en que tienen peor horario y condiciones , lo que hace falta es que tengan los mismos derechos y beneficios pero sin pasar por las mismas obligaciones .
Y los sindicatos de la concertada venga a dar la murga con "mismo trabajo mismas condiciones" pero sin examen , que de listos por dios .

jagarcia1980

Cita de: Narses en 20 Febrero, 2023, 19:57:32 PM
Como se nota que núnca han trabajado en un concertado, yo lo hice durante tres años y se está super explotado, el últomo año estuve en una plaza covid y me hicieron dar matemáticas, tecnología y robótica como profesor titular, al estár enfermos los titulares, y por si fuera poco se plantearon que además diera frances, para lo cual no estaba capacitado, menos mal que al final los convencí y decidieron que no diera frances.

Yo también les doy mis bendiciones , y que les vaya muy bien , y que estudien mucho , como todo hijo de vecino,  y se presenten en igualdad de condiciones, con un boli bic en la mano naranja o Cristal que decidan ellos mismos . Y ya está bien en que tienen peor horario y condiciones , lo que hace falta es que tengan los mismos derechos y beneficios pero sin pasar por las mismas obligaciones .
Y los sindicatos de la concertada venga a dar la murga con "mismo trabajo mismas condiciones" pero sin examen , que de listos por dios .

No es justo, se trabaja mucho en un concertado y allí te pueden echar, y lo hacen.. Y por cierto, sus años no valen lo mismo en las oposiciones así que supongo que podemos perdonarles la vida. En cuanto a porque no seleccionan profesores de la bolsa.. bueno, es que si no serían centros públicos, lo único que haría entonces la escuela es poner el dinero. Yo soy el primero que me gustaría que hubiese muchas más plazas, y que la interinidad fuese del 0%, pero no podemos ser injustos.

fortunate

Los sueldos de los profesores de los concertados son públicos.

jagarcia1980

Acabo de acordarme cuando entre de interino, me llamaron para 2 meses, yo llevaba 10 años en mi empresa pero acepté de momento.. pensé, bueno, aunque sean dos meses, después voy pillando algún curso y estaban pidiendo gente en cesur para fp, dije pues mientras me llaman a no a las malas echo en cesur... JA! inocentemente llamé a delegación para preguntar que cuantas posibilidades tenía de que me volvieran a llamar pronto (entonces no existía sipri) y les dije que era para poder ir tirando con la privada. La respuesta que me dieron me marcó y por eso la recuerdo: "cuando uno se pasa a la publica no hay marcha atrás, en el momento en que vuelvas a la privada te sacan de la bolsa". No se si era verdad, pero no quise comprobarlo. La verdad es que no lo entendí entonces y sigo sin entenderlo.

respublica

Cita de: jagarcia1980 en 20 Febrero, 2023, 23:33:53 PM
Acabo de acordarme cuando entre de interino, me llamaron para 2 meses, yo llevaba 10 años en mi empresa pero acepté de momento.. pensé, bueno, aunque sean dos meses, después voy pillando algún curso y estaban pidiendo gente en cesur para fp, dije pues mientras me llaman a no a las malas echo en cesur... JA! inocentemente llamé a delegación para preguntar que cuantas posibilidades tenía de que me volvieran a llamar pronto (entonces no existía sipri) y les dije que era para poder ir tirando con la privada. La respuesta que me dieron me marcó y por eso la recuerdo: "cuando uno se pasa a la publica no hay marcha atrás, en el momento en que vuelvas a la privada te sacan de la bolsa". No se si era verdad, pero no quise comprobarlo. La verdad es que no lo entendí entonces y sigo sin entenderlo.

No era estrictamente verdad pero a efectos prácticos sí que lo es, porque estar de interino supone que te puedan llamar en cualquier momento y tienes que dejar apresuradamente el trabajo, por lo que luego ya no puedes volver  y si rechazas el puesto ofertado sí que te expulsan de la bolsa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Narses

Cita de: jagarcia1980 en 20 Febrero, 2023, 23:21:41 PM
Cita de: Narses en 20 Febrero, 2023, 19:57:32 PM

No es justo, se trabaja mucho en un concertado y allí te pueden echar, y lo hacen.. Y por cierto, sus años no valen lo mismo en las oposiciones así que supongo que podemos perdonarles la vida. En cuanto a porque no seleccionan profesores de la bolsa.. bueno, es que si no serían centros públicos, lo único que haría entonces la escuela es poner el dinero. Yo soy el primero que me gustaría que hubiese muchas más plazas, y que la interinidad fuese del 0%, pero no podemos ser injustos.

1º ¿En la pública no se trabaja?.
2º Eso de que te pueda contratar y echar un señor/a de una institución privada pero con el dinero de todos es un sinsentido, diría más , es una vergüenza.
3º Quieres la fijeza en el puesto propio de un funcionario (que es fijo por muchas razones , una de ellas debe responder a la independencia del funcionario en el ejercicio de sus funciones , no olvidemos que nuestros jefes son políticos ) pero sin pasar por una oposición. Por cierto muchos interinos con oposiciones aprobadas, en muchos casos con varias, puede que se queden en el paro con está mal llamada  "estabilización".
4° Sus años no valen lo mismo en las oposiciones , por lo que a mi respecta no deberían valer nada,  0 , puesto que no tengo idea de cómo han entrado en el puesto. ¿Si está en el centro por ser familiar de  , merece que se le den esos puntos ?.
5°como te han contestado el sueldo de los trabajadores de la concertada es público.
Por último añadiría que estoy absolutamente a favor de la educación 100% privada , con tu dinero contrata al que te dé la gana , por cierto , la privada está muy en contra de la concertada pues es una competencia injusta ( en virtud a la ley del mercado ) privada pero subvencionada .
Determinados políticos repetirán el mantra de la libre elección de los padres , como si todos los españoles tuvieron derecho a la libre elección de centro , en las  áreas rurales de esta Andalucía nuestra , ya sabemos la impagable labor que hace la educación concertada  anaidrisa anaidrisa anaidrisa.

ameru

Cita de: jagarcia1980 en 20 Febrero, 2023, 23:33:53 PM

Pues antes de sipri, si presentabas un contrato de trabajo con un mínimo de duración,  no te echaban de la bolsa. Conozco gente que lo hizo.

rents

Estáis mezclando situaciones diversas sin atender a la evolución en derechos de los distintos decretos de regulación del profesorado interino en Andalucía, lo cual es un error.

Desde la crisis [aquel timo de 2008-2012] todo ha cambiado mucho y a mucho mejor hasta llegar a hoy cuando te puedes congelar el tiempo que quieras sin motivo y puedes no presentarte a oposiciones si esa es tu decisión.

Antes de 2010, la normativa era una bien distinta. A partir de 2018 mejoró y luego mejoró aún más. Depende de nosotros que no se retroceda en esos derechos.

Zhr

En Andalucía no lo sé, pero tanto en Extremadura como creo recordar que en Canarias, a mí me llamaron de bolsas, presenté un contrato de trabajo y seguí en la bolsa. El curso siguiente me volvieron a llamar. No me interesaba en ese momento mudarme de comunidad teniendo un contrato de trabajo, pero sí me interesaba guardar ese as en la manga, y la opción existía. De todo esto hace mil años.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'