¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: alosk en 04 Julio, 2024, 00:07:38 AMMejor lee esto respública, y ve actualizando "doctrina". No es posible convertir automáticamente a las personas  en fijas, aunque lo diga el tribunal constitucional. A...que está motivado y tiene contexto, Verdad?¿, la constitución no, es un verbo "divino".

https://diario16plus.com/nacional/interinos-el-constitucional-
confirma-que-legalmente-es-posible-la-transformacion-automatica-a-la-fijeza_279036_102.html

Es mejor que los perr@s paguen academias, cursos, másteres  y que se dejen los cuernos hasta el infinito. Si después hay que endonarle el billete de ida, no pasa nada, "perr@s son". Perr@s  de deshecho que deben correr en todo caso y  en cualquier circunstancia.

Ese es el sistema inexpresable, inenarrable que tenemos,  ya  queda menos amig@s compañer@s del "otro lado", del lado de los perr@s deshechos, según se mire amig@s. A nadie le importa  perr@ más que menos, que no se nos olvide, siempre con los pies en el suelo. A lo mejor empezamos trabajando en septiembre, después de todo, no es un sarcasmo, para que vengan a dar lecciones. Esa es la realidad,  y que conste que de nada vale quejarse, porque para lo único que sirve es parar hundirse. Ánimo y vamos a por el verano, cada cual con sus cosas.

Me parece bastante feo citar a los perros en este caso. En la mayoría de las ocasiones, demuestran ser una especie bastante mejor que la nuestra, ya otro tema es que miembros de nuestra especie los hayan maltratado, apaleado y matado a su placer.

Te sugiero para el símil kleenex, escoria, estiércol o cualquier sinónimo de los muchos que puede sugerirnos el trato que nos ha dado la administración ya fuera regida por PP o por PSOE.

alosk

Cita de: Zeronter en 04 Julio, 2024, 21:17:43 PMEs justo eso?? Claro que no pero vivimos en una sociedad y en una profesión en la que algunos disfrutan viendo a algunos compañeros arrastrados y pasándolo mal. Y que mejor ver a compañeros de 45, 50, 60 años haciendo sustituciones o lejos de casa a 500km haciendo sustituciones o cubriendo una vacante donde nadie quiere y a docentes con veintitantos y treintitantos con sus puestos fijos y cerca de casa pero muchos dirán es que han aprobado una oposición, claro que si pero y esa gente que lleva años y años recorriendo la comunidad y ahora son mayores no merecen un buen plan de estabilización de verdad¿? Pues así estamos.

Te equivocas Zeronter con lo de que la oposición convalide, bájala un poquito al suelo. Es sólo la selección de un sistema  ciego, sordo y mudo. Empezando porque se entre a la primera sin haber dado clase. La mitad de los que aprueban no se matan en absoluto, consiste, como he visto este año por ejemplo, en que una persona se ha estudiado 12 temas sólo, a buena letra y bien aseados. Ha realizado bien la exposicion oral,  y para adentro... Otro me pidió la programación el día antes de entregarla, porque pensaba que había suspendido y para dentro...otro dos improvisan un tema...y para dentro. A otro le expliqué la programación porque no tenía ni idea...y para adentro.  
   Rents yo tengo gato y perros he tenido, lo del símil me refiero, a que somos literalmente  "vagos", si no se entra es porque no se estudia. Ese es el sentir general, por eso la gente que lleva tiempo no merece nada. Yo ya me he remangado y acabo de empezar el verano "moviéndome", porque tenemos la espada de damocles sobre nosotros. Otra vez he hecho todo lo que ha estado en mis manos, pero no vale nada más que el ratito que te examinan en la oposición, y tener una buena memoria. Conmigo en lo particular, el sistema está haciendo una salvajada, siempre que me presento apruebo una parte y suspendo otra,  una vez me tiraron en el oral. Tengo una condena, cada vez más preparado, pero nunca llega el momento. Yo creo que seré el que mejor se sepa los temas de los centros...porque los tengo presentes en mis quehaceres. Si alguna vez entro, no les pegaré fuego , no les tengo rabia, ni perderé la tranquilidad, los enterraré, porque ya son una parte de mi, la mitad de mi vida laboral. Pero me han jodido y eso es irreversible, a nivel personal. No se me olvida por donde he pasado. Atrás, quedó un máster para colocarme a trabajar, por si acaso,  que al año siguiente se hizo oficial, pagando la misma cantidad y haciendo lo mismos exámenes.. Me dijo el director que fuese simplemente de oyente y pagara dos veces, el doble que mis compañeros por tener lo mismo, no lo hice.  Un B2, que no vale para ná. Varios libros, aprobada la teoría 4 veces, el práctico 2 veces, academias, cursos..., algun módulo superior a medio terminar y mucho trabajo, sin parar siempre, preocupado. Para nada. Al fin y al cabo no somos nada, porque no hemos pasado la oposición. Conmigo el sistema, redondo.

rents

alosk, aclarado el tema perros (olvidé que en algunas partes de Andalucía es sinónimo de "vago").

Respeto al resto, te entiendo muy bien porque dices cosas por las que hemos pasado muchos. Mi forma de encarar el asunto es distinta. Decidí que mi salud mental está muy por encima de este sistema cruel y que, salvo que haya una convocatoria parecida a la de 2008, no me volveré a presentar pues to que en términos de aguantar esos meses y de memorizar todo lo que hay que memorizar, me resulta a estas alturas de mi vida (vuelta al jamón dada) imposible desde cualquier punto de vista.

Solo me queda decirte dos cosas: una, mandarte mucho ánimo y fuerza y otra, más importante, pedirte que no te vengas abajo y que conviertas toda esa frustración con las oposiciones en potencia para defender los derechos que ya tenemos y para exigir que la Administración lleve a cabo una doble vía (como USTEA lleva reclamando décadas) para dar estabilidad a quien ya hemos aprobado oposiciones sin plaza (plazas que siempre fueron menos de las que tenían que ser) y llevamos años y años trabajando de forma temporal.
Europa habló: es legal hacernos funcionarios. Es justo (sanción adecuada contra el fraude). Pues exijamos a los políticos que cumplan.

alosk

Gracias Rents, admiro a los que tenéis las ideas tan claras, yo simplemente, me produce estrés la situación de inestabilidad, por eso me empuja, pero el tener que estudiar a piñón me está condicionando y perjudicando personalmente. He pasado por encima de mí mismo y hasta de mi familia, entre otras cosas. Siento que estoy cerca, pero no termino de  llegar. Es organizarme como uno pueda, quejarse sirve de poco, se trata de sobrellevarlo y huir de pensamientos y situaciones que  limiten mi acción. Tienen que caer muchas contradicciones del sistema. Está es otra más .Yo no he fallado ni una convocatoria, sé lo que es una oposición, mejor que los tribunales, si acaso. Vamos a ver qué pasa en esta convocatoria. He hecho cosas muy serias en mi vida que casi nadie haría, pero ahora, la oposición es el mayor limitante que tengo para seguir creciendo y mejorando en lo personal. Buen verano Rents, y ojalá se vean cumplidas nuestras reivindicaciones, de una manera o de otra.

alosk

Cita de: alosk en 08 Julio, 2024, 11:12:40 AMGracias Rents, admiro a los que tenéis las ideas tan claras, yo simplemente, me produce estrés la situación de inestabilidad, por eso me empuja, pero el tener que estudiar a piñón me está condicionando y perjudicando personalmente. He pasado por encima de mí mismo y hasta de mi familia, entre otras cosas. Siento que estoy cerca, pero no termino de  llegar. Es organizarme como uno pueda, quejarse sirve de poco, se trata de sobrellevarlo y huir de pensamientos y situaciones que  limiten mi acción. Tienen que caer muchas contradicciones del sistema. Está es otra más .Yo no he fallado ni una convocatoria, sé lo que es una oposición, mejor que los tribunales, si acaso. Vamos a ver qué pasa en esta convocatoria. He hecho cosas muy serias en mi vida que casi nadie haría, pero ahora, la oposición es el mayor limitante que tengo para seguir creciendo y mejorando en lo personal. Buen verano Rents, y ojalá se vean cumplidas nuestras reivindicaciones, de una manera o de otra.
Se han permitido desde arriba decirles a los tribunales, que se estabilizan plazas, no personas. Sobraba esto, no sé qué altura tienen los que nos gobiernan,aunque sea así, sobraba decir eso. Estás personas me dan la sensación de que solo son un puesto, que pena. No me he dejado llevar por la presión Rents, si hay que morir, se morirá en la batalla, y esto no es épico, en absoluto, es estar hasta lo cojones de ver tanta barbaridad. Los sindicatos a lo suyo.

alosk

Cita de: alosk en 08 Julio, 2024, 11:19:31 AM
Cita de: alosk en 08 Julio, 2024, 11:12:40 AMGracias Rents, admiro a los que tenéis las ideas tan claras, yo simplemente, me produce estrés la situación de inestabilidad, por eso me empuja, pero el tener que estudiar a piñón me está condicionando y perjudicando personalmente. He pasado por encima de mí mismo y hasta de mi familia, entre otras cosas. Siento que estoy cerca, pero no termino de  llegar. Es organizarme como uno pueda, quejarse sirve de poco, se trata de sobrellevarlo y huir de pensamientos y situaciones que  limiten mi acción. Tienen que caer muchas contradicciones del sistema. Está es otra más .Yo no he fallado ni una convocatoria, sé lo que es una oposición, mejor que los tribunales, si acaso. Vamos a ver qué pasa en esta convocatoria. He hecho cosas muy serias en mi vida que casi nadie haría, pero ahora, la oposición es el mayor limitante que tengo para seguir creciendo y mejorando en lo personal. Buen verano Rents, y ojalá se vean cumplidas nuestras reivindicaciones, de una manera o de otra.
Se han permitido desde arriba decirles a los tribunales, que se estabilizan plazas, no personas. Sobraba esto, no sé qué altura tienen los que nos gobiernan,aunque sea así, sobraba decir eso. Estás personas me dan la sensación de que solo son un puesto, que pena. No me he dejado llevar por la presión Rents, si hay que morir, se morirá en la batalla, y esto no es épico, en absoluto, es estar hasta lo cojones de ver tanta barbaridad. Los sindicatos a lo suyo.
Verdaderamente, habrá que seleccionar a los mejores verdad?  anaidrisa . En fin, sigamos.

alosk

Compañeros, hoy me he acordado de vosotros y quería dar un poco de continuidad al tema. "El que la sigue la consigue", y ha llegado mi momento. He sacado  plaza, lo que es más importante, he  salido del limbo y de la incertidumbre en que he estado tanto tiempo. No se me olvida y tengo enclavados los pies al suelo. La plaza no lo es todo, aunque me ha condicionado mucho tiempo. Sigo apoyando vuestras reivindicaciones como adalid de los derechos básicos. Buen verano y ojalá tengáis buenos destinos . A Dios lo que es de Dios, y al César, lo que es del César.En mi caso, por fin he visto Justicia. Salu2.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

scout

Cita de: alosk en 23 Julio, 2024, 18:22:21 PMCompañeros, hoy me he acordado de vosotros y quería dar un poco de continuidad al tema. "El que la sigue la consigue", y ha llegado mi momento. He sacado  plaza, lo que es más importante, he  salido del limbo y de la incertidumbre en que he estado tanto tiempo. No se me olvida y tengo enclavados los pies al suelo. La plaza no lo es todo, aunque me ha condicionado mucho tiempo. Sigo apoyando vuestras reivindicaciones como adalid de los derechos básicos. Buen verano y ojalá tengáis buenos destinos . A Dios lo que es de Dios, y al César, lo que es del César.En mi caso, por fin he visto Justicia. Salu2.

Enhorabuena y gracias a ti y a otros como Pepe Sosa que no se olvidan de su etapa como interinos y que han conseguido avances para el colectivo de trabajadores temporales.

scout

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación n.º 4230/2024 interpuesto por el abogado Javier Arauz contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, para determinar si procede la asimilación de una funcionaria interina a otra fija o equiparable, y en su defecto, si no cabe la asimilación, determinar la indemnización que tuviera que aplicarse.

https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/el-supremo-recula-ante-el-tjue-y-admite-a-tramite-una-casacion-para-valorar-la-fijeza-o-indemnizacion-de-una-interina/

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'