¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PP y la concertada

Iniciado por toroloco, 17 Mayo, 2017, 20:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eolos

¡Qué hipócrita es el profesorado! Todos criticando a los concertados y la mitad de ellos llevan a sus hijos no a colegios concertados, sino a "super privados".Véase: Colegio Europa (provincia de Sevilla), El Altillo (Jerez de la Frontera).

¡Ah! ¿Es tan malo el liberalismo? Muchos países del Norte de Europa lo son y van muy bien en Educación. Y el despido libre (que tanto odiamos en España) lo tienen también, como por ejemplo Dinamarca...

¡Qué doble moral tenemos los españoles!

jmcala

¿Te sorprende? Son legión los que pierden el culo con la sanidad privada al aprobar las oposiciones. Un ejemplo claro de cinismo y clasismo rancio.

www.ejercicios-fyq.com

Cervantes

Cita de: eolos en 11 Julio, 2017, 16:50:48 PM
¡Qué hipócrita es el profesorado! Todos criticando a los concertados y la mitad de ellos llevan a sus hijos no a colegios concertados, sino a "super privados".Véase: Colegio Europa (provincia de Sevilla), El Altillo (Jerez de la Frontera).

¡Ah! ¿Es tan malo el liberalismo? Muchos países del Norte de Europa lo son y van muy bien en Educación. Y el despido libre (que tanto odiamos en España) lo tienen también, como por ejemplo Dinamarca...

¡Qué doble moral tenemos los españoles!

Que la mitad del profesorado tenga a sus hijos en la concertada es un dato a ojo ¿no?. El liberalismo está en contra de los impuestos y resulta que los paises nórdicos tiene una presión fiscal que en muchos casos duplica la de España, en el caso de Dinamarca la triplica, así que no veo mucha lógica a lo que comentas

RM

¿Por qué muchos profesores y políticos llevan a sus hijos a la concertada?

Pues porque todo lo que se predica en teoría pedagógica pura , queda muy  bien sobre el papel para los demás,pero luego no lo ves  para tu hijo.

Yo he trabajado muchos años en IES y había muchísimos grupos a los que no llevaría a un hijo mío,antes la concertada, a pesar de estar contra ella,simplemente para salvarlo de la guardería social de la pública.

Hay un dicho que dice que los experimentos con gaseosa,para los hijos de los demás.

RM

Yo ya he defendido muchas veces en este foro que estoy en contra de ciertos experimentos que se han llevado a cabo en la pública y de haberla convertido en una mera  guardería social,pero parece que mi teoría no es ni sindical ni políticamente correcta.

Lo que se lleva es predicar unas cosas para los hijos de los demás y luego ellos salvan a sus hijos en la concertada o en la privada.

jmcala

Es el mismo argumento que se brinda para usar la medicina privada. Argumento que se cae por su peso si se tiene en cuenta de dónde sale el presupuesto para esa sanidad o educación difernciada: sí, de la hucha del común de los ciudadanos. Es decir, se detraen recursos públicos para invertirlos en empresas privadas.

www.ejercicios-fyq.com

respublica

El PP pide al Gobierno que vigile a las comunidades que cierran clases en colegios concertados

- El grupo popular acusa a los gobiernos que están revisando las políticas de conciertos de "distorsionar" la Constitución en una iniciativa al Congreso

- El curso empieza en Aragón, Comunitat Valenciana, Asturias y Andalucía, todas gobernadas por el PSOE o coaliciones, con un centenar de aulas menos en total

- El Ministerio de Educación no tiene competencias para dar o quitar conciertos pero ha logrado protegerlos más con la Lomce, la ley educativa actual

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Unidos Podemos prepara una ley para que las escuelas concertadas que lo soliciten puedan hacerse públicas

- El grupo ultima un proyecto de ley que registrará en septiembre dirigido especialmente a las cooperativas de maestros hostigadas por la crisis

- El texto, al que ha tenido acceso eldiario.es, detalla que la decisión será de cada centro y obliga a la conversión de la plantilla en funcionarios en cinco años.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Ni PP ni Cs(y dudo que  Psoe) estarán por leyes que acaben con la concertada.

Aethar

No sé mucho del tema por eso me pregunto qué ventajas tendría para un centro concertado acojerse a esta propuesta de intregación en la red pública? Estarían realmente interesados en ello si esto saliera adelante?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'