¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA URGENTE SUSTITUCION SE INCORPORA TITULAR

Iniciado por alboradas, 22 Junio, 2017, 18:04:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Perdonad por esta introducción en mayúsculas pero me queda muy poco tiempo.

Estoy sustituyendo a un compañero por baja de larga duración de más de 6 meses. Me está llegando noticia aunque no de forma oficial de que dicho compañero, que tiene vacante, podría incorporarse el día 29 o incluso el 30 de junio.

¿Con cuántos días de antelación debería notificarmelo el instituto o la delegación de educación, hay alguna regulación al respecto?.

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda, pues me temo que me quieran hacer una mala jugada en el ultimísimo minuto .

Saludos.

Corichi

Yo no sé quien tiene la obligación de informarte pero si te digo que es de un día pa otro. El titular va al médico le da el alta y al día siguiente tu estas de baja, que el titular pueda preveer que le va a dar el alta el médico y te quiera avisar, ya es cosa de él. ¿Cuando tenéis el claustro? Yo creo que se dará de alta ese día.
Tampoco entiendo lo de la mala jugada, a ti te da igual que se incorpore el 30 de junio o el 31 de agosto, a ti te cesan el 30 de junio este de alta o baja el titular.

alboradas

Cita de: Corichi en 22 Junio, 2017, 18:13:05 PM
Yo no sé quien tiene la obligación de informarte pero si te digo que es de un día pa otro. El titular va al médico le da el alta y al día siguiente tu estas de baja, que el titular pueda preveer que le va a dar el alta el médico y te quiera avisar, ya es cosa de él. ¿Cuando tenéis el claustro? Yo creo que se dará de alta ese día.
Tampoco entiendo lo de la mala jugada, a ti te da igual que se incorpore el 30 de junio o el 31 de agosto, a ti te cesan el 30 de junio este de alta o baja el titular.

Efectivamente, el claustro será el 30 de junio, aunque yo tanto en Séneca como en portal docente, mi cese figura con fecha 30 de junio también.

Lo encuentro como mínimo muy irregular.

elpeke

Cita de: alboradas en 22 Junio, 2017, 19:23:17 PM
Cita de: Corichi en 22 Junio, 2017, 18:13:05 PM

Efectivamente, el claustro será el 30 de junio, aunque yo tanto en Séneca como en portal docente, mi cese figura con fecha 30 de junio también.

Lo encuentro como mínimo muy irregular.

Que es lo que encuentras irregular ¿ estás nombrado hasta el día 30 salvo que se incorpore el titular por alta médica (esto no lo sabe ni la delegación ni El Centro ni siquiera el propio interesado hasta que va al médico y le dan el alta).
Los interinos, como mucho, están nombrados hasta 30 de junio. Luego va la prórroga vacacional, en base al tiempo que hayas trabajado durante el año, y que la consejeria calcula y carga a partir del 1 de julio.
Así que no te preocupes... si se incorpora, poco te va a afectar demasiado,  salvo por unos días (como mucho y suponiendo que te cesarán mañana día 23, te afecta en 7 días

Saludos

franxx

Mr. Maker

Solo podría afectarte en el caso de que estos últimos días te hicieran falta para llegar a los 7 meses trabajados, para cobrar el verano entero. PEro si ya los tienes trabajados o si has trabajado dos meses en cada trimestre, despreocupate.

sylvana

Si tenemos sustitucion y cobramos los dos meses de verano. Tambien lo cobramos con un mes de retraso?

boomer84

Cita de: sylvana en 24 Junio, 2017, 16:04:51 PM
Si tenemos sustitucion y cobramos los dos meses de verano. Tambien lo cobramos con un mes de retraso?
Sí. Ahora a final de junio o principios de julio cobrarás lo de mayo, a final de junio lo de junio (con la paga extra que te corresponda), al final de agosto lo de julio, y al final de septiembre lo de agosto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

alboradas

Gracias por vuestras respuestas.

Por lo que me decís es normal, pero a mí me parece un poco raro que el 30 de junio, el día del claustro y de las despedidas, después de la entrega de notas, reclamaciones y marrones , a mí  me envíen a casa y el titular interrumpa su baja maternal para llevarse los honores.

Será normal y legal, a mí me parece inadecuado como poco.

Saludos.

boomer84

Cita de: alboradas en 24 Junio, 2017, 17:38:23 PM
Gracias por vuestras respuestas.

Por lo que me decís es normal, pero a mí me parece un poco raro que el 30 de junio, el día del claustro y de las despedidas, después de la entrega de notas, reclamaciones y marrones , a mí  me envíen a casa y el titular interrumpa su baja maternal para llevarse los honores.

Será normal y legal, a mí me parece inadecuado como poco.

Saludos.
Hola alboradas. A mí me ocurrió eso hace unos años. El profesor al que sustituía se incorporó el día 27 y pretendía no hacer exámenes para septiembre ni informes finales ni memorias ni nada. Yo le dije al jefe de estudios que no pensaba hacer ese trabajo antes de tiempo para que otra persona se beneficiara y se tirara los 3 últimos días a la bartola y cobrando.
En tu caso, es solo un día. Entiendo que es raro, pero te irás el 29 en lugar del 30 y, además, te ahorrarás el claustro y demás parafernalia final.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'