¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Destinos provisionales? ¿Cuando?

Iniciado por harto, 18 Julio, 2017, 20:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mruzmor339

Pues según esa noticia hay dos opciones:

- Si calculan a 19 horas y no hay ningún cambio del gobierno, en Septiembre tendrían que despedir gente porque sobraría.

- Que realmente no están calculando a 19 horas...ya me entendéis, y por eso el retraso, es un cálculo a 20 horas encubierto.

sdiaz237

Cita de: mruzmor339 en 27 Julio, 2017, 10:22:09 AM

- Si calculan a 19 horas y no hay ningún cambio del gobier unno, en Septiembre tendrían que despedir gente porque sobraría.

- Que realmente no están calculando a 19 horas...ya me entendéis, y por eso el retraso, es un cálculo a 20 horas encubierto.

Si un trabajador tiene un contrato firmado no puede ser despedido así porque así. Tendrían que indemnizar por despido. Si un chaval de Cádiz se va a trabajar a Jaén y tiene ya firmado contrato de alquiler y ahora lo echan por no tener horas, que pague el alquiler la CEJA, no?

Lo que tendrían es que informar de lo que está pasando y cuáles son sus intenciones para que no estemos todos en ascuas. Y ya está...si sacan los destinos más tarde que lo saquen, pero que sepamos en que terreno estamos. La desinformación viene por parte de la CEJA pero también por los sindicatos que pasan absolutamente de nosotros. Le haces preguntas y te ignoran por toda la cara. No se yo quienes son peores

Ecog

yelmo

Lamentablemente yo también soy de la opinión de que el retraso se debe al tiempo que la Junta necesita para preparar el argumentativo de la probable marcha atrás en sus promesas.

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

Uski

- Si calculan a 19 horas y no hay ningún cambio del gobierno, en Septiembre tendrían que despedir gente porque sobraría.

Buenos días.
¿De dónde sacáis la conclusión de que reajustarían a 20h en Septiembre y no para las provisionales (de ahí el mareo) o en las definitivas?

Yo creo que todo esto es una jugada política, de unos y de otros... Independientemente de la solución que le vayan a dar. Y mientras tanto, nosotros pagando el pato.
Nuestra incertidumbre, nuestras propuestas y nuestras quejas se las traen al pairo, en parte porque los sindicatos no hacen (¿bien?) su trabajo.
Ustea hizo un comunicado ayer a las 3 de la tarde en el que afirmaba que seguían reunidos y que en cuanto terminase la reunión informaría más detalladamente. ¿Alguien tiene dicha información?

También alguien en este foro comentó que Delegaciones y Consejería cerraban en agosto. ¿Es así?
Creo que este año las alegaciones van a ser telemáticamente, según he entendido leyendo las de maestros. Pero ¿cómo las resolverán si están de vacaciones?

Juan81

Todo esto es el golferío padre. Al final (pudiendo arreglar el tema de las horas con una guardia lectiva) no van a cumplir su promesa, como siempre. Le echarán la culpa al PP. Pero lo peor y más triste es ver que los sindicatos (TODOS) le bailan el agua a la Junta, se pasan horas reunidos y no nos aclaran nada, hacen que nos creamos que nos defienden y solo se defienden a sí mismos. No pago una mísera cuota más de ninguno. Ya está bien de jugar con nosotros y nuestras familias.

jmcala

Cita de: Juan81 en 27 Julio, 2017, 11:12:18 AM
Todo esto es el golferío padre. Al final (pudiendo arreglar el tema de las horas con una guardia lectiva) no van a cumplir su promesa, como siempre. Le echarán la culpa al PP. Pero lo peor y más triste es ver que los sindicatos (TODOS) le bailan el agua a la Junta, se pasan horas reunidos y no nos aclaran nada, hacen que nos creamos que nos defienden y solo se defienden a sí mismos. No pago una mísera cuota más de ninguno. Ya está bien de jugar con nosotros y nuestras familias.

A lo mejor resulta que sí que ha sido una reunión productiva pero que la prudencia aconseja no decir nada para que los plazos puedan jugar a favor de las medidas acordadas. Si así fuera, ¿reconsiderarías tu opinión y lo de las cuotas a los sindicatos?

Se puede entender que haya nervios, la urgencia o decepción de otros, pero no es admisible que se den por hecho cosas que no han pasado o que, si hubiesen sido, nadie puede saber por ahora.

dekat

Eso de que cierren en Agosto no es verdad. Supongo que habrá menos gente.
El otro día fui a nóminas y me comentó el hombre que mi trámite lo podía solucionar en agosto que él iba a estar. Sobre el resto ni me pronuncio porque es todo una incógnita y hacer elucubraciones se me da fatal.

Andaluz 04

Cita de: sdiaz237 en 27 Julio, 2017, 10:27:53 AM

- Si calculan a 19 horas y no hay ningún cambio del gobier unno, en Septiembre tendrían que despedir gente porque sobraría.

Si un trabajador tiene un contrato firmado no puede ser despedido así porque así. Tendrían que indemnizar por despido. Si un chaval de Cádiz se va a trabajar a Jaén y tiene ya firmado contrato de alquiler y ahora lo echan por no tener horas, que pague el alquiler la CEJA, no?

Lo que tendrían es que informar de lo que está pasando y cuáles son sus intenciones para que no estemos todos en ascuas. Y ya está...si sacan los destinos más tarde que lo saquen, pero que sepamos en que terreno estamos. La desinformación viene por parte de la CEJA pero también por los sindicatos que pasan absolutamente de nosotros. Le haces preguntas y te ignoran por toda la cara. No se yo quienes son peores

Lamentablemente cualquier empresa, con la ley laboral en la mano, dispone de un número de días para echar a su empleado. El tema del alojamiento no recae en las empresas. El trabajador es el que opta por irse a sabiendas que puede ser despedido durante el periodo de prueba.

respublica

No se pueden reajustar cupos en septiembre porque habría que mover a miles de funcionarios que obtuvieron destino en concursillo, provisionales e interinos, que una parte serían cesados. Eso no tiene sentido alguno.

Yo creo que si no reajustan a 20 ahora la CEJA alegaría que no le da tiempo a rehacer la planificación y continuaríamos a 19 por mucho que diga el gobierno.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'