¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renunciar a una vacante

Iniciado por Alhana, 22 Julio, 2017, 13:40:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: luse en 22 Julio, 2017, 15:57:53 PM
Si te ponen pegas, indica que vas a trabajar como autónoma. Vas a intentar dirigir tu propio futuro como libre ejerciente en tu especialidad universitaria dando clases privadas. No debería existir diferencia entre asalariado y por cuenta propia.
Tarifa plana de 50€/mes. 1 mes y listo!!!

A ver si tienes suerte.
Cuéntanos.
No vale estar de autónomo. Hace falta acreditar que se está ocupando un puesto de trabajo mediante el correspondiente contrato o nombramiento en vigor.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Ravenna en 28 Julio, 2017, 13:32:04 PM
¿sabeis si se puede renunciar a una media jornada? n me compensa estando tan lejos de casa.
Si eres funcionaria y solicitaste reducción de jornada, míralo en la base decimoséptima de la convocatoria.

Si eres interina y pediste en los códigos de centros y localidades media jornada, no puedes renunciar porque​ te hayan dado lo pedido voluntariamente, aunque sí por otros motivos.

Saludos.

respublica

Cita de: Alhana en 22 Julio, 2017, 13:40:32 PM
Buenas,

Me surge una duda ante un cambio en mi situación familiar (aunque estoy bastante convencida de que esto no se puede hacer y simplemente me va tocar vivir a 1000 km de mi marido el próximo año, pero por preguntar que no quede): ¿hay alguna forma de renunciar a una vacante sin perder tu sitio en bolsa y que no sea el cuidado de un hijo (básicamente porque hijos no tengo)?

¡Muchas gracias de antemano!
En el artículo 14 de la Orden de 8 de junio de 2011 hay 11 causas para renunciar sin que te excluyan de las bolsas y después se añadió la de estar trabajando.

Mira si alguna te sirve y presenta la renuncia en cinco días hábiles tras la adjudicación definitiva.

Saludos.

respublica

Cita de: respublica en 29 Julio, 2017, 23:08:28 PM
Cita de: Ravenna en 28 Julio, 2017, 13:32:04 PM
¿sabeis si se puede renunciar a una media jornada? n me compensa estando tan lejos de casa.
Si eres funcionaria y solicitaste reducción de jornada, míralo en la base decimoséptima de la convocatoria.

Si eres interina y pediste en los códigos de centros y localidades media jornada, no puedes renunciar porque​ te hayan dado lo pedido voluntariamente, aunque sí por otros motivos.

Saludos.
Me he confundido en que tanto a funcionarios como a interinos se les aplica la base decimoséptima de la convocatoria, que fija un plazo de veinte días hábiles para renunciar a la reducción de jornada desde el día siguiente a la resolución definitiva.

Saludos.

MB

Cita de: respublica en 29 Julio, 2017, 22:48:30 PM
Cita de: mbs en 29 Julio, 2017, 22:01:00 PM
Llamad el lunes y os informáis del proceso. Renunciar puedes renunciar por supuesto, pero este curso ya no te volverán a llamar, si renuncias por tener otro trabajo ya no te vuelven a llamar hasta el próximo curso, digamos que te congelan por un curso. Si vas a hacerlo, hazlo cuanto antes, para que en la publicación definitiva asignen tu vacante a otro compañero.

Cita de: Emma_ en 29 Julio, 2017, 19:25:01 PM
Cita de: MB en 28 Julio, 2017, 14:37:33 PM
¿Es posible rechazar una vacante informatizada -por tener contrato en otra Comunidad- y permanecer en la Bolsa de Andalucía? ¿Qué gestiones habría que hacer? Muchísimas gracias.

Yo tengo la misma duda. ¿Alguien sabe dónde se puede consultar? Estoy revisando toda la normativa pero no encuentro los pasos a seguir.
No, mientras no sea definitivo no se puede renunciar a la vacante. Debe presentar el contrato o nombramiento en vigor y ese curso permanece en suspenso en las bolsas sin que lo puedan llamar de ninguna.

Tiene un plazo de cinco días hábiles desde el siguiente al de la resolución definitiva pero al tratarse de renuncia por estar trabajando, tiene de plazo hasta el 6 de septiembre para presentar la documentación.

Todo esto está bien claro en la base decimocuarta de la convocatoria de destinos y me sorprende que nadie de aquí la haya leído.

Saludos.

He estado hoy en la Delegación de Málaga y me han confirmado punto por punto lo que nos dijo respublica.

Buen verano para todos.

Ravenna

Gracias Respublica! Soy interina y puse algunos centros en MJ tambien ... craso error.... ;-/
ESpero que sea verdad lo de la base decimoséptima de la convocatoria y pueda renunciar a la media jornada sin problemas
Gracias por todo

Physicist

Hola,
Tengo previsto renunciar a una vacante de matemáticas por cuidado de una hija menor de tres años.
¿Cómo es el procedimiento?
Otras veces que he renunciado a una sustitución por encontrarme trabajando tenía que enviar un fax a la delegación
¿Sigue siendo lo mismo?
Gracias
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

respublica

Cita de: Physicist en 11 Agosto, 2017, 10:45:18 AM
Hola,
Tengo previsto renunciar a una vacante de matemáticas por cuidado de una hija menor de tres años.
¿Cómo es el procedimiento?
Otras veces que he renunciado a una sustitución por encontrarme trabajando tenía que enviar un fax a la delegación
¿Sigue siendo lo mismo?
Gracias
Junto a la Resolución definitiva han publicado un Anexo de renuncia para rellenarlo y entregarlo en delegación junto con la documentación justificativa, que en tu caso será el libro de familia.

Saludos.

PLATANITO

¿Se puede renunciar por estar trabajando en la empresa privada?

Creo recordar que si pero no lo encuentro dentro de las opciones en el artículo 14 de la orden de 8 de junio de 2011:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/117/2

respublica

Cita de: PLATANITO en 13 Agosto, 2017, 14:30:24 PM
¿Se puede renunciar por estar trabajando en la empresa privada?

Creo recordar que si pero no lo encuentro dentro de las opciones en el artículo 14 de la orden de 8 de junio de 2011:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2011/117/2

No lo encuentras porque, como dije, esa Orden fue modificada con posterioridad varias veces y la renuncia por estar ocupando un puesto de trabajo se incorporó en la Orden de 19 de marzo de 2013, por la que se modifica la de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, que se publicó en el BOJA del 26/03/2013.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'