¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes dadas en cada especialidad.

Iniciado por Zeronter, 27 Julio, 2017, 23:02:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: Bart en 31 Julio, 2017, 13:22:18 PM
Aprovecho para haceros una pregunta:

Antes de la adjudicacion definitiva salen las vacantes que hay por provincia. El número que aparece en estas vacantes definitivas, en muchas especialidades, es muy inferior al total de vacantes dadas en la adjudicación provisional.
¿A qué se debe?

A que confundes el concepto de vacante inicial con el concepto de adjudicación: una misma vacante inicial puede dar lugar a varias adjudicaciones. Por ejemplo: la vacante inicial en el centro A se adjudica a Pepito, funcionario con destino definitivo en el centro B, cuya plaza a su vez se adjudica a Mariquita, funcionaria con destino definitivo en el centro C, cuya plaza a su vez se adjudica a Nicolasito, provisional que no tenía destino.

En total una única vacante inicial, genera tres adjudicaciones. El enlace que proporcionas desglosa vacantes iniciales; la resolución del PCE desglosa adjudicaciones.

Bart

Muchas gracias por la explicación.

Entonces, ¿hay alguna forma de ver el número de adjudicaciones definitivas, tal y como se ve en la provisional para comparar?

Gracias.

lixsi2

Cita de: luc7070 en 31 Julio, 2017, 12:01:32 PM
Muchísimas gracias compañer@s por toda la información que nos dais, sobre todo para los que somos más novatos.

NO se si hay alguna posibilidad de saber o hacerse una idea de cuántas vacantes telefónicas podrían dar en septiembre. Soy de la especialidad de Dibujo y como en todas, han dado muchísimas vacantes en comparación con otros años y, no se si eso quiere decir que para septiembre quedan pocas vacantes telefónicas por dar??.

No se puede saber. Las vacantes telefónicas no se publican, es, por desgracia una adjudicación telefónica y nadie sabe, a ciencia cierta, el níumero. Ahora bien, si partimos de la hipótesis de que el incremento sólo se ha debido al decremento en nuestro horario de docencia direnta entronces deberían dar las mismas que otros años. Si lo que han hecho otras cosas como actuar con más rigor este año y adjudicarlas sin pretender ahorrar los días que no hay clase entonces habrá menos telefónicas.

Cita de: luc7070 en 31 Julio, 2017, 12:01:32 PM

Por otro lado, para las vacantes telefónicas suelen llamar para incorporarse pronto?, es decir, para septiembre?..o para empezar en octubre?, Me gustaría que me asesorarías....para hacerme una idea..si es posible. Mil gracias !!!!!

Si has quedado muy cerca y no se ha debido a que han pasado demasiadas telefónicas a informatizadas, entonces vete pensando en la segunda quincena de septiembre estar trabajando. Date cuente que lo hacen para ahorrar dinero aprovechando que no hay que dar clase las primeras semanas. Una vez que están los alumnos se nota muicho y se tienen que asignar guardias por lo que las direcciones también presionan.

Espero que tengas suerte.

Un saludo.

rantanplan

Cita de: Bart en 31 Julio, 2017, 14:04:03 PMEntonces, ¿hay alguna forma de ver el número de adjudicaciones definitivas, tal y como se ve en la provisional para comparar?

No entiendo muy bien la pregunta. La adjudicación definitiva aún no se ha publicado y, cuando se publique, se hará del mismo modo que la provisional. Lo que se ha publicado son las vacantes iniciales que se usarán para la adjudicación definitiva.

respublica

Cita de: rantanplan en 31 Julio, 2017, 14:11:57 PM
Cita de: Bart en 31 Julio, 2017, 14:04:03 PMEntonces, ¿hay alguna forma de ver el número de adjudicaciones definitivas, tal y como se ve en la provisional para comparar?

No entiendo muy bien la pregunta. La adjudicación definitiva aún no se ha publicado y, cuando se publique, se hará del mismo modo que la provisional. Lo que se ha publicado son las vacantes iniciales que se usarán para la adjudicación definitiva.
Esas vacantes iniciales son del curso pasado, que por cierto fue la primera vez que se publicaron. Las de este curso se publicarán inmediatamente antes de la adjudicación definitiva.

Lo que indican son los puestos que están libres. El resto de puestos adjudicados son de los funcionarios con destino definitivo que participan de forma voluntaria y cuyo destino definitivo se adjudica provisionalmente a los otros participantes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

luc7070

Mil GRACIAS LIXSI 2 por tu respuesta tan detallada. ;) ;)

rantanplan

Cita de: respublica en 31 Julio, 2017, 14:25:57 PMEsas vacantes iniciales son del curso pasado, que por cierto fue la primera vez que se publicaron. Las de este curso se publicarán inmediatamente antes de la adjudicación definitiva.

Gracias, por el apunte. No me había dado cuenta. Al ver el enlace creí que ya las habían publicado.

cristobel

He entrado en el enlace de las vacantes y hay una cosa que no entiendo. A ver si alguien me ayuda. Hace tres años me dieron vacante en un centro que aparece en la lista (sólo he hecho esta comprobación, cuando tenga tiempo lo haré con los otros), he metido el código de ese centro en el concurso de traslados y no le han adjudicado esa vacante a nadie. Después he puesto el código en los destinos provisionales y se lo han adjudicado a un compañero con comisión de servicios. No sé si me he explicado bien. Lo que no entiendo es que si esa vacante está publicada como tal, porqué no la dan en el concurso de traslados?

vdevictor

Cita de: cristobel en 31 Julio, 2017, 15:09:00 PM
He entrado en el enlace de las vacantes y hay una cosa que no entiendo. A ver si alguien me ayuda. Hace tres años me dieron vacante en un centro que aparece en la lista (sólo he hecho esta comprobación, cuando tenga tiempo lo haré con los otros), he metido el código de ese centro en el concurso de traslados y no le han adjudicado esa vacante a nadie. Después he puesto el código en los destinos provisionales y se lo han adjudicado a un compañero con comisión de servicios. No sé si me he explicado bien. Lo que no entiendo es que si esa vacante está publicada como tal, porqué no la dan en el concurso de traslados?

Porque será una vacante que no se puede consolidar como plaza. No se podrá asegurar la asignación de un horario fijo para un profe de manera indefinida (cuestiones demográficas o de necesidad/falta de ella de ese puesto para esa especialidad concreta...). Por lo que sé y veo, hay muchas más vacantes "temporales/provisionales" que puestos que se consolidan como plazas. De ahí que para muchos la provisionalidad dure tantos cursos. Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo

cristobel

Gracias Vdevictor. Sabes cuales son los criterios para consolidar una vacante?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'