¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Excluidos bolsas docentes

Iniciado por rents, 29 Julio, 2017, 14:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uski

En mi opinión, los móviles cada vez se utilizan más para todo tipo de trámites y no para todo el mundo es fácil encontrar los archivos que se descargan o las ventanas emergentes.
Yo no lo hice desde el móvil, así que desconozco si se presta a confusión o no.
También hay que tener en cuenta que, incluso desde el ordenador, no todos tenemos los mismos conocimientos para resolver según que cosas.
Yo, año tras año, me leo "de pe a pa" las instrucciones y quizá haya quien no lo haga.
No obstante, creo que sería justo que se diera un plazo para subsanar errores o presentar la documentación que falte.

Zocter, desconozco si ha existido fallo informático. Era un suponer. Por eso he puesto más motivos.

Zeronter, quizá sería más fácil que alguno de los afectados entre en este foro y se ponga en contacto con rents.

Yo puedo pasarles un contacto de alguien que ya se está moviendo y que están en contacto con los afectados.
Le pasaré tu mensaje, pero es una persona que no domina bien los ordenadores ninlas redes sociales, por lo que veo más fácil lo que te he comentado antes.

Saludos y que tengan suerte, porque vaya tela...

fortunate

Y digo yo, ¿no hubo listados provisionales?

respublica

Cita de: fortunate en 30 Julio, 2017, 15:52:14 PM
Y digo yo, ¿no hubo listados provisionales?
Claro que hubo y no aparecían en ellos dado que no habían finalizado la solicitud. Ellos reclamaron, la Consejería dijo que estudiaría las reclamaciones y en la definitiva seguían sin salir como admitidos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Si los hubiesen dejado presentarse a las oposiciones y uno obtiene plaza, el primero sin plaza recurre y le quitan la plaza. La ley, aunque injusta, hay que cumplirla. Al igual que ahora, si en las provisionales a alguien le dan su casa, y en las definitivas tras aceptar a tanta gente se queda fuera o a 300 kms, esa persona puede reclamar. En la Resolución no pone nada se admitir a gente que tiene intención de, pero no firma. No es una cosa tan fácil para esta vez, pero si se debería de incluir algo tan fácil como

1. No obligatoriedad de presentarse a oposiciones
2. Si no echas los destinos, automáticamente que te asignen con tu petición del curso anterior.

Ojalá que se solucione el tema, ya que es una faena muy grande al igual que una injusticia.

chos

Estos son los efectos de la "maravillosa" teletramitación. Las cosas importantes NO SE DEBEN TRAMITAR A DISTANCIA, que es lo que significa teletramitación. Las cosas importantes, en papel y sellado por persona física en ventanilla. Pero claro, a la Ceja le interesa obligarnos a teletramitar, para quitarse trabajo de encima. Después pasa lo que pasa, y tienen la desvergüenza de desentenderse.
Yo inicié un hilo para advertir del error de confundir GRABAR con PRESENTAR, espero haber ayudado a algunos a echar bien los destinos.

juan máximo

Cita de: rents en 29 Julio, 2017, 14:18:10 PM
(Le pido a la moderación que me deje repetir este mensaje que acabo de colgar en "Foro General-Enseñanza" porque me consta que hay muchos foreros de secundaria que sólo miran este subforo).

Como muchos sabréis, a unos cien opositores de Primaria se les negó la posibilidad de realizar las recientes oposiciones por un fallo en la teletramitación de la inscripción. Para varias de estas personas que eran interinos, suponía no sólo no poder hacer el examen y tener posibilidad de sacar plaza después de haber estudiado durante meses o años sino ser despedido del trabajo puesto que ese error -muy discutible por cierto que el error fuese suyo- les condenaba a ser expulsados de la bolsa, en principio, para siempre. Todo su tiempo de servicio se pierde y están en la misma situación que si no hubiesen trabajado nunca como docentes (salvo a lo que se refiere a los méritos de oposiciones que eso nunca se pierde).

Pues bien, más de 2500 docentes de primaria han sido excluidos de las bolsas de trabajo. Es un número exorbitado. Ciertamente muchos de estos docentes no se han presentado a las pruebas o están en varias bolsas o han conseguido plaza fuera de Andalucía. Pero desde Ustea Cádiz estamos buscando casos de docentes que hayan sido excluidos de las bolsas por fallos en la aplicación de la CEJA o por cualquier otro motivo no imputable a ellos.

Consideramos que es nauseabundo mandar al paro a un trabajador por un error informático, propio o ajeno, nos es igual. No hay dignidad docente si la permanencia en tu puesto de trabajo implica hacer bien una teletramitación informática. Incluso aunque estuviera mejor hecha que la de la CEJA. No tiene absolutamente nada que ver con nuestro trabajo y pelearemos para que nadie sea despedido de su trabajo con una patada en la espalda por tan nimia razón.

Por todo ello, estamos buscando más casos de cualquier especialidad y cuerpo para poder mostrarle a la CEJA que el sistema falla - una vez más- y que hay que cambiarlo para no seguir cometiendo tremendas injusticias como las que están sufriendo los compañer@s despedid@s.

Por favor, mandadme privados con casos ya sean vuestros o casos de los que tengáis noticias.

Gracias.

Dada la importancia del asunto,lo puedes repetir donde quieras rents.

rents

Por ahora he contactado vía Facebook con unas diez personas excluidas de Primaria y esas diez exclusiones son justificadas.

Ahora me entero que con varios interinos de Conservatorio también ha ocurrido esa "desgracia" y están en el paro.

Efectivamente, como dice Chos se solucionaría el problema si no fuera obligatorio presentarse a oposiciones y Ustea se lo viene pidiendo a la CEJA. Han dicho que lo estudiarían, pero vaya, difícil es que la CEJA opere.

En lo que no estoy de acuerdo con Chos es en que la CEJA lo tenía difícil para paliar los daños originados por la inscripción errónea de los interinos de Primaria. Han hecho barbaridades cuando les han dado la gana para salvar su tal, pero claro, no van a cometer la más mínima irregularidad para salvar a una persona de ir al paro. Faltaría más. Además, inscribieron a esos interinos provisionalmente y dos días antes del examen sacaron una nota en la que los excluían definitivamente.

Cuando salieron las listas provisionales, perfectamente, podían haber hecho una nota en la que se explicara que ha habido problemas con la inscripción y que todo aquel que justificara haber pagado las tasas tendría cinco días hábiles para inscribirse correctamente. La Ley es la Ley, pero la normativa -o el espíritu de la normativa- referente a opos e inscripciones es muy anterior a la teletramitación por lo que no es lo mismo quedarte en tu casa viendo la tele durante el tiempo que tenías que inscribirte en las opos a hacer un trámite por internet de un modo incorrecto. No tiene nada que ver. Siempre nos han dicho que las leyes hay que interpretarlas y esa normativa está hecha para obligar al interino a hacer las opos no para echar a quien no ha hecho un trámite burocrático que ha intentado hacer y que ha PAGADO. ¿NO está claro que quería presentarse a los exámenes? Aparte de esos 16 interinos hay como ochenta opositores que les ha pasado lo mismo y que después de meses estudiando se encuentran con que no pueden hacer el examen. Evidentemente, algo falla y no sólo el error es imputable a ellos y ellas.

Mañana llamaré a otra interina de Conservatorio a la que le ha pasado algo similar. Seguiré informando. Tenemos que cambiar esto. Es nauseabundo echar a un trabajador por, como ha dicho un forero, un golpe de click.

quemepongo

Cita de: chos en 31 Julio, 2017, 01:20:16 AM
Estos son los efectos de la "maravillosa" teletramitación. Las cosas importantes NO SE DEBEN TRAMITAR A DISTANCIA, que es lo que significa teletramitación. Las cosas importantes, en papel y sellado por persona física en ventanilla. Pero claro, a la Ceja le interesa obligarnos a teletramitar, para quitarse trabajo de encima. Después pasa lo que pasa, y tienen la desvergüenza de desentenderse.
Yo inicié un hilo para advertir del error de confundir GRABAR con PRESENTAR, espero haber ayudado a algunos a echar bien los destinos.
[/quote
A mi m ayudaste. Gracias!!!

Ygriega

Cita de: chos en 31 Julio, 2017, 01:20:16 AM

Personalmente no estoy de acuerdo en parte de tu mensaje. En el año en el que vivimos, no es normal que se siga haciendo cosas tal y como se hacía hace 30 años, por lo que la teletramitación me parece un acierto.

En lo que sí te doy la razón es que, tal y como lo han diseñado, el proceso de rellenar los datos es mejorable (y necesario) con el objeto de evitar estos errores que han ocurrido y han provocado que compañeros se vean en la calle. Ojalá se les resuelva, porque es una injusticia que por no firmarlo, estén en la calle.

Saludos

Uski

Cita de: rents en 31 Julio, 2017, 03:11:39 AM
Por ahora he contactado vía Facebook con unas diez personas excluidas de Primaria y esas diez exclusiones son justificadas.

Ahora me entero que con varios interinos de Conservatorio también ha ocurrido esa "desgracia" y están en el paro.

Efectivamente, como dice Chos se solucionaría el problema si no fuera obligatorio presentarse a oposiciones y Ustea se lo viene pidiendo a la CEJA. Han dicho que lo estudiarían, pero vaya, difícil es que la CEJA opere.

En lo que no estoy de acuerdo con Chos es en que la CEJA lo tenía difícil para paliar los daños originados por la inscripción errónea de los interinos de Primaria. Han hecho barbaridades cuando les han dado la gana para salvar su tal, pero claro, no van a cometer la más mínima irregularidad para salvar a una persona de ir al paro. Faltaría más. Además, inscribieron a esos interinos provisionalmente y dos días antes del examen sacaron una nota en la que los excluían definitivamente.

Cuando salieron las listas provisionales, perfectamente, podían haber hecho una nota en la que se explicara que ha habido problemas con la inscripción y que todo aquel que justificara haber pagado las tasas tendría cinco días hábiles para inscribirse correctamente. La Ley es la Ley, pero la normativa -o el espíritu de la normativa- referente a opos e inscripciones es muy anterior a la teletramitación por lo que no es lo mismo quedarte en tu casa viendo la tele durante el tiempo que tenías que inscribirte en las opos a hacer un trámite por internet de un modo incorrecto. No tiene nada que ver. Siempre nos han dicho que las leyes hay que interpretarlas y esa normativa está hecha para obligar al interino a hacer las opos no para echar a quien no ha hecho un trámite burocrático que ha intentado hacer y que ha PAGADO. ¿NO está claro que quería presentarse a los exámenes? Aparte de esos 16 interinos hay como ochenta opositores que les ha pasado lo mismo y que después de meses estudiando se encuentran con que no pueden hacer el examen. Evidentemente, algo falla y no sólo el error es imputable a ellos y ellas.

Mañana llamaré a otra interina de Conservatorio a la que le ha pasado algo similar. Seguiré informando. Tenemos que cambiar esto. Es nauseabundo echar a un trabajador por, como ha dicho un forero, un golpe de click.excluídos.

Totalmente de acuerdo.
Añado que en Conservatorio fueron 18 los excluídos.
Nuestra oposición la adelantaron una semana, (el 17 de junio empezamos) con el curso aún en marcha para "ayudar" al interino y a estas personas tuvieron que ir a la presentación y al primer examen. El segundo examen era el día 22 y el 21 se publicó la Resolución que los excluía definitívamente (firmada por la DG Antonia Cascales el día 16)

Y, como detalle "sin importancia", dada la gravedad del asunto, al se un cuerpo muy pequeño en la mayoría de especialidades había 2 o 3 tribunales, así que muchos de estos compañeros se examinaban a más de 200km de sus casas, lo que supuso viajes en balde, noches de hotel, pago al pianista acompañante contratado...

Y para los que no lo sepan, hemos estado en huelga indefinida desde el 18 de Abril hasta el 26 de junio, en un tenso pulso con la Consejería que nos ha ignorado, con una PNL aprobada en el Parlamento por todos los partidos políticos excepto Psoe y el apoyo del Defensor del Pueblo.

Y aún seguimos sin saber destinos provisionales.  anaidpreocupados

En fin, cada cual que saque sus propias conclusiones...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'