¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Destinos definitivos de Secundaria

Iniciado por harto, 04 Agosto, 2017, 13:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Cita de: cristobel en 11 Agosto, 2017, 15:50:39 PM
Cita de: Soturi84 en 11 Agosto, 2017, 14:30:39 PM
Me comentan que en algunos centros ya han asignado vacantes de profesores que se jubilan a principios de septiembre y que normalmente daban en ese mes. Qué pensáis?

Yo pienso, como dije en las provisionales, que ahora han dado las vacantes informatizadas junto con las que se daban telefónicamente en septiembre. Así parece que son muchas más vacantes que el año anterior y todos calladitos creyendo que vamos a 19 horas y que va a haber llamadas en Septiembre.

No creo que hayan dado vacantes para empezar el 1 de septiembre cuando aún el 1 de septiembre estará el que se va a jubilar. No tiene sentido. Respecto a lo de que hayan dado más vacantes ahora y menos telefónicas, me parece muy, muy, muy positivo.

pike

Sí, lo hacen así. Yo hace dos años estaba en un centro donde se jubilaban dos compañeros justo después de los exámenes de septiembre, las vacantes que dejaban las dieron informatizadas en agosto, aunque suene raro, durante los 10 primeros días de septiembre aquellas plazas tenían dos "dueños", la persona que se jubilaba y el interino al que le dieron la vacante.

antoniosantiagobyg

Me comentan que en algunos centros ya han asignado vacantes de profesores que se jubilan a principios de septiembre y que normalmente daban en ese mes. Qué pensáis?

Yo pienso, como dije en las provisionales, que ahora han dado las vacantes informatizadas junto con las que se daban telefónicamente en septiembre. Así parece que son muchas más vacantes que el año anterior y todos calladitos creyendo que vamos a 19 horas y que va a haber llamadas en Septiembre.

Los cupos se han hecho a 19h, lo han dicho jefes de estudio por aquí y me lo ha confirmado la secretaria de mi centro que me la encontré el otro día en el Carrefour. En mi centro no se dieron vacantes en septiembre, y las nuevas vacantes de este año se justifican por el cambio a 19h y porque nos han dado un grupo más tras las matrículas de julio.

Lo que yo sospecho es que se puede dar un punto medio. Ni son todas las vacantes nuevas por el paso a 19h, ni son todas por haber metido las de septiembre como tú dices, sino que una parte de las vacantes nuevas es por un motivo y la otra por el otro. Cuál porcentaje es más grande? Pues no lo sé.
Lo que sí temo es que en septiembre cuando se abran las bolsas veremos menos vacantes telefónicas que otros años, y que las perspectivas tan optimistas que veo en algunos hilos no se cumplirán.

elpeke

De hace así. De  Toda la vida. Meten en la colocación las jubilaciones hasta una fecha (creo que 9 o 10 de septiembre)

Saludos

Mr. Maker

Guau. Pues me sorprende mucho. Con lo que racanean a la hora de enviar sustitutos y ahora resulta que los primeros días de septiembre, que no hay alumnos ni gran cosa que hacer, pagan a dos personas por el mismo puesto.

antoniosantiagobyg

En mi anterior instituto sucedió esto hace dos o tres años, y realmente no se pagó a dos personas por el mismo puesto, porque creo que nunca llegaron a coincidir.
El profesor que se jubilaba vigiló y corrigió los exámenes de septiembre, estuvo en las sesiones de evaluación y dio notas, y luego llegó la interina con vacante que había estado haciendo lo mismo en su centro del curso anterior.

respublica

Cada uno puede pensar lo que quiera, incluso en contra de toda evidencia, e inventarse lo que quiera sin ningún fundamento, como que han adelantado vacantes sobrevenidas, que en septiembre seguimos a 20 horas o que los niños vienen de París, pero la realidad es que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la ampliación de 2.676 plazas para cubrir la reducción de una hora lectiva y a consecuencia de ello han dado ese número más de vacantes para el próximo curso.

Y todavía faltan otras tantas más para devolvernos lo que nos recortaron en cuanto a horas porque otros recortes como el impuesto por enfermar, el salario o el retraso en las sustituciones siguen intactos y eso que dicen que ya ha terminado la crisis.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Corichi

Cita de: andjifer en 11 Agosto, 2017, 16:49:50 PM

El curso pasado tuve un compañero que se jubilaba el 8 de septiembre y la sustituta llego el 16.

No creo que hayan dado vacantes para empezar el 1 de septiembre cuando aún el 1 de septiembre estará el que se va a jubilar. No tiene sentido. Respecto a lo de que hayan dado más vacantes ahora y menos telefónicas, me parece muy, muy, muy positivo.

albagon

O SEA...QUE LOS QUE AUN ESTAMOS ESPERANDO A ENTRAR A TRABAJAR EN FRANCES PES, QUE NO NOS HAN DADO VACANTE, AUN TENEMOS ESPERANZAS DE QUE NOS DEN ALGO AL PRINCIPIO DE CURSO ¿NO?

franxx

Cita de: albagon en 14 Agosto, 2017, 09:07:30 AM
O SEA...QUE LOS QUE AUN ESTAMOS ESPERANDO A ENTRAR A TRABAJAR EN FRANCES PES, QUE NO NOS HAN DADO VACANTE, AUN TENEMOS ESPERANZAS DE QUE NOS DEN ALGO AL PRINCIPIO DE CURSO ¿NO?

En septiembre aparecen vacantes porque se pueden crear unidades dependiendo de las evaluaciones extraordinarias. En mi Ies hay dos vacantes de francés mas 16 de otras asignaturas que no se han cubierto, es uno de dificil desempeño o de carácter voluntario asi que hay que pedirlas específicamente. En septiembre se darán por teléfono...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'