¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consecuencias de no aceptar la vacante

Iniciado por English-Teacher, 15 Agosto, 2017, 15:36:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

who

Cita de: who en 16 Agosto, 2017, 05:17:52 AM
Alguno de tus hijos es menor de tres años? Yo he renunciado por estar a hora y media de casa y tener un bebé. Y por ello no me expulsan de la bolsa. Informate bien de todo antes de decir algo a la ligera. Mucha suerte
Quería poner decidir pero el corrector me ha jugado una mala pasada  anaid4

English-Teacher

Cita de: who en 16 Agosto, 2017, 05:20:00 AM
Cita de: who en 16 Agosto, 2017, 05:17:52 AM
Alguno de tus hijos es menor de tres años? Yo he renunciado por estar a hora y media de casa y tener un bebé. Y por ello no me expulsan de la bolsa. Informate bien de todo antes de decir algo a la ligera. Mucha suerte
Quería poner decidir pero el corrector me ha jugado una mala pasada  anaid4

Gracias. No, no puedo pedir ese tipo de renuncia.  He estado pidiendo ese permiso los últimos años, pero ahora mi niño pequeño acaba de cumplir los 3 añitos, el otro tiene 5.  Es verdad que ahora son pequeños y me necesitan pero que en unos años ya serán más independientes y si ahora pierdo todo luego es más dificil volver.  Después de pensarlo, creo que la aceptaré.  Intentaré contactar con el instituto para pedir lo de la flexibilidad horaria, a ver si por lo menos puedo entrar varios días a las 9.  El resto de días los dejaría con mi sobrina para que ella los llevara a las 7:30 a la guardería, que tiene un servicio de canguro que los lleva y los recoge del colegio y además me dan la posibilidad de darles el almuerzo.  Así que creo que está decidido.  De todas formas va a ser complicado porque... ¿qué pasa si un día se ponen enfermos, por ejemplo?  Después de pasar con ellos 5 años, va a ser dificil, supongo que los que sois papás/mamás me entendéis.  Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos e información. corazonpan

quemepongo

Pues se pasa mal. Yo he hecho este año mi primera sustitución y los míos tenían 3 años y el otro casi 2. Los tuve q dejar atrás pq estaba a más d 3 horas d coche y cuando se puso el peque malo con fiebre casi m da algo. Yo los dejé con mi marido y mi madre.
Ánimo, q esto es por el futuro d la familia. En unos años será diferente.
Suerte y enhorabuena por la vacante.

who

Ánimo. El año que viene seguro que tienes mas suerte y puedes estar cerca

Xenon

Si se pone malo, te quedas con el y no vas a trabajar. Al menos un dia. Depende del centro donde caigas, de la directiva, de los compañeros y de la conciencia humana de todos ellos, hay casos que se deben entender. Podrías justificarlo. Aunque también deberás contar con alguien que pueda quedarse con el niño en alguna ocasion esporádica.
Repito. Tu caso no es unico. Somos varios ccientos en la misma situación. Todo se resueive.
Suerte

demeter_1982

Cita de: Xenon en 16 Agosto, 2017, 19:05:56 PM
Si se pone malo, te quedas con el y no vas a trabajar. Al menos un dia. Depende del centro donde caigas, de la directiva, de los compañeros y de la conciencia humana de todos ellos, hay casos que se deben entender. Podrías justificarlo. Aunque también deberás contar con alguien que pueda quedarse con el niño en alguna ocasion esporádica.
Repito. Tu caso no es unico. Somos varios ccientos en la misma situación. Todo se resueive.
Suerte
Yo creo, corregidme si me equivoco, que si tú hijo está enfermo o tienes que llevarlo al médico, sí tienes justificación. Es un menor que está a tu cargo. Míralo en el archivo que te adjunto.

http://www.ustea.es/sites/default/files/cuadro%20licencias%20y%20permisos2013.pdf

Mr. Maker

Cita de: anapastor123 en 15 Agosto, 2017, 16:59:58 PM
Si renuncias no podrías volver a entrar hasta que no se convocase tu especialidad. El tiempo trabajado te serviría para sacar plaza, pero si no la sacaras volverías a entrar como aspirante a la bolsa. Una vez que te hubieran llamado, al igual que el que tiene tiempo en otra comunidad, supongo que sí seria posible añadirte el que tienes.
No sé tus circunstancias, pero yo trataría de poner una solución si es posible.

Presentarte a las opos siempre podrás. El tiempo de servicio que tienes, de cara a las opos, ya no te lo quita nadie. Si vuelves a entrar en bolsa, automáticamente no te suman el tiempo de servicio. Si vuelves a trabajar, por ser tiempo en Andalucía, por muy absurdo que parezca, a día de hoy tampoco te lo volverían a sumar (a pesar de que sí suman el que viene de otras comunidades). Es lo que hay, ya que viene así de claro en la normativa legal.

jmcala

A mí me mandaron a 220 km de mi casa cuando mi hijo mayor tenía 23 meses y el pequeño 3 meses. No tenía más remedio que verlos de fin de semana en fin de semana. Al siguiente curso me mandaron a 280 km de mi casa. Y al siguiente, la distancia fue de 476 km hasta mi casa.

Hoy llevamos diez cursos residiendo en la zona de ese último destino. La conciliación familiar es muy buena porque decidimos desplazarnos para conciliar.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'