¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Septiembre

Iniciado por mmortam, 16 Agosto, 2017, 12:47:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: albay en 22 Agosto, 2017, 19:35:44 PM¿Y por qué tienes tú que encargarte de esas aulas? No me queda claro.

Yo no he dicho tal cosa: nos encargamos el departamento al completo.

Delacroix

Cita de: berrete en 22 Agosto, 2017, 12:04:47 PM
Cita de: rantanplan en 22 Agosto, 2017, 08:10:50 AM
Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2017, 12:57:30 PMYo el día 1 voy a mí nuevo centro porque este año tuve sustitución y no voy a volver al antiguo. ¿Que tendré que hacer esos primeros días? Supongo que la evaluación es cosa de los que están allí desde el curso pasado.

Yo me harto a trabajar esos días. Por lo general toca preparar las aulas, si no se quedaron listas a final del curso pasado. Este año, tendremos que rematarlas (no se acabaron del todo) y además me dieron el curso pasado carta blanca para cambiar la organización de la red. Claro que yo soy de Informática. En otros departamentos, de año a año, quizás no tengan otra cosa que hacer que cambiar de balda los libros del departamento. Por eso me parece incomprensible e ilógica la mayoría de Planes de Centro donde las reducciones de departamento no se hacen teniendo en cuenta el carácter del departamento: no es la misma la carga de trabajo de un departamento práctico con aulas, laboratorios y gestión de mucho material fungible (Tercnología, FyQ, ByG, p.e.) que la de otros (Lengua, Matemáticas, p.e.). De hecho, no conozco ni un solo centro donde esto se tenga en cuenta.

Totalmente de acuerdo rantanplan, deberia tenerse en cuenta las especifidades del departamento, se pierde el sentido comun con esto, esta claro

Me puede tocar evaluar?

albay

Cita de: rantanplan en 22 Agosto, 2017, 20:29:06 PM
Cita de: albay en 22 Agosto, 2017, 19:35:44 PM¿Y por qué tienes tú que encargarte de esas aulas? No me queda claro.

Yo no he dicho tal cosa: nos encargamos el departamento al completo.

Repito: tú o el departamento. ¿Por qué os tenéis que encargar vosotros de eso?
Además entiendo que lo que pides es una mayor reducción para el jefe de tu departamento por esa labor añadida, hasta ahí bien. Pero entonces ¿por qué dices que ahora es todo el departamento el encargado de poner al día esas aulas.?

rantanplan

Cita de: albay en 22 Agosto, 2017, 20:39:21 PMRepito: tú o el departamento. ¿Por qué os tenéis que encargar vosotros de eso?
Además entiendo que lo que pides es una mayor reducción para el jefe de tu departamento por esa labor añadida, hasta ahí bien. Pero entonces ¿por qué dices que ahora es todo el departamento el encargado de poner al día esas aulas.?

Del decreto 327/2010:

CitarArtículo 94. Competencias de las jefaturas de los departamentos.

[...]

d) Coordinar la organización de espacios e instalaciones, proponer la adquisición del material y el equipamiento específico asignado al departamento y velar por su mantenimiento.

O sea que es labor del jefe de departamento, de ahí, que haya estado hablando de reducciones por jefatura de departamento.

Pero resulta que nosotros, además, damos clases en ciclos de Formación Profesional y en la orden que regula los módulos de Proyecto Integrado y FCT de 28 de septiembre de 2011, dice lo siguiente:

CitarArtículo 15. Horario del profesorado de ciclos formativos durante la fase de formación en centros de trabajo.

[...]

2. Durante este período, la parte de docencia directa que se dedicaba al alumnado que realiza el módulo profesional de formación en centros de trabajo se destinará preferentemente al seguimiento del módulo profesional de formación en centros de trabajo y, si procede, al de proyecto, y a la docencia directa y evaluación de las actividades de refuerzo o mejora de las competencias, que permitan al alumnado la superación de los módulos profesionales pendientes de evaluación positiva o, en su caso, la mejora de la calificación obtenida en los mismos.

3. La parte de docencia directa no destinada a las actividades recogidas en el apartado anterior se dedicará a:

[...]

e) Participación en actividades programadas por el departamento de familia profesional destinadas a la mejora y buen funcionamiento de los medios materiales que permiten impartir el ciclo formativo.

Razón por la cual en mi departamento todos nos dedicados a mantener las aulas. La labor que ha hecho mi departamento sólo la he citado para mostrar que todos los departamentos no tienen la misma carga de trabajo. Cuando me he referido a las horas de reducción siempre he citado departamentos didácticos como Tecnología.

albay

Pero entonces las horas de más que pides son para la jefatura o para todo el departamento. Es que sigo sin entender que tiene que ver esto con lo de las reducciones de los jefes.
Y poner a punto los ordenadores es cuestión que asumís o no. También se puede contratar una empresa de mantenimiento, con cargo al presupuesto del centro o del propio departamento. En esto cada centro funciona de una forma distinta.

No veo yo en esa normativa que pones, nada que diga que tenéis que hacerlo. Habla de coordinar, de mejorar, y de formación pero nada más.

rantanplan

Cita de: albay en 22 Agosto, 2017, 21:38:46 PMPero entonces las horas de más que pides son para la jefatura o para todo el departamento. Es que sigo sin entender que tiene que ver esto con lo de las reducciones de los jefes.

Pues yo lo veo claro. en el decreto 327, hay una labor del jefe (la que cito) de departamento cuyo tiempo de dedicación depende de la naturaleza del departamento. No es lo mismo velar por el mantenimiento del taller de Tecnología que velar porque los libros de XXXXX no cojan excesivo polvo en el departamento.

Cita de: albay en 22 Agosto, 2017, 21:38:46 PMY poner a punto los ordenadores es cuestión que asumís o no. También se puede contratar una empresa de mantenimiento, con cargo al presupuesto del centro o del propio departamento. En esto cada centro funciona de una forma distinta.

No veo yo en esa normativa que pones, nada que diga que tenéis que hacerlo. Habla de coordinar, de mejorar, y de formación pero nada más.

Esta es otra cuestión distinta, que no tiene nada que ver con las reducciones que disputamos, pero ya que insistes:

La orden referida habla claramente de que parte del horario que liberamos puede dedicarse a la participación en actividades de mejora y buen funcionamiento de los medios materiales que en el caso de un ciclo de informática son obviamente los ordenadores, los dispositivos de red o el cableado. Que es obvio que es lo que hacemos. Por supuesto que no hay obligación de hacerlo: también puedo buscarme alguna otra peregrina actividad de las restantes que se enumeran para completar mi horario y que son difíciles de fiscalizar por la administración y dedicar el dinero público, que no es de nadie, a que hagan ese trabajo para el que hay horas suficientes dentro del horario regular.

albay

Me parece estupendo todo lo que haces rantanplan, pero pedir más horas por ello, me parece que va en detrimento de otros departamentos, por mucha razón que tengas que tu departamento necesite más horas. Cualquier otro departamento podría argumentar lo mismo. Lo mejor, todos iguales.

rantanplan

Cita de: albay en 23 Agosto, 2017, 00:38:37 AMMe parece estupendo todo lo que haces rantanplan, pero pedir más horas por ello, me parece que va en detrimento de otros departamentos, por mucha razón que tengas que tu departamento necesite más horas. Cualquier otro departamento podría argumentar lo mismo. Lo mejor, todos iguales.

Yo no he pedido más horas para ello: he dicho que usamos las que liberamos en el último trimestre. Hablé de mi departamento simplemente para ilustrar que todos los departamentos no tienen las misma carga de trabajo "extradocente" en contra de lo que afirmaste. Nosotros afortunadamente tenemos esta posibilidad, que recortaron en el último cambio de orden y ya veremos si vuelven a recortar en el próximo.

Al margen de lo que haga o deje de hacer un departamento de informática, otro punto distinto son las reducciones por jefatura de departamento y mi opinión al respecto la baso en lo que dice el decreto 327 respecto a la tarea del jefe de departamento de velar por el mantenimiento del material y espacios del departamento. Los departamentos que no son de familia profesional no tienen para este fin más que las horas de reducción, así que me parece más que evidente que a la hora de asignar reducciones este también fuera un criterio a tener en cuenta. En contra de lo que afirmas no todos los departamentos pueden presentar labores de mantenimiento iguales. ¿Qué labores de mantenimiento equivalentes a mantener un taller o laboratorio dedicados puede presentar un departamento de lengua o de lengua extranjera o de matemáticas o de clásicas o de economía?

albay

De momento el de lengua extranjera, mantener los equipos de audición correctamente. Pero repito, en un departamento hay todo el trabajo que sus miembros quieran asumir. Nadie te obliga a hacer nada de ese mantenimiento de aparatos.

hispalense22

con vacante telefónica también hay que volver al antiguo centro como si huniera sido informatizada ¿no?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'