¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLamamiento bolsa y preaviso

Iniciado por Ralf, 31 Agosto, 2017, 21:30:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aticcus

Hola buenas,
En mi caso también estoy trabajando en mi caso, como Personal Laboral fijo de la Junta de Andalucía. También voy a quedar en bolsa en mi especialidad en una buena posición. Hoy he estado en mi Delegación ( Fomento) y el jefe de personal me comenta que en nuestra Delegación no tiene constancia de ningún caso parecido al mio, y que según el, sería Función Pública quien gestionaría mi situación mediante una petición de excedencia por incompatibilidad. En los artículos 38, 39 y 40 del Capitulo X de nuestro Convenio Colectivo se trata el tema de excedencias, pero yo por más que leo y releo no me aclaro.
¿ Alguien ha pasado por una situación similar o me puede ampliar información?

Gracias.

dicape

Buenas noches,

me encuentro muy cerca de poder entrar (nº 3 en bolsa bilingüe y 13 en ordinaria). Por tanto, y según lo que he podido leer en este hilo con anterioridad, debería firmar mi baja voluntaria en el mismo centro, y posteriormente ir a la Tesorería de la Seguridad Social más cercana para firmar la baja allí también.

Supongo que haciendo todo esto, cuando vaya a delegación de educación ya estaré dado de baja. ¿Estoy en lo cierto?

rosavv

Buenas noches
Estoy la 6 en la general de mi especialidad. Trabajo de personal laboral indefinido de una Administración Local y me han dicho que me pida la excedencia. Cuando me llamen y me digan el día que he de incorporarme, ya me darán de baja en la Seguridad Social desde allí para que me puedan dar de alta en la Delegación.

danone

<buenas ,mi mujer es personal laboral fijo de la Universidad y le llamaron de una especialidad que estaba en bolsa y rechazo,pero no la han sacado por estra trabajando,le han dicho en los sindicatos que puede pedir una excedencia o comisión de servicio,pero claro,no sé si ha de estar de baja antes en la seguridad social,porque ella estaría tambien en la consejería de educación trabajando,solo que en lugar de la Universidad ,trabajaría en secundaria,quizás para el proximo curso se informe,pero le dijeron que  no tenía que estar de baja al ser también función publica y una mejora del empleo,y obviamente lo de avisar con 15 dias es imposible porque lleman de un día para otro,pero es posible sin que la echen porque sería una excedencia o una comisión de servicio

danone

Aunque también se lo tiene que pensar porque la diferncia de salario es 1000 euros brutos anual,y no compensa mucho dar tumbos

Juan Antonio López

Yo primero firmaría el contrato con Educación y una vez asegurado, comunico por escrito a mí empresa mi renuncia. A la Seguridad social no le comunicaría nada, eso que lo tramite la empresa que es la interesada en no pagar los seguros sociales de un trabajador que ya no está en la empresa. Para que Educación te inscriba en la Seguridad Social no es necesario que hayan comunicado la baja del empleo anterior. Puedes estar de alta al mismo tiempo en varios empleos, eso no es ningún problema. No has incurrido en incompatibilidad, pues has renunciado por escrito (guarda copia sellada con acuse de recibo).

rosavv

Buenas tardes, tengo una pregunta porque estoy atacada... Esta mañana estaba la 3 en la general (la 1 en varias provincias) de mi especialidad y desde las 14h, cada vez que me meto, me aparece que no aparezco en la bolsa ¿sabéis que significa eso? ¿os ha pasado?

quemepongo

Cita de: rosavv en 11 Octubre, 2017, 18:10:53 PM
Buenas tardes, tengo una pregunta porque estoy atacada... Esta mañana estaba la 3 en la general (la 1 en varias provincias) de mi especialidad y desde las 14h, cada vez que me meto, me aparece que no aparezco en la bolsa ¿sabéis que significa eso? ¿os ha pasado?
Te han sacado pq te van a llamar, aunque a estas horas, asumo que ya t habrán llamado
Mucha suerte

campanita3

Hola compañeros, yo estoy en una situación muy similar a la vuestra. Trabajo en empresa privada y ya mismo me van a llamar de la bolsa, estoy la 4 en 5 provincias, lo que ocurre es que mi especialidad es la de Servicios a la Comunidad, e igual me llaman dentro de poco como en 2 meses, esta bolsa es imprevisible y no se mueve tanto como otras, pero en las últimas semanas ha bajado bastante, e incluso ayer llamaron a 3 personas de golpe, por lo que puede pasar cualquier cosa. El tema es la siguiente, yo tengo un contrato temporal, se que si no avisas con 15 días de antelación probablemente esos días no te los paguen, pero eso en realidad es lo que menos me preocupa. Mi preocupación viene de que me deben muchos días de vacaciones que aún no me quieren dar, y claro, si me llaman de repente, no se como hacerlo, porque mi baja durará más tiempo por esos días de vacaciones, y habrá una incompatibilidad en la baja de la empresa privada y en la alta del centro, y me he informado en un sindicato y me han dicho que eso es un buen problema. Por lo que al parecer, no me queda otra que arriesgarme a irme yo de la empresa con tiempo de antelación antes de que me llamen (al menos los días que me deben de vacaciones), con el riesgo que supone el no saber cuando me van a llamar, o incluso que nunca me llamen, que lo veo difícil pero nunca se sabe, y perderlo todo. Por lo que necesito una segunda opinión, a ver si alguien ha estado en mi misma situación y me oriente de qué es lo mejor que se puede hacer en estos casos, porque la verdad, es que estoy echa un auténtico lío. No voy a renunciar por presentar contrato de trabajo, porque en mi bolsa es muy difícil entrar, y este año habrá oposiciones, y llevo muchos años de opositora, así que eso descartado, a eso no me arriesgo. Por favor, alguien que sepa algo con respecto a este tema que me oriente, gracias de antemano :)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'