¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pregunta a destiempo sobre Concursillo

Iniciado por Maximiliano, 07 Septiembre, 2017, 12:42:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximiliano

Hola. Sé que esto de los Concursillos es un tema muy poco relevante en estos momentos, pero pensando en el curso que viene, donde quizá me anime a ello, me han surgido algunas dudas con respecto al Concursillo, así que escribo por si alguien podría ayudarme.
En realidad, la duda es sólo una. ¿Se puede pedir concursillo sin necesidad de ninguna causa en concreto que lo justifique? Me explico. Imaginemos que llevo trabajando varios años en un instituto de la provincia de Jaén, donde tengo la definitiva, y me gustaría mudar de aires y probar a trabajar en la costa de Málaga, pongamos Fuengirola. Si no me dan nada allí en el concurso de traslados del año que viene, ¿podría pedir un instituto de Fuengirola en el concursillo, aunque allí no tuviera familiares viviendo, ni yo estuviera empadronado, ni nada?
Esa es mi duda  :)

Un saludo.

Corichi

El único impedimento es que debes Concursar en el Concurso de Traslado y no renunciar y que la localidad que pidas no sea donde tienes el destino definitivo.

coronita

O sea, que en las Provisionales, me den o no, no renuncio. Y luego cuando salen las definitivas... si finalmente me dan algo que no me acaba de interesar pido concursillo a donde yo quería, y si no me dan nada pues... ídem, pido también el concursillo. Un poco lioso, no?
Gracias Corichi!

Corichi

Cita de: coronita en 07 Septiembre, 2017, 16:50:05 PM
O sea, que en las Provisionales, me den o no, no renuncio. Y luego cuando salen las definitivas... si finalmente me dan algo que no me acaba de interesar pido concursillo a donde yo quería, y si no me dan nada pues... ídem, pido también el concursillo. Un poco lioso, no?
Gracias Corichi!

A donde tu quieras que no sea en la misma localidad que tengas el destino definitivo. Y para poder solicitar el Concursillo tienes que tener destino definitivo.

coronita

Maximiliano

Gracias, Corichi y Coronita. Una cosa no me queda clara... en tu primer año de prácticas no puedes pedir concursillo, entonces?

rantanplan

Cita de: Maximiliano en 07 Septiembre, 2017, 17:38:35 PMGracias, Corichi y Coronita. Una cosa no me queda clara... en tu primer año de prácticas no puedes pedir concursillo, entonces?

SI estás en prácticas no tienes destino definitivo y por tanto no puedes pedirlo (tampoco puede hacerlo un provisional). Si te has confundido al decir "primer año en prácticas" queriendo decir "primer año en destino definitivo", la respuesta es que sí puedes: porque lo que ha ocurrido es que no te han dejado participar en el CGT, y no que no hayas participado voluntariamente..

drosos

Debes estar empadronado en la localidad donde quieres residir, así que antes de marzo ( mes en el que se solicita la comisión) cambia el padrón a Fuengirola ya que tendrás que adjuntarlo (a no ser que alegues otras causas como cuidado de hijo menor de 3 años o de algún familiar mayor que viva contigo)

rantanplan

Cita de: drosos en 07 Septiembre, 2017, 18:19:02 PMDebes estar empadronado en la localidad donde quieres residir,

No es necesario, basta con que no resida en el municipio donde tiene su destino definitivo.

msvalverde74

Añado un detalle más.
Yo participé el curso pasado en el concursillo y pese a que mi localidad de destino definitivo era un pueblo de la provincia de Almería y mi residencia la capital, se me concedió una comisión de servicios interprovincial. Entiendo que con dicha comisión podría haber pedido, por ejemplo, institutos de Granada.
Sin embargo, para este curso, bajo las mismas circunstancias, la comisión concedida fue provincial, con lo que la posibilidad de pedir institutos de otra provincia se esfuma.
Hablo a partir del sentido común, no conozco a fondo la normativa ni he llegado a poner a prueba mis hipótesis.
Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'