¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacante por cuidado menor e incorporación titular

Iniciado por GEOLO, 17 Septiembre, 2017, 09:22:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GEOLO

Buenas¡ Me han dado vacante ( o eso creía yo  ) al renunciar la titular por cuidado de un menor. Mi sorpresa es al hablar con el director ,el cual me comenta que la titular ha renunciado ,pero que ella le comento, que lo mismo si la situación  económica no es muy buena, se reincorporaria a lo largo del curso ¿ puese hacer eso?. Gracias

who

Claro que puede pasar. El año pasado me dieron vacante, el titular había pedido excedencia por cuidado de un hijo para todo un año, aunque en realidad luego me dijo que tenía claro que volvería para el segundo trimestre. La perjudicada yo, que perdí mi vacante y en consecuencia, el mes adicional a na baja maternal y lactancia. Tuve que incorporarme cuandoi bebé tenia 16 semanas. Y luego dicen por ahí que los profesores vivimos muy agusto

nocreoqueseayo

quemepongo

Si que puede. A mi me lo comentaron en delegación

Yo tengo vacante por jubilación pero si algún funcionario reclama mi sitio me tengo que ir. Yo no sabía que eso podía pasar, aunq me han dicho que con una jubilación es más difícil, pero visto lo visto, no sé yo

Conchir

Si eres interino y renuncias por cuidado de menor también puedes volver? O en ese caso ya te sacan de la bolsa ese curso y te cuenta el tiempo de servicio.

jmcala

Creo que los interinos no pueden hacerlo.

Son casos que dejan claro que los interinos son trabajadores precarios.

www.ejercicios-fyq.com

Edumaths

Cita de: Conchir en 17 Septiembre, 2017, 16:30:03 PM
Si eres interino y renuncias por cuidado de menor también puedes volver? O en ese caso ya te sacan de la bolsa ese curso y te cuenta el tiempo de servicio.

Si eres interina, puedes volver cuando el menor ya cumpla los 3 años. Pero no recuperas la vacante, te devuelven a bolsa.
Lo de recuperar la vacante supongo que será sólo con funcionarias.

Conchir

anaroam

Cita de: Conchir en 17 Septiembre, 2017, 16:30:03 PM

Si eres interina y solicitas la renuncia, esta tiene vigencia de un curso. La puedes volver a solicitar cada vez que te den vacante hasta que el niño tenga 3 años. Lo que quiero decir es que la renuncia no dura hasta que el niño cumpla 3 años, si no que dura lo que dure el contrato, y ese será el tiempo de servicio que contará a efectos de bolsa.
Un saludo

Aethar

Cita de: quemepongo en 17 Septiembre, 2017, 14:49:56 PM
Si que puede. A mi me lo comentaron en delegación

Yo tengo vacante por jubilación pero si algún funcionario reclama mi sitio me tengo que ir. Yo no sabía que eso podía pasar, aunq me han dicho que con una jubilación es más difícil, pero visto lo visto, no sé yo

Yo también tengo tambien vacante por jubilación. Quién puede reclamar una vacante por jubilación si el titular se ha jubilado?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'