¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HUELGA DE INTERINOS YA Y REAL

Iniciado por profe_migue, 08 Noviembre, 2017, 07:12:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe_sec

Gracias por tu respuesta, fran5. En ese caso, discrepo profundamente de tu (o vuestra, si es genérica) reivindicación. La transitoria de aquellos años fue nefasta para el propio sistema y, sin duda, no debería volver a repetirse. Devaluó el sistema de acceso, no premió justamente el mérito y la capacidad, y tampoco permitió el acceso de los mejores a la función pública. Todavía hay quien cree que esto es estudiarse diez temas y esperar que suene la flauta. ¿Es el actual la solución? Es evidente que no, pero tengo claro que al menos más selectivo sí que es...aunque sea un poquito.

fran5

Por supuesto que fue nefasto y ahiestoy de acuerdo contigo. Pero es que el sistema actual hace aguas lo mires por donde lo mires, el anterior y este. Por que tenemos que presentarnos una y otra vez a pesar de haber aprobado varias veces las oposiciones y llevar varios años trabajando con vacantes informatizadas? No hemos demostrado suficientemente nuestro valor? Nos ponemos a trabajar diariamente codo con codo con los compañeros funcionarios sin distinciones. Y tenemos que seguir estudiando unas oposiciones superadas ya y sin sentido? Dejo el trabajo por las tardes del instituto, no atiendo a mi hija y me dedico a estudiar como muchos aspirantes recien salidos de la facultad? Es que no se da cuenta la administracion que estamos en desventaja? Que analice bien la situacion de los interinos de varios años y por que siguen asi. Para mi lo mas justo seria una doble via: concurso de meritos para los interinos y oposicion libre para aspirantes pero no se por que ni se plantea esto. Ya que esto no puede ser, por que unos disfrutan de unas condiciones muy ventajosas con la transitoria y años mas tarde, los que lo han sufrido, ahora no pueden hacerlo? Que conste que no pido el informe pero si que las pruebas no sean eliminatorias para todos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Guerrero

Cita de: fran5 en 08 Noviembre, 2017, 22:10:02 PM
Por supuesto que fue nefasto y ahiestoy de acuerdo contigo. Pero es que el sistema actual hace aguas lo mires por donde lo mires, el anterior y este. Por que tenemos que presentarnos una y otra vez a pesar de haber aprobado varias veces las oposiciones y llevar varios años trabajando con vacantes informatizadas? No hemos demostrado suficientemente nuestro valor? Nos ponemos a trabajar diariamente codo con codo con los compañeros funcionarios sin distinciones. Y tenemos que seguir estudiando unas oposiciones superadas ya y sin sentido? Dejo el trabajo por las tardes del instituto, no atiendo a mi hija y me dedico a estudiar como muchos aspirantes recien salidos de la facultad? Es que no se da cuenta la administracion que estamos en desventaja? Que analice bien la situacion de los interinos de varios años y por que siguen asi. Para mi lo mas justo seria una doble via: concurso de meritos para los interinos y oposicion libre para aspirantes pero no se por que ni se plantea esto. Ya que esto no puede ser, por que unos disfrutan de unas condiciones muy ventajosas con la transitoria y años mas tarde, los que lo han sufrido, ahora no pueden hacerlo? Que conste que no pido el informe pero si que las pruebas no sean eliminatorias para todos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Contigo al 100% ni prácticas ni pruebas eliminatorias y el mismo baremo que en 2008, llevamos una década bailando con la más fea ya es hora de que nos vaya bien. ¿Cuántos compañeros no obtuvimos plaza durante la transitoria por nuestro nulo o escaso tiempo de servicio, cuántos no la conseguísteis por el exiguo número de plazas de 2014 o 2016?

Hemos pasado por una década de excepcionalidad que nos ha perjudicado enormemente y que nos ha conducido hasta esta situación que ahora pretenden solventar por las bravas dejando en la cuneta a miles de compañeros que llevamos años sacando a la administración las castañas del fuego.

Tenemos que exigir la consolidación del personal interino, los que están se quedan, y para ello existen mecanimos en la legislación vigente que se diseñaron para ser aplicados en momentos como este como es el caso de un concurso de méritos y esto sólo se conseguirá si luchamos por ello. Pensad en ello.

mluping

Vaya "folla_ _ n" que nos han pegado jejeje y hay algun@s que se alegran....en fin...
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

M.J.

Estoy de acuerdo con presionar, huelga ya, pero de días sueltos no

berrete

Lo unico que hace daño de verdad es tres dias de huelga seguidos, martes, miercoles y jueves y asi, semana tras semana, que?, quien apuesta por eso?, los sindicatos JUAS, JUAS, empezando por Ustea, ya se sabe como se enfrentan a los poderosos, ya vi como me han defendido a mi ante problemas varios, JUAS, JUAS..........que valientes detras de los esloganes, que cobardes ante la defensa del debil!!!!!!!
Los sindicatos................................................estan a otras cosas, empezando por Ustea( again ), y ............................................la gran mayoria de los interinos solo esperan regalos, LOS DERECHOS SE CONQUISTAN, no hijos, no los derechos que nos quitaron los ganaron personas en peores condiciones que actualmente, y los cagones de los interinos de hoy en dia no se dignaban a hacer huelgas ni de un solo dia, POR ESO SE HAN PERDIDO DERECHOS

Muchos, tienen lo que se merecen, yo.....................................desde luego que NO.

berrete

Hagamos memoria:

Curso 2011-2012, sabiamos que al año siguiente iba a haber recortes de todo tipo

A mi, me toco estar en Algeciras, y hubo una convocatoria de huelga para pararles los pies, aproximadamente 59 profesores en plantilla, de los cuales,  el 70 por ciento interinos.

Hubo tres personas que hicimos huelga:

1 profesor de Lengua, Funcionario de Carrera
1 Administrativo
1 Profesor Interino, con vacante, pero sin plaza ( YO )

Al año siguiente, se impuso el aumento de horas, 20 horas en lugar de 18 , y yo ........Ya no tuve vacante ese año, y como yo, otros muchos, claro!!!

De aquellos polvos, estos lodos, muchos no deberían tener derecho a quejarse......no lo merecen!!!!

Muchos, tienen lo que se merecen, yo .........................DESDE LUEGO QUE NO!!!!!!!

Y encima, seguro que me criticais por hablar claro, ADIOS RICOS !!!!!!!!

M.J.

Totalmente de acuerdo, pero ¿que se puede esperar de los compañeros interinos votantes de los Partidos de los recortes?

hispalense22

Si el problema es que una hulega de un sólo día no sirve PARA NADA, normal que la gente no la haga...a mi no me importa estar un mes de huelga si es necesario, pero un sólo día... no le veo sentido.

bichitos

El año pasado los profesores de Conservatorio hicimos HUELGA INDEFINIDA, de verdad, a final de curso, haciendo mucho daño a toda la comunidad educativa, Y A NADIE LE IMPORTÓ UN PIMIENTO. Seguro que muchos no lo sabéis, porque la Junta trató por todos los medios de ocultarlo. Resultados: NINGUNO. Lamento ser tan pesimista, pero cada uno cuenta la historia según su experiencia... A mí nadie me puede decir que no lucho, pero tampoco puedo demostrar lo que he conseguido luchando, lamentablemente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'