¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

16 Diciembre – Manifestación por la estabilidad del profesorado interino

Iniciado por toroloco, 01 Diciembre, 2017, 14:28:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimilina

Menos mal que no nos vamos a quedar de brazos cruzados! Yo lo que espero es que nos unamos de verdad y luchemos , porque creo que nos la pueden estar jugando. Hace unos años fue la transitoria , donde realmente sí se ayudó a los interinos, pero ahora? Realmente no nos ayudan. En el examen tenemos  mala suerte y nos tocan los temas que no nos hemos podido estudiar y estamos fuera!
Creo que deberíamos luchar por tener una transitoria como hubo hace años. Cuando hubo esa transitoria muchos aspirantes sufrimos sus consecuencias, pero yo pensaba, algún día también me tocará a mí tener privilegios con respecto a las oposiciones. Pero ahora que llevo ya varios años de interina, veo como nos obligan a  volver a examinarnos para desempeñar un trabajo que llevamos haciendo ya muchos años. Dicen que se debe mantener el principio de igualdad, pero realmente eso se consigue así? Yo quiero que me traten igual que a aquellos interinos de la transitoria , pero no, nos lo ponen todo más complicado , aún sabiendo que no disponemos de todo el tiempo para estudiar porque estamos trabajando.

Propongo luchar para  que volviera esa transitoria ¿ por qué no luchamos por eso? Por qué nos conformamos ?
Es más¿ por qué nadie propone que de esas plazas ,se destine un tanto por ciento a dar plaza directa a los interinos de mayor tiempo de servicio y otro tanto por ciento a quién se quiera presentar?A mí no me importaría esperar hasta que me tocara entrar, porque por lo menos no tendría que pasar otra vez por ese infierno que son las oposiciones.

Por favor , vamos a hacer algo! Es una locura tener que presentarnos otra vez! Hemos sufrido la desventaja de una transitoria porque éramos aspirantes ,lo aceptamos, pero  ahora ya somos interinos, nos toca a nosotros! Eso sí sería igualdad.

Vamos a luchar! Por favor ustea, ayúdanos!

franxx

Otra transitoria igual no se puede volver a realizar porque la tumbaron en los tribunales y ya se advirtio que no se podia repetir, el acceso tiene que ser igual para todo el mundo. A ver si alguien del sindicato puede dar mas detalles pero por ahi van los tiros.

quemepongo

Cita de: kimilina en 02 Diciembre, 2017, 23:02:57 PM
Menos mal que no nos vamos a quedar de brazos cruzados! Yo lo que espero es que nos unamos de verdad y luchemos , porque creo que nos la pueden estar jugando. Hace unos años fue la transitoria , donde realmente sí se ayudó a los interinos, pero ahora? Realmente no nos ayudan. En el examen tenemos  mala suerte y nos tocan los temas que no nos hemos podido estudiar y estamos fuera!
Creo que deberíamos luchar por tener una transitoria como hubo hace años. Cuando hubo esa transitoria muchos aspirantes sufrimos sus consecuencias, pero yo pensaba, algún día también me tocará a mí tener privilegios con respecto a las oposiciones. Pero ahora que llevo ya varios años de interina, veo como nos obligan a  volver a examinarnos para desempeñar un trabajo que llevamos haciendo ya muchos años. Dicen que se debe mantener el principio de igualdad, pero realmente eso se consigue así? Yo quiero que me traten igual que a aquellos interinos de la transitoria , pero no, nos lo ponen todo más complicado , aún sabiendo que no disponemos de todo el tiempo para estudiar porque estamos trabajando.

Propongo luchar para  que volviera esa transitoria ¿ por qué no luchamos por eso? Por qué nos conformamos ?
Es más¿ por qué nadie propone que de esas plazas ,se destine un tanto por ciento a dar plaza directa a los interinos de mayor tiempo de servicio y otro tanto por ciento a quién se quiera presentar?A mí no me importaría esperar hasta que me tocara entrar, porque por lo menos no tendría que pasar otra vez por ese infierno que son las oposiciones.

Por favor , vamos a hacer algo! Es una locura tener que presentarnos otra vez! Hemos sufrido la desventaja de una transitoria porque éramos aspirantes ,lo aceptamos, pero  ahora ya somos interinos, nos toca a nosotros! Eso sí sería igualdad.

q estamos fuera?? Nos echan de la bolsa???
No me puedo creer q llevo años fastidisndome por los interinos y ahora q soy interina cambian las reglas del juego. Me parece muy injusto.
Por favor, q alguien me confirme esto.
Gracias de antemano

pascal

Cita de: quemepongo en 03 Diciembre, 2017, 08:40:51 AM
Cita de: kimilina en 02 Diciembre, 2017, 23:02:57 PM

q estamos fuera?? Nos echan de la bolsa???
No me puedo creer q llevo años fastidisndome por los interinos y ahora q soy interina cambian las reglas del juego. Me parece muy injusto.
Por favor, q alguien me confirme esto.
Gracias de antemano

A ver... No te echan de la bolsa. Pero si no estás muy arriba en la bolsa de tu especialidad y no sacas plaza, el próximo año puede que o no trabajes o hagas alguna sustitución corta.
Realmente no van a echar a nadie de la bolsa.

rtorreslla

Estoy de acuerdo que algo habría que hacer.
Para mí es una injustucia que hubiera transitorias y que en aquel momento no tuviera puntos suficientes para obtener plaza.
Ahora realmente no nos ayudan para nada a los interinos. Es más, creo que maquillan el intento de ayuda. El baremo está cambiado pero no nos favorece.
Yo realmente iría a Sevilla a protestar. Pero ¿es realmente útil?.
Siendo de Málaga como soy, si aquí hubiera manifestación o concentración iría. No hay voluntad política de solucionar el problema. No espero milagros. Con el tipo de ministerio. La cosa está muy dificil para los interinos en esta ocasión. Yo con 20 h. semanales de clase y tantos alumnos en clase con prácticas, exámenes y trabajos por corregir apenas saco tiempo para estudiar. >:( :'(

quimio19

Pero donde se ha dicho que se vaya a hacer un ere? Estas oposiciones son como cualquier otra convocatoria, y lo que decis de la bolsa que si no sacas plaza y puede que no trabajes al curso siguiente....eso ha pasado toda la vida, alguien puede decirme que diferencia con otros años??? Xq yo no entiendo la obsesion este año xq "regalen" la plaza a los interinos que parece que es lomque nuchos quieren.

Saludos

rtorreslla

Cita de: quimio19 en 03 Diciembre, 2017, 12:02:21 PM
Pero donde se ha dicho que se vaya a hacer un ere? Estas oposiciones son como cualquier otra convocatoria, y lo que decis de la bolsa que si no sacas plaza y puede que no trabajes al curso siguiente....eso ha pasado toda la vida, alguien puede decirme que diferencia con otros años??? Xq yo no entiendo la obsesion este año xq "regalen" la plaza a los interinos que parece que es lomque nuchos quieren.

Saludos

No es eso hombre!!
Es verdad que cuando escuchas hablar sobre consolidación de plazas y de reducir la tasa de interinidad a un 8% te haces ilusiones...
Pero de ahí a lo que ahora mismo está ocurriendo pues va un enorme recorrido. En fín. Quizás es cuestión de eso de que no podemos hacernos ilusiones como ocurrió en las transitorias del 2006 y 2008 (donde el práctico se suprimió y se facilitó la tarea de la unidad didactico a todo aquel que era interino además de no ser las pruebas eliminatorias). Eso es todo...

TUISTO

Cita de: franxx en 03 Diciembre, 2017, 08:30:41 AM
Otra transitoria igual no se puede volver a realizar porque la tumbaron en los tribunales y ya se advirtio que no se podia repetir, el acceso tiene que ser igual para todo el mundo. A ver si alguien del sindicato puede dar mas detalles pero por ahi van los tiros.

¿Qué quieres decir? ¿Hay alguna resolución de algún tribunal al respecto?  :o

Carmelita

Lo que no se puede volver a dar por resolución judicial es lo del informe.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'