¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso por operación de un familiar

Iniciado por Loanna, 03 Diciembre, 2017, 09:44:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: andoaim en 03 Diciembre, 2017, 13:02:37 PM
Tampoco tengo claro lo de 3 ó 5 días, creo que es mientras se encuentre hospitalizado, es decir que si es fuera y te corresponde 5 días y solamente lo hospitalizan 3, solo tendrías derecho a tres días.
Si está hospitalizado sólo dos días, corresponden dos días y por eso en el certificado debe constar la fecha de ingreso y la del alta hospitalaria.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

maiwaha

Cita de: Juan Antonio López en 03 Diciembre, 2017, 14:14:47 PM
Es un permiso tanto para funcionarios de carrera, como para funcionarios interinos.
Lo concede el equipo directivo.
Para justificar el parentesco puedes aportar libro de familia (si es que te lo pide el equipo directivo).
Para justificar la hospitalización basta con un documento expedido por el centro sanitario en el que consten varios días de hospitalización.
Lo que hagas en los días de permiso, es cosa tuya

Gracias!

La Pantera Rosa

Y si la operación es de 1-2 días y luego necesita cuidados en casa? Nos dan permiso dentro de esos 3 días?

Mr. Maker

Os pasa a vosotros que cada vez os ponen más pegas las directivas para conceder permisos que están contemplados en el manual? Yo lo llevo fatal, porque me siento ofendido, ya que parece que uno tiene la cara dura por faltar para atender a un familiar enfermo.

BELIANA

Mi pregunta es: si el familiar intervenido quirúrgicamente es tu cuñado (hermano de tu marido)...¿ puedes pedir ese permiso o no te corresponde?
Muchas gracias.

Mr. Maker

Padres e hijos es 1er grado.
Hermanos y parejas de tus hermanos es 2º grado.

Mr. Maker

Cita de: BELIANA en 05 Diciembre, 2017, 23:34:17 PM
Mi pregunta es: si el familiar intervenido quirúrgicamente es tu cuñado (hermano de tu marido)...¿ puedes pedir ese permiso o no te corresponde?
Muchas gracias.

No lo tengo claro, pero creo que no

Mr. Maker

Cita de: BELIANA en 05 Diciembre, 2017, 23:34:17 PM
Muchas gracias.

Sí  te corresponde. Si es el hermano de tu marido, es como si fuera tu hermano. Distinto es que fuera la pareja del hermano de tu marido. En ese caso, ya creo que no.

GRADOS DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD
Primer grado de consanguinidad
Padres     
Hijos                                                           
Primer grado de afinidad
Padres           del           cónyuge           
Hijos           del           cónyuge           
Segundo grado de consanguinidad    
Abuelos   
Hermanos
Nietos                                                                                                                               
Segundo grado de afinidad
Abuelos           del           cónyuge                     
Hermanos           del           cónyuge           

Mr. Maker

Cita de: Loanna en 03 Diciembre, 2017, 09:44:59 AM
Hola a todos, sé que tenemos permiso por operación de un familiar si hay ingreso hospitalario después pero, si dentro de ese mismo ingreso hospitalario tienen que volver a operar a mi familiar ¿tengo de nuevo el permiso?
Gracias

Volviendo a la cuestión original: Si, dentro de un mismo ingreso hospitalario, lo operan 3 veces con varios días de distancia entre cada operación, ¿corresponden los mismos días que si solo lo operan una vez? Porque obviamente el tiempo hospitalizado es mayor...

Loanna

Gracias por aclarármelo. ¿Serían entonces días de permiso por cada operación quirúrgica? imagino que habiéndose acabado los días de permiso de la operación anterior y siempre que siga habiendo hospitalización, ¿verdad?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'