¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROA 17-18

Iniciado por Juan Antonio López, 04 Diciembre, 2017, 21:29:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Se supone que el PROA no es únicamente llegar y que los niños hagan los deberes. Pero vamos, como dices, pagan por hora trabajada de acompañamiento en mi caso, supongo que la programación no corresponde visto así. Por tantas cosas pasamos...y así nos va. De todos modos he de decir que el año pasado nuestro centro fue "investigado" por un grupo de inspectores, y del PROA como coordinador no me dijeron nada. Si lo nombró después en el claustro diciendo que sabía que había PROA etc etc. El JE me dijo que para cubrirme hiciera algo, pero vamos, poca cosa fue.

albay

Cita de: zocter en 07 Diciembre, 2017, 14:43:36 PM
Se supone que el PROA no es únicamente llegar y que los niños hagan los deberes. Pero vamos, como dices, pagan por hora trabajada de acompañamiento en mi caso, supongo que la programación no corresponde visto así. Por tantas cosas pasamos...y así nos va. De todos modos he de decir que el año pasado nuestro centro fue "investigado" por un grupo de inspectores, y del PROA como coordinador no me dijeron nada. Si lo nombró después en el claustro diciendo que sabía que había PROA etc etc. El JE me dijo que para cubrirme hiciera algo, pero vamos, poca cosa fue.

¿Para cubrirte de qué?

jmcala

A mí es que me parece que 20 €/h por ayudar a un grupo de alumnos a hacer sus tareas y explicarles algunas cosas que no entiendan es un pago incluso escaso. Cada día suponen 40€ menos impuestos.

Si dijeran que hay que hacer papeleo y no sé qué cosas más, o hablan de precio extra o se quedan sin gente. La otra opción es que a ese programa se presente gente externa a la CEJA.

www.ejercicios-fyq.com

franxx

Cita de: jmcala en 06 Diciembre, 2017, 14:37:15 PM
Cita de: franxx en 05 Diciembre, 2017, 10:32:51 AM
En el mio también... Pero este año es mucho mas restrictivo, hay que hacer programaciones, entregar informes, enviar cartas a los alumnos que no vienen...
¿Es eso cierto? ¿Lo tienen que hacer los que se apuntan a dar las clases?

Es que me parece el colmo. Si es así, habrá desbandada del PROA.

www.ejercicios-fyq.com

Te pongo un extracto de algunas cosas que hay que hacer:
5. Programación y contenidos.
5.1. Tras la realización de una evaluación curricular inicial, se elaborará una programación de actividades donde
deberán reflejarse los objetivos a alcanzar con cada alumna o alumno, las competencias a trabajar y las actividades
tipo a realizar.
Con objeto de contar con esta programación de cara a probables verificaciones y auditorías por parte
de Fondo Social Europeo, ésta deberá ser incorporada al Sistema de Información "Séneca" dentro del apartado
"Detalle y programación" en cada uno de los grupos.
5.2. Las sesiones abordarán los siguientes bloques de contenidos:

Competencias y aprendizajes instrumentales básicos: comprensión lectora, expresión oral o escrita y cálculo y
resolución de problemas, entre otros.

Estrategias, técnicas y hábitos de estudio: planificación y organización del trabajo escolar, técnicas de trabajo
intelectual, mejora de la lectura, motivación, constancia y esfuerzo personal.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida diaria.

Coeducación, normas para la convivencia, mediación y resolución pacífica de conflictos.

Actividades motivadoras, funcionales y que facilitan el proceso de transferencia de los aprendizajes escolares como
las visitas a espacios de la comunidad: comercios, cines, hogares y talleres de la zona

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/3f1a6cac-be0c-4b76-bc0d-99968e52ebd1

Son normas impuestas por Europa, son ellos los que pagan asi que piden papeleo para justificar ese gasto.

zocter

Cita de: albay en 07 Diciembre, 2017, 16:47:36 PM

¿Para cubrirte de qué?
La ley, que me leí el año pasado, marcaba que había que hacer una programación. Si voy a estar yo en el grupo, pues entiendo que debo de hacerla yo. De todos modos, cada cual que haga lo que quiera :). Yo sólo dije, en mi primera intervención, que eso no era nuevo de este año.

ricardo77

Buenas.. estoy en el mismo caso, mi JE me comenta que hay que realizarlo; de todas formas podemos aunar esfuerzos (puesto que el alumnado en un porcentaje elevado puede coincidir en bastantes IES). En mi caso, mi compañera y yo queremos hacerlo y podemos compartirlo por privado, saludos.

jmcala

Cita de: zocter en 08 Diciembre, 2017, 15:31:06 PM
Cita de: albay en 07 Diciembre, 2017, 16:47:36 PM

¿Para cubrirte de qué?
La ley, que me leí el año pasado, marcaba que había que hacer una programación. Si voy a estar yo en el grupo, pues entiendo que debo de hacerla yo. De todos modos, cada cual que haga lo que quiera :). Yo sólo dije, en mi primera intervención, que eso no era nuevo de este año.
Si yo no digo que no. Lo único que no me cuadra es si alguien se cree que trabajamos gratis. Si me pagan 20€ por hora, menos impuestos, y estoy cuatro horas a la semana con los chicos, en dos tardes distintas, ¿cuándo se hace ese trabajo y cuánto se paga por él?

www.ejercicios-fyq.com

Eterna estudiante

Jmcala, yo estuve trabajando como persona externa a la CEJA en PROA. Lo que quiero decir es que existen empresas privadas que contratan a profesores / monitores para desempeñar ese trabajo.

Eterna estudiante

Con lo que alucino es con el pago de que habláis... Me pagaban 12 € brutos la hora...

albay

Efectivamente el PROA paga diferente al profesor funcionario que al contratado. Cosa que veo perfectamente correcta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'