¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CGT convoca huelga de interinos el 9 de febrero

Iniciado por Melbal, 19 Enero, 2018, 21:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristobel

Cita de: kimilina en 22 Enero, 2018, 10:53:59 AM
Yo no sé si servirá o no , pero por lo menos hay que hacer algo.
Por algún sitio hay que empezar . Ahora nos hace falta unión.
Que es cierto que lo suyo sería hacer huelga durante más tiempo,pero si ahora vamos  muchos a la huelga, quizás podamos seguir presionando.Si ni siquiera somos capaces de hacerlo 1 día .... estaremos derrotados.

Muy bien dicho, estoy contigo. yo pienso ir a apoyar  a todos mis compañeros interinos. Siempre hice huelga cuando era interino y la seguiré haciendo ahora por ellos.

Txangurro

Yo también haré huelga el próximo viernes. Ni un interino debería ir a trabajar ese día. Nos estamos jugando muchísimo, y aún hay gente pensando en los 80 y pico euros de m... luego vendrán los lamentos. Es el momento de movernos, compañer@s.

Isabel82

Tantas veces hemos pedido movilizaciones y demás y ahora que tenemos esta oportunidad hay que mostrar que estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos. Es verdad que un día es poca cosa, pero por algo se empieza. Los interinos tenemos que movilizarnos y ojalá muchos funcionarios con plaza como cristobel nos apoyen también, gracias compañero 

blueberry

Se empieza por un día de huelga. Para convocar paros no tiene sentido pedir muchos días de primeras, o una huelga indefinida, si se tienen dudas de cuanta gente la va a secundar.

En el País Vasco, por motivo de los recortes y la nula iniciativa para revertirlos, LAB, ELA y STEILAS  convocan el 14 y 15 de marzo, una semana en abril, y otro paro conjunto para todas las enseñanzas el 12 de junio. Cuando proponen un calendario así es porque tienen la confianza de que es importante y de que los profesores acudirán. En la Universitat de València el paro que hacen los profesores asociados desde hace unos días es de carácter indefinido. Veremos de lo que sirven en el futuro, de cualquier modo si hoy en Andalucía no damos para un compromiso de esta categoría abogo por comenzar a construirlo.

La excusa de que un día no vale para nada es para mí pobre. Si el día 9 un buen número de interinos faltan y acuden a las concentraciones debe haber otro paro más adelante, y luego otro. Ni quitan un día de tiempo de servicio ni cuentan tres días por ser viernes y después fin de semana. De aquí al próximo viernes *nadie* debería quedarse sin saber de lo del día 9 y que nos estamos jugando. Se puede hablar con compañeros, hacer asamblea informativa en el recreo o poner carteles. Que vaya luego quien estime oportuno pero que los interinos que no acudan sepan en que momento nos encontramos, puede que lleguemos a un punto en el que sea demasiado tarde.

kimilina

Cristobel, eres una persona maravillosa y solidaria! Un millón de Gracias! Ojalá más compañeros pensarán y actuaran como tú!
Hay interinos que ni siquiera se van a mover!
Pero ver que otros hacen más aún sin ser interino me devuelve la esperanza! Gracias, muchas Gracias!

cristobel

No hay que dar las gracias. La solidaridad es un tema transversal que trabajamos con los alumnos y sería una hipocresía no aplicar algo que intentas transmitir a tus alumnos. Hace 10 años estaba en un centro de compensatoria y un profesor a punto de jubilarse me dijo "Cuando en la enseñanza se cambien los temas transversales a troncales...entonces funcionará la educación" Y ese ha sido mi lema desde entonces.

luc7070

Sigo sin entender por qué no se le da más publicidad a la Huelga.
A TODOS los profesores que he preguntado de mi Centro...ninguno tenía ni idea de que hay convocada una huelga...así es difícil que sea secundada.No deberían los sindicatos poner un cartel en los tablones de anuncios?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'