¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Abi_GH en 15 Agosto, 2024, 11:37:06 AMPese a todo, es verdad: la idea de la administración es que los interinos quedemos para sustituciones.

La administración pública , al igual que las empresas privadas, siempre han abusado de la contratación temporal, y ya era hora de que la justicia europea le advirtiera de que es contrario a los tratados de la UE, y que los tribunales españoles tomaran nota.

Cita de: Abi_GH en 15 Agosto, 2024, 11:37:06 AMY, para finalizar, vuelvo con lo mismo: las oposiciones de educación tendrían que ser de doble vía: plaza para los interinos con más de un año de tiempo de servicio, y bolsa para los aspirantes. Así también nos quitaríamos la ridiculez del año en prácticas de los nuevos funcionarios.

La doble vía de acceso es lo que defiende USTEA y los partidos de izquierdas, pero nunca se va a llevar a cabo si no los apoyamos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Alejandro Farnesio

Cita de: Valmor en 15 Agosto, 2024, 15:14:10 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 15 Agosto, 2024, 14:47:57 PM
Cita de: Delacroix en 15 Agosto, 2024, 10:46:43 AMEso que decís, Scout y Kanito, a la administración le importa tres cojones. Si el año que viene pueden sacar 250 plazas y conseguir un efecto llamada con afán recaudatorio las van a sacar y nos van a joder igual.

Claro, y a los aspirantes que están dejándose el alma y el dinero en prepararse las oposiciones, sin trabajar y sin cotizar, pues oye, que se jodan. En fin, aquí cada uno defiende sus intereses particulares. Por cierto, 250 plazas no lo veo nada mal para conseguir plaza.

Todos hemos sido aspirantes y desde luego se merecen todo el respeto del mundo, pero me llama mucho la atención cómo a algunos "compañeros" parecen importarles más los "derechos" de los aspirantes que el futuro laboral de sus propios compañeros interinos. 

Cómo se va a merecer el respeto  si estáis diciendo que no queréis oposiciones... No queréis oposiciones para defender vuestros intereses particulares, porque hay cientos de aspirantes que son padres y madres de familia que están sacrificándose para poder trabajar, o miles de jóvenes que, con cerca de los 30, no ouede independizarse porque no tienen trabajo. Y ahora llegáis vosotros, los listillos de turno, a decir que os parece una verguenza que se convoquen 250 plazas. Tú ni eres compañero ni eres buena persona.

Abi_GH

Cita de: Alejandro Farnesio en 15 Agosto, 2024, 21:29:27 PM
Cita de: Delacroix en 15 Agosto, 2024, 10:46:43 AMEso que decís, Scout y Kanito, a la administración le importa tres cojones. Si el año que viene pueden sacar 250 plazas y conseguir un efecto llamada con afán recaudatorio las van a sacar y nos van a joder igual.

Claro, y a los aspirantes que están dejándose el alma y el dinero en prepararse las oposiciones, sin trabajar y sin cotizar, pues oye, que se jodan. En fin, aquí cada uno defiende sus intereses particulares. Por cierto, 250 plazas no lo veo nada mal para conseguir plaza.

Todos hemos sido aspirantes y desde luego se merecen todo el respeto del mundo, pero me llama mucho la atención cómo a algunos "compañeros" parecen importarles más los "derechos" de los aspirantes que el futuro laboral de sus propios compañeros interinos. 

Cómo se va a merecer el respeto  si estáis diciendo que no queréis oposiciones... No queréis oposiciones para defender vuestros intereses particulares, porque hay cientos de aspirantes que son padres y madres de familia que están sacrificándose para poder trabajar, o miles de jóvenes que, con cerca de los 30, no ouede independizarse porque no tienen trabajo. Y ahora llegáis vosotros, los listillos de turno, a decir que os parece una verguenza que se convoquen 250 plazas. Tú ni eres compañero ni eres buena persona.
Lo que tampoco es normal es que aspirantes con notas de 8 y 7 se pasen 4 años en blanco porque el COVID les ha provocado un tapón de tamaño colosal. Y no creo que la cosa cambie mucho en próximos años.
El 90% de los que estamos en esto tenemos las mismas condiciones: cargas familiares y compaginar trabajo y estudios (porque sí, los interinos también estudian, trabajaban, tienen cargas familiares y alguno, además, tiene que irse fuera de su lugar de residencia con un contrato temporal de duración indeterminada). Entiendo el malestar de los aspirantes, pero la situación actual no es beneficiosa para nadie.

Delacroix

Creo, Alejandro, que no he sido capaz de expresar lo que quería con mi comentario. Mi queja no iba hacia la convocatoria de oposiciones si no al hecho de que se vayan a convocar de nuestra especialidad un año en el que otras Comunidades no vayan a hacerlo, con lo que eso supone. 250 plazas, y si pudieran ser algunas más, es una cifra bastante buena y golosa como reclamo para lo que hemos tenido otros años. Además, las convocatorias de oposiciones es el mejor gesto de voluntad política de apostar por lo público. Dicho esto, déjame decirte que tus comentarios estás demostrando ser bastante corto. Sobre todo de memoria.

Valmor

Es obvio que seguirá habiendo convocatorias de oposiciones. Dejé de ser interino el año pasado, pero lo fui durante muchos años y comprendo perfectamente el hartazgo de los compañeros interinos que, en su momento, se dejaron la vida preparando unas oposiciones pero no consiguieron consolidar su situación debido a que la administración no ofertaba las plazas suficientes.

Entiendo perfectamente que esos interinos defiendan sus intereses particulares habiendo sido víctimas del abuso de las administraciones públicas. Al fin y al cabo, tales intereses no pasan de ser meros deseos particulares. Ni interinos ni aspirantes son culpables de la pésima gestión que se ha llevado a cabo lo largo de estos años o incluso décadas. Pero, repito, me resulta muy curiosa esa tendencia que tenéis algunos a poneros del lado de los aspirantes a la par que echáis en cara a los interinos que "son unos privilegiados" y "solo miran por ellos mismos".   

Atenea

Es que convocar 250 plazas en nuestra especialidad es una verguenza le duela a quién le duela. Sería, cuánto 4 plazas por tribubal? 5?
Una basura

Alejandro Farnesio

Aquí muy poca gente se pone en la piel de los aspirantes. Muy pocos. Decidle a un aspirante, que está deseando trabajar, que ahora
es mejor cancelar las  oposiciones porque así se puede  beneficiar a algunos interinos. A ver qué les parece. Y creo que olvidáis la situación de muchos aspirantes, que están sin trabajar y sin tener vida, incluso algunos trabajando en la hostelería mientras estudian.  Yo he sido interino y aspirante y os puedo asegurar que la situación del interino es mucho mejor, porque trabaja, cotiza y se siente realizado.  Creo que muchos de vosotros os habéis olvidado de cómo es la situación de muchos aspirantes, no sé si por egoísmo, o porque entrásteis directamente por bolsa extraordinaria, o  por ambas cosas.  Lo dicho, que aquí cada uno deciendo lo suyo, y el problema de algunos de vosotros, es que teméis a los aspirantes.

Atenea

Que si que es muy duro muchos hemos pasado por eso... Pero que convocar pocas plazas todos los años no ayuda a nadie y las bolsas se ralentuzan cada vez más lo que influye de manera muy negativa en los aspirantes.

DEJAN

Vuelvo a preguntar el año pasado desde septiembre la bolsa avanzo unos 400 puestos, al ser año sin oposiciones suele avanzar igual o más

malogu

Cita de: Atenea en 16 Agosto, 2024, 12:20:27 PMEs que convocar 250 plazas en nuestra especialidad es una verguenza le duela a quién le duela. Sería, cuánto 4 plazas por tribubal? 5?
Una basura
Querrás decir 14, 15 o más plazas por tribunal.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'