¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Tocqueville

Es muy egoísta pedir que no se convoquen oposiciones, por pocas plazas que haya. Cualquier posibilidad de conseguir una debe ser celebrada. En 2014 tuvimos 2 plazas por tribunal, con 50 para toda Andalucía, y en 2016 fueron unas 6 por tribunal, más o menos. En ambos casos todo eran voces pidiendo su paralización. Muchos, a pesar de lo complicado de aquellos años, conseguimos por fin el objetivo. No desfallezcáis ni caigáis en esa espiral derrotista de quienes os dicen que no merece la pena.

SerCristonCole

Buenas.
¿Estáis hablando de que en 2025 no habrá oposiciones de GEH?
He perdido el hilo de la conversación.

Kanito

Cita de: Alejandro Farnesio en 15 Agosto, 2024, 21:29:27 PMCómo se va a merecer el respeto  si estáis diciendo que no queréis oposiciones... No queréis oposiciones para defender vuestros intereses particulares, porque hay cientos de aspirantes que son padres y madres de familia que están sacrificándose para poder trabajar, o miles de jóvenes que, con cerca de los 30, no ouede independizarse porque no tienen trabajo. Y ahora llegáis vosotros, los listillos de turno, a decir que os parece una verguenza que se convoquen 250 plazas. Tú ni eres compañero ni eres buena persona.

Te has columpiado bastante. Lo primero, yo no he defendido ni que haya ni de que deje de haber oposiciones. De hecho me es indiferente. Simplemente he apuntado una obviedad a un comentario de un compañero. Y es que lo que más beneficia al INTERINO es que no se convoquen oposiciones porque así se desatasca el tapón de las vacantes y en dos o tres años se pueden volver a ver 600 vacantes que benefician a todos. Incluso a los aspirantes que aprobaron sin plaza hace dos años y no los van a llamar.
Ahora bien, si me preguntas por los aspirantes que ni siquiera se han presentado a oposiciones, en ese caso pues claro que les viene mejor que se convoquen.
Son realidades distintas con intereses distintos, y que mencioné dicha obviedad no me hace ni mejor ni peor persona.
Qué de tonterías hay que leer!

respublica

Yo no estoy de acuerdo en que a un interino le convenga seguir siéndolo.

Yo creo que a todo trabajador temporal lo que le conviene es ser fijo cuanto antes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Buenos días sobre las famosas plazas de repesca de estabilización se sabe algo

malogu

Cita de: DEJAN en 19 Agosto, 2024, 08:59:18 AMBuenos días sobre las famosas plazas de repesca de estabilización se sabe algo
Me temo que va tardar en salir, solo dejaba rellenar la solicitud a los que echaron la solicitud en Andalucia a los que la echaron en otras CCAA no les dejaba, aunque también pusieran Andalucia, y creo que hay recursos sobre el tema.

DEJAN

Gracias, no encontraba nada y los sindicatos tampoco estan por la labor de piner una nota que explique esto

Galileo840

¿Por qué estáis dando por hecho que van a ser 250 las plazas que van a sacar? Que yo sepa ese es el número mínimo, es decir, de ahí para arriba.
Y otra pregunta. Viendo los tirones de oreja de Europa sobre la interinidad abusiva, ¿sería posible la cancelación de oposiciones hasta que no se descongestione el trabajo temporal?

Profe_de_geh

El ojetivo de las oposiciones es reducir en número de interinos/as. Respecto a las oposiciones yo siempre quise que hubiera porque es una oportunidad. Cuando no hubo en 2012 fue un desastre para muchos. Al final me la saqué en 2014 cuando había solo 2 por tribunal. Se puede sacar plaza porque alguien la consigue. Ánimo.
Cita de: Galileo840 en 21 Agosto, 2024, 00:39:44 AM¿Por qué estáis dando por hecho que van a ser 250 las plazas que van a sacar? Que yo sepa ese es el número mínimo, es decir, de ahí para arriba.
Y otra pregunta. Viendo los tirones de oreja de Europa sobre la interinidad abusiva, ¿sería posible la cancelación de oposiciones hasta que no se descongestione el trabajo temporal?
Docente siempre en lucha

albay

Cita de: Galileo840 en 21 Agosto, 2024, 00:39:44 AM¿Por qué estáis dando por hecho que van a ser 250 las plazas que van a sacar? Que yo sepa ese es el número mínimo, es decir, de ahí para arriba.

El trabajo temporal no se descongestiona cancelando oposiciones, sino al revés convocando un número alto de plazas que permita que no haya interinidades o las mínimas posibles solamente para sustituciones. Es justo lo que pasó el curso pasado en Geografía e Historia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'